Los recursos humanos como objeto de investigacion

1,766 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,766
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
58
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los recursos humanos como objeto de investigacion

  1. 1. Universidad Central de Venezuela Facultad de humanidades y educación Escuela de Educación Prácticas Profesionales II Prof. William MoralesLos Recursos Humanos Como Objeto de Investigación Integrantes: Peraza, Marnie Quero, Carlos Caracas, 28 de mayo de 2012
  2. 2. ¿Por qué estudiar los Recursos humanos? En esta primera unidad de las Prácticas Profesionales realizamos distintas actividades que nos hicieron llegar a la reflexión a cerca de nuestra mención y el campo de estudio en el que nos involucraremos.El Recurso humano ha sido tema de estudio desde que el hombre se organizo para alcanzar objetivos. Nuestra mención busca dar forma al aprovechamiento sano deltalento innato de cada quién. Se nos educa para tener las competencias de capacitación andragogica, es decir, de adultos, adultos en la organización empresarial.
  3. 3. DE LA TEORIA A LA PRAXIS Éstas prácticas comenzaron con teoría, porque no puede haber praxis sin fundamento teórico. Inicialmente se nos habló de distintos términos novedosos como lo son la Andragogia Laboral y el Talento Humano. ANDRAGOGIA LABORAL“Andragogía es la ciencia y el arte que, siendoparte de la Antropología y estando inmersa en laeducación permanente, se desarrolla a través deuna praxis fundamentada en los principios deParticipación y Horizontalidad; cuyo proceso, alser orientado con características sinérgicas porel Facilitador del aprendizaje, permiteincrementar el pensamiento, la autogestión, lacalidad de vida y la creatividad del participanteadulto, con el propósito de proporcionarle unaoportunidad para que logre su auto-realización"Adolfo Alcalá.- "La praxis andragógica en losadultos de edad avanzada"
  4. 4. TALENTO HUMANO es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes quepueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.
  5. 5. Ambos términos son eje fundamental para nuestra menciónsiendo los mas importantes ya que son la esencia del quehacer diario de unLicenciado en educación mención Desarrollo de los Recursos Humanos. Como pudimos observar no dejamos de ser docentes, lejos de eso,somos Docentes especializados en un área poco explorada y muyignorada. Formamos a las personas dentro de ambientes institucionalesespecíficos a fin de desarrollarlos a la par de las necesidades de su sitio detrabajo. Cuando una empresa crece, su talento humano debe crecer con él. Éstas reflexiones, constructo de todo lo que la sección dePrácticas Profesionales II han trabajado, se hicieron posibles gracias adiferentes actividades, tales como:
  6. 6. MAPAS MENTALES:donde la abstracción y el Continuoentendimiento jugaron Aprendizajeun papel importante. Eficacia Recursos Andragogia Laboral Humanos Talento Humano
  7. 7. ENSAYOS que nos llevaron a la discusión y reflexión de nuestra mención. EnsayosDiscusión Reflexión

×