Como gestionar una comunidad de 1 millón de personas

254 views

Published on

Jornadas El V@lor de Internet Antonio Gallo
DO

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
254
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como gestionar una comunidad de 1 millón de personas

  1. 1. La gestión de las grandes comunidades- Incertidumbre acerca del nivel de participación.- Complejidad…y si es internacional…más. Puedollegar a tener más vinculación contigo que con lamarca.
  2. 2. Grandes comunidadesNo olvidar a los que no están…eso lohace aún más grande.Todos son el mayor evento…
  3. 3. Comunicación al servicio de la comunidad- Involucrar a otros stakeholders en lacreación de la comunidad.- La comunicación ayuda dar sentido a lacomunidad. A hacer una propuestaconjunta, a crear la identidad de lacomunidad y proponerle objetivos
  4. 4. La comunidad al servicio del evento- El evento se va aumentado más allá dellímite temporal.- Comunicación directa.- Tiene un futuro porque tiene un objetivoy un compromiso con la comunidad.- Da sentido al posicionamiento ypersonaliza la marca.
  5. 5. El evento al servicio de la comunicación- Los integrantes de la comunidad sonportavoces de la misma + 1millón.- El evento es un ejercicio detransformación en la comunicación social.- Una propuesta de muchos a la sociedadque se vinculan e influyen en su entorno- Es la personalización de un mensaje.
  6. 6. Pero…Y todo esto ¿como se hace?
  7. 7. Gestión de masas…con nombre y apellido(y DNI)- Las grandes comunidades son GrandesBases de datos- Las redes también son idiomas
  8. 8. Claves- Identidad clara- Incrementar el grado de motivación- Estructura en forma de red-Trabajar con tiempo. (2 años o 200 días)
  9. 9. Los problemas- Las jerarquías y los corporativismos- El desconocimiento y el recelo- La atomización que puede hacer eltrabajo de tejar muy complicado. Trabajarcomo si fuese un solo canal.
  10. 10. EL RETO. Conseguir que la comunidadtrabaje al servicio del eventoTodo el esfuerzo, dinero y tiempo que seinvierta será beneficio en el momento quese active a favor de nuestros objetivos.
  11. 11. Volumen vs compromiso Priorizar objetivos  Desarrollar nuevas relaciones Gestionar la  reputación y el branding  Gobernar  Acelerar la innvovación con el consumidor  Consolidar el talento de los empleados  Identificar oportunidades Incrementar las ventas) Entender los riesgos  Percibir el riesgo de no relacionarnos  Determinar políticas de Social Media claras  Comunicar políticas internamente  Definir actividades Definir primeros pasos y siguientes pasos  Determinar plataforma inicial  Identificar recursos necesarios  Establecer responsabilidades en el equipo  Vincular con actividades de marketing on line  Medir y refinar  Desarrollo de capacidades Determinar objetivos medibles  Identificar liderazgo personal en social media  Monitorizar medidas Entrenar a los líderes y al resto del straff Capturar y comunicar Historias de éxito  Mantener el desarrollo personal  Reportar a los jefes Establecer programas piloto  Redefinir la estrategia y medidas Desarrollar cultura de transparencia responsable  Gestionar la conversación  Entrar en la conversación  Proveer de contenido relevante  Añadir valor a las comunidades Relacionarnos con Influencers Responder positivamente Escuchar Identificar la relevancia social Aprender como utilizar las herramientas Descubrir que dicen sobre nosotros Encontrar comunidades y conversaciones relevantes para nosotrosLocalizar influncers clavePlan estratégico de redes Activity Network relationship Influence Community
  12. 12. Organización Herramientas
de
monitorización
 Herramientas
de
socialización
 Herramientas
de
creación
y
difusión
 Herramientas
de
comunicación
interna
 Formación
de
equipo
 Departamento
de
Redes

  13. 13. Perfil equipoDirecciónCoordinaciónDocumentaciónDisciplinaCohesiónDelegación
  14. 14. Más cosasPreparar con tiempo Ojo con la tensión!!! Ojo con la rapidez!!! Ojo con la tecnología!!! (hay que prever todo)  
  15. 15. y para terminar…Trabajar con espíritu de pertenencia.

×