Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La influencia de las tic`s en el desarrollo empresa.

330 views

Published on

La influencia de las TIC`s en el desarrollo de las empresas de la RegiÓN Mixteca.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La influencia de las tic`s en el desarrollo empresa.

  1. 1. LA INFLUENCIA DE LAS TIC`S EN EL DESARROLLO DE LA EMPRESA
  2. 2. Las empresas regionales necesitan desarrollar nuevas ideas y trasladarlas a sus estrategias empresariales. Para aprovechar las oportunidades de negocio
  3. 3. En la actualidad es muy importante el poder utilizar de manera adecuada la tecnología para mejorar la eficacia en exactitud en las cosas que asemos , por ello en las empresas regionales se debe implementar estas herramientas para facilitar el trabajo y maximizar la producción.
  4. 4. Erróneamente se considera que las tecnologías de la información y la comunicación o TIC´s son parte de la informática, sin embargo, son tema aparte. En estas tecnologías se integran tres grandes conceptos.
  5. 5. La tecnología, entendida ésta como el producto de la aplicación de la ciencia al desarrollo de máquinas y procedimientos para mejorar aspectos de la vida del ser humano.
  6. 6. La información, se refiere al conjunto de datos presentados en un contexto y que transmiten un significado a los individuos; así, que la información solo existe cuando el dato es interpretado por una persona.
  7. 7. La comunicación, implica compartir un código o lenguaje entre dos o más personas y los medios de unión para expresarlos.
  8. 8. Las ventajas en la organización utilizando las TIC´s son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente.
  9. 9. El sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas
  10. 10. De todo lo anterior es necesario hacer una planeación estratégica tomando en cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa. Así como una investigación preliminar y estudio de factibilidad del proyecto que
  11. 11. Que todo cambio o innovación trae consigo un rechazo como tendencia natural del ser humano al enfrentarse a lo desconocido es por eso que varias empresas han fracasado en la región.
  12. 12. Sin embargo la aplicación de las TIC’S en una empresa no se puede tomar a la ligera, para conocer en buena forma donde sería oportuna su aplicación, para así poderlas aprovechar al máximo sin riesgo a desperdiciarlas ya que sería un costo inútil para la empresa.

×