Alvareztolosa yun zungri

2,214 views

Published on

Alvareztolosa yun zungri

  1. 1. La Nutrición La nutrición es un conjunto de procesos en los cuales el organismo recibe, transforma y luego utiliza determinadas sustancias o nutrientes que están presentes en los alimentos.
  2. 2. Los nutrientes sus funciones Nutrientes FunciónHidratos de Aportan energía en forma rápidacarbonoProteínas Integran la membranas celulares, al igual que los lípidos.Grasas o lípidos Nutrientes que almacenan la energía, protegen los órganos internos y actúan como aislantes térmicos.Vitaminas Participan de diversos procesos, como la coagulación de la sangre de los vertebrados.Minerales Son necesarios para el equilibrio de todas las funciones vitales.Agua Es indispensable para la vida. Actúa en el transporte de nutrientes y productos de desecho.
  3. 3. Tipos de nutrición Nutrición autótrofa:  NutriciónSe caracterizan por producir heterótrofa:sus alimentos a partir de Los seres vivos que nomateria inorgánica. pueden fabricar sus alimentosLos autótrofos son: a partir de materia orgánica.-Bacterias Los heterótrofos son:-Protistas -Animales-Plantas -Hongos -Algunos protistas -Algunas bacterias
  4. 4. La nutrición de los heterótrofos Nutrición animal: Formas de ingestión:-Macrófagos: Son los que se incorporan partes de animales grandes como alimentos.-Micrófagos: Son los que incorporan animales pequeños enteros.-Fluidófagos: Son los que se alimentan de fluidos corporales. Digestión: Transformación de alimentos en compuestos mas simples. Absorción: Consiste en el transporte y llegada de las moléculas pequeñas hasta las (Tiburón macrófago alimentándose decélulas. una foca.) Eliminación: Los nutrientes no absorbidosy los elementos no nutritivos se expulsan del cuerpo.
  5. 5. Nutrición de heterótrofos simples Protistas: Los heterótrofos pueden nutrirse por ingestión o por absorción osmótica. Hongos: Los hongos se alimentan de otros seres vivos, pero no ingieren su alimento. Bacterias: Se alimentan de materia orgánica muerta. Las bacterias de otros organismos son responsables de la degradación y recirculación (Bacterias alimentándose de materia orgánica muerta) de material orgánico del suelo.
  6. 6. La nutrición autótrofa Es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustanciasesenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, demanera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El términoautótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".Algunos autótrofos pueden ser:Bacterias autótrofas.Protistas (algas, euglenoides, dinoflagelados)Plantas
  7. 7. Primates: ChimpancéEl chimpancé es un primate natural del continente africano. A diferencia de los gorilas, es bastante menor que el gorila y, en proporción, tiene el tronco más corto.Este primate demuestra preferencia por las selvas lluviosas, los bosques montañosos y las sabanas y pasa gran parte del tiempo en el suelo, aunque es posible que trepe en los árboles. (Imagen de un chimpancé trepado en un árbol)
  8. 8. Nutrición del ChimpancéLos chimpancés no tienen vivienda fija. Cambian de residencia usualmente por escases de alimentos donde se ubican.Su dieta es principalmente vegetariana, complementada por insectos y pequeñas presas; existen instancias de cacerías organizadas. En algunos casos —como la matanza de cachorros de leopardo — esta cacería parece ser un esfuerzo de protección por los chimpancés, más que una motivación por el hambre. (Chimpancé bonobo alimentándose)
  9. 9. Gracias por dedicar su tiempo a leer nuestro trabajo. EXPO WARD – 5/11/2011 Materia: Ciencias Naturales Profesor: Sebastián Romeu 1 año ―B‖ Integrantes:Juan Álvarez Tolosa Lucas Yun Fernando Zungri

×