Cómo ser emprendedor

1,039 views

Published on

Presentación de Emilio Márquez para la mesa con Emprendedores en las IV Jorandas de Informática de la UEM.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,039
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo ser emprendedor

  1. 1. CÓMOSERSER CÓMO EMPRENDE EMPRENDEDOR… DOR… …y no morir en el intento
  2. 2. ¿CON QUÉ DEBES CONTAR?   Dedicación absoluta.   Rodéate de buenos asesores (consejeros, abogado, contable, etc). No puedes ir sólo.   Ganas de invertir (por ejemplo, una vez consigas facturar, es importante patentar, etc).   Cuenta con un plan de empresa que te sirva de guía aunque luego lo adaptes según evolucionen las circunstancias.
  3. 3. PASOS DEL EMPRENDEDOR   Desarrolla una idea y que no te duela recibir consejos para mejorarla. Estudia muy bien si es adecuada según el estado del mercado.   Huye de trabajar solo. Busca socios de confianza y cualificados que te complementen.   Desarrolla un plan de negocio y busca inversión siguiendo los consejos de tus asesores.   Adapta tu modelo de negocio a la situación del mercado, estudiando a tus competidores.
  4. 4. MIS CONSEJOS PERSONALES   Un emprendedor debe sentirse ilusionado e incluso sentir pasión por su proyecto.   Lo más importante no es sólo tener una idea, sino asumir que habrá que trabajar muy duro para ejecutarla (1$ por una idea, 1.000.000$ por ejecutarla).   Si te rodeas de un buen equipo que te aconseje bien, incluso conseguir financiación se vuelve algo sencillo de realizar.   Los primeros que deben convencerse de tus posibilidades es tu propio entorno cercano.
  5. 5. Para más cuestiones: Emilio Márquez Espino CEO NETWORKING ACTIVO emilio.marquez@networkingactivo.com

×