Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

7. La ciencia de la rebelión adolescente

752 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

7. La ciencia de la rebelión adolescente

  1. 1.  A los catorce años Jasmine ya salía furtivamente de noche por la ventana de su habitación una vez por semana. Asistía a las fiestas de los pandilleros locales. Bebía tanto alcohol que perdía el conocimiento.
  2. 2.  “Cuanto más controladores sean los padres más probable es que el niño experimente aburrimiento”
  3. 3.  En cuanto experimentan una excitación cargada de emoción los cerebros adolescentes quedan limitados en su capacida de medir los riesgos y prever las consecuencias.
  4. 4.  Dichas historias mencionan que consumen mucho alcohol, el embarazo no deseado, etcétera. Entre jóvenes esta volviendo a aumentar y un gran número de alumnos del curso preuniversitario. Suspender sus exámenes de selectividad a pesar de haber aprobado el curso.
  5. 5.  Los reforzadores son: Los progenitores tienen que ser estrictos a la hora de hacer cumplir las reglas y esto permitiría que el proceso de establecer estas fueran respetadas también deben de ser flexibles a la vez porque el conflicto subsiguiente puede ser destructivo para la psique del adolescente.
  6. 6. Ejemplo: Si la hora normal de llegar a casa para un muchacho son las 11 de la noche, y les explica a sus padres que está ocurriendo algo especial, los padres le dicen: de acuerdo pueden llegar a casa a la 1, pero solo por esta vez. Eso anima al chico a no mentir y a respetar el horario pactado. Esta colaboración permite a retener la legitimidad de los padres.
  7. 7.  Los padres consideran que toda discusiones destructiva, mientras que los adolescentes piensan que en general es productiva. La imagen popular del individuo resentido después de una discusión familiar puede ser un retrato más preciso del estado emocional de los padres que del estado adolescente.
  8. 8.  Actualmente muchos padres creen que la mejor manera de que los adolescentes se abran a ser más permisivos y no establecer reglas estrictas. En una cultura popular pensamos que los años de riesgo son los cuatro últimos de enseñanza secundaria antes de la universidad.
  9. 9.  Unos pocos padres logran representar fielmente el estereotipo de los padres opresivos, con mucha instrucción psicológica, pero precisamente sus hijos adolescentes no se revelan. Paradójicamente, el tipo de padres que son más coherentes a la hora de imponer las reglas también son los mas cálidos y los que mantienen mas conversaciones con sus hijos.

×