Astegiano blasco

2,004 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,004
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,659
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Astegiano blasco

  1. 1. Juan Ignacio AstegianoSantiago Blasco1°A, Colegio WardNivel SecundarioProfesor: Sebastián Romeu
  2. 2. Descripción: El calamar vampiro del infierno esuna especie de molusco cefalópodo. Habitaen aguas profundas y templadas. Tienecuerpo gelatinoso y su color varía entre elnegro intenso y el rojizo pálido, dependiendodel lugar y las condiciones de luz.Tiene 8 brazos conectados por una capa depiel. Sus ojos son límpidos o globulares, decolor rojo o azul. Este animal se desplaza por elagua batiendo sus aletas. Está cubierto porfilamentos productores de luz.
  3. 3. El calamar vampiro es un cefalópodo deaguas profundas, capaz de vivir en lasprofundidades sin luz desde 600 hasta 900metros. Este calamar genera su propia luzazulada. Sus enormes ojos le permitendetectar incluso los reflejos mas remotos.Este animal carece de tinta paradefenderse, por lo tanto, en ocasiones depeligro, larga una nube bioluminiscente.Este cortina puede permanecer mas de 10minutos confundiendo a los
  4. 4. Se sabe muy poco de su alimentación,pero se pueden destacar las siguientescosas:. Se alimenta de krill. Se alimenta de los pocos seres vivos queviven en el mismo nivel que el/ellos.. También se puede alimentar de seresvivos que murieron en niveles mayores quelos que el habita, y se hundieron hacia sunivel.
  5. 5. La palabra nutrición se define como laacción y el efecto de nutrir. Este verbosignifica aumentar la sustancia del cuerpoanimal o vegetal a través del alimento.En definitiva, la nutrición es el procesobiológico mediante el cual los organismosasimilan los alimentos y los líquidosnecesarios para el funcionamiento, elmantenimiento y el crecimiento de susfunciones vitales.
  6. 6. Los especialistas distinguen entre dos tiposde nutrición en los seres vivos. Por un lado,la nutrición autótrofa es aquella queproduce su propio alimento. Los seresautótrofos tienen la capacidad desintetizar sustancias esenciales para susmetabolismos a partir de sustanciasinorgánicas.Por otra parte, la nutrición heterótrofanecesita de otros organismos para subsistir.Los organismos heterótrofos debenalimentarse con las sustancias orgánicassintetizadas por otros organismos.

×