Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Areas zapata caputo

3,311 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Areas zapata caputo

  1. 1. Nutrición Expo ward 2011
  2. 2. ¿En qué difieren la nutrición y laalimentación? Muchas personas piensan que lanutrición y la alimentación son lomismo pero en realidad son dos cosasmuy diferentes. La nutrición es un conjunto deprocesos en los cuales el organismorecibe, transforma y luego utilizadeterminadas sustancias o nutrientes .
  3. 3. En cambio ,la alimentación es la forma en que losseres vivos obtienen alimento del medio que losrodea.
  4. 4. Los nutrientes : Hidratos de carbonoEstos nutrientes aportan energía de formarápida.
  5. 5. Proteínas:Forman estructuras, como la membranacelular. Aceleran enormemente lasreacciones químicas
  6. 6. LípidosAlmacenan energía. Protegen órganosinternos y actúan como aislantes.
  7. 7. VitaminasParticipan y regulan los procesos celulares,por ejemplo la coagulación sanguínea .
  8. 8. MineralesEquilibran las funciones vitales
  9. 9. AguaComponente principal de las células.Transporta a otros nutrientes y losdistribuye. Regula las actividades celulares
  10. 10. Las cuatro etapas de la nutrición animalIngestión: los animales se alimentan ingiriendo otros seres vivos.Digestión: los alimentos son transformado en sustancias mas simples.Absorción: las moléculas pequeñas obtenidas luego de la transformación deben llegar a cada célula.Eliminación: los materiales no digeridos son expulsados fuera del cuerpo a través de otra abertura el ano.
  11. 11. Tipos de ingestiónMacrófagos: son los queincorporan partes de animalesgrandes como alimento. Micrófagos: son los queIncorporan animales pequeños . Fluidofagos: son los que sealimentan de fluidos corporales.
  12. 12. TIPOS DE NUTRICIONHay dos grandes grupos en los que se divide lanutrición . Uno de ellos es la nutrición autótrofay el otro grupo es la nutrición heterótrofa.Nutrición heterótrofa:Los seres vivos que no fabrican sus alimentos a partirde materia inorgánica deben obtenerlo de otros seresvivos o los autótrofos. Son heterótrofos los animales, loshongos, algunos protistas y algunas bacterias
  13. 13. HeterótrofosLos hongos. Estos pueden ser :Saprofitos: Parásitos: simbiontes:
  14. 14. Bacterias Saprofitas: Relaciones parasitarias:Relaciones Simbióticas:
  15. 15. Protistas Amebas: Ciliados: Foraminíferos: flagelados:Euglenoides:
  16. 16. Nutrición autótrofaLos organismos autótrofos se caracterizan porproducir sus alimentos a partir de materiainorgánica. Los autótrofos pueden producir sualimento a partir de la fotosíntesis y laQuimiosintesis.La quimiosintesis :Las bacterias quimioautótrofas realizan su propioalimento a través de procesos que a diferencia de lafotosíntesis no involucran luz
  17. 17. La fotosíntesis
  18. 18. Los Protistas autótrofosAlgas: Dinoflagelados:Euglenoides:
  19. 19. Nautilius
  20. 20. Datos principales: Nombre común: Nautilo Familia: Nautilidae Distribución: Pacífico centro-occidental Tamaño: Unos 20 cm Biotopo: Aguas profundas de zonas tropicales en torno a los 300- 400m, en paisajes oscuros cuyo fondo se cubre de cieno. Por las noches asciende para alimentarse, como máximo hasta alcanzar la isoterma de 24ºC.
  21. 21.  Temperatura: temperaturas bajas, en su hábitat en torno a 7ºC, si bien como se ha comentado antes alcanza aguas a más de 20º en sus migraciones nocturnas Alimentación: En libertad se cree que fundamentalmente carroña y restos de comida que cae desde la superficie; en cautiverio se le pueden dar crustáceos vivos. Comportamiento: Animal tranquilo, que debido a sus peculiares características requiere un acuario específico. Reproducción: Sexual. Estos huevos tardan 9 meses en madurar y los recién nacidos son clones en miniatura de sus padres. Los huevos puestos en el arrecife, se incuban a una temperatura en torno a los 23º. Actualmente la reproducción en cautiverio es factible pero la mayor parte de los ejemplares mueren antes de alcanzar el año, supuestamente debido a problemas de presión.
  22. 22. Integrantes :-Conrado Areas -Juana Zapata -Tomas Caputo 1° B – 2011

×