Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Continente asiático

174,169 views

Published on

Published in: Education

Continente asiático

  1. 1. CONTINENTE ASIÁTICO
  2. 2. MAPA
  3. 3.  Asia es el continente más grande de la Tierra. Incluidas las regiones insulares, abarca unos 44.936.000 km2, una tercera parte de la superficie terrestre. Limita con el océano Glacial Ártico al norte; al este con el estrecho de Bering y el océano Pacífico; al sur con el océano Índico, y al suroeste con el mar Rojo y el mar Mediterráneo. Es el mayor productor global de alimentos además de ser el mayor consumidor. Posee el mayor crecimiento en inversión en ciencia y tecnología Asia es el continente más extenso y poblado del planeta Abarca el 60% de la población humana Posee las mayores alturas del globo terrestre. Posee la depresión más profunda Tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales Tiene el mayor crecimiento económico 8% anual. Es el mayor productor y consumidor de petróleo
  4. 4.  Se divide en 5 subdivisiones: Asia del sur Asia del este Asia central Asia del norte Sureste asiatico
  5. 5.  En Asia se encuentra el Himalaya que es la cordillera mas grande del mundo, hay se encuentran las 14 cimas del mundo que superan los 8,000 metros de altitud y entre ellas se encuentra el Everest, que es la mas alta con 8,846 metros.
  6. 6. EVEREST
  7. 7. PRIMEROS EN EL EVEREST Los primeros hombres en pisar la sima del monte Everest fueron Irvine y Mallory.
  8. 8.  Asia tiene algunos de los lagos más importantes del mundo, el mar Caspio, que hace frontera con Europa, es el lago más grande del mundo (371.000 km2) y el mar de Aral, ambos lagos salados. También encontramos los lagos Baljash, Isyk-kul y Baikal, el lago más profundo del mundo (1.741 m) y el que más agua contiene, la quinta parte del agua dulce en estado líquido del mundo.
  9. 9. RELIGIONES El hinduismo: es una de las religiones mas viejas del mundo se extiende por el Indostaní en sectores como Sri Lanka. Sus libros sagrados denominados Vedas. La ciudad sagrada es Benarés El budismo: fundado en india por buda, este se a dividido en varias sectas. Sus conceptos conducen a la paz espiritual mediante la purificación del alma del egoísmo. El confucionismo: doctrina moral y ética puesta por Confucio hacia el siglo VI. Predica la amistad, el respeto. Sus enseñanzas son éticas, acerca del comportamiento y las relaciones practicas entre las personas. El taoísmo: enseñanzas por Lao Tsé, enseño la pasividad y el fervor interior. Ya sea un su forma popular o filosófica. El judaísmo: religión monoteísta en Palestina. El único Dios Jehová. La fe inquebrante. El cristianismo: El dios cristiano se sacrifica para salvar a los humanos y el amor por ellos. Esta dividido en ortodoxos griegos y rusos, protestantes y católicos. El islamismo: religión fundada por Mahoma en el año 622 de nuestra era. Es una religión práctica y accesible de moral poco exigente. Concede la importancia de la limosna, ayuno y peregrinación a la meca y esta dividida en sunnita y la chiíta.
  10. 10. GRUPOS TERRORISTAS ALQAEDA: Es una organización terrorista que apoya actividades de extremistas islámicos alrededor del mundo. HEZBOLLA: Es un grupo terrorista Libanés de alcance global, con militantes chiítas que han evolucionado en una mayor fuerza en la política y sociedad de Líbano. EJERCITO ROJO JAPONÉS: Los universitarios japoneses agrupados en la poderosa Zenga kuren , la federación de estudiantes, arremetieron en contra de las universidades privadas a las que acusaban de "preparar mano de obra para servir a los monopolios“ , además de ser malas formadoras y excesivamente caras. HAMAS: Se derivó de la rama palestina de la Hermandad Musulmana, fundada en Egipto, que operaba en la Franja de Gaza, Judea y Samaria.
  11. 11. PROSTITUCIÓN INFANTIL calculan que en Asia hay más de un millón de niños y niñas menores de 17 años que practican la prostitución. Aunque se desconocen las cifras exactas, en los burdeles de países como Camboya, China, India, Filipinas, Taiwán y Tailandia hay niños que ni siquiera han llegado a la pubertad. Se busca a niños tan pequeños por miedo al sida. “Hombres de toda Asia buscan a niños cada vez más pequeños, en parte porque se considera que es menos probable que estén infectados con el VIH.
  12. 12. FORMAS DE GOBIERNO Repúblicas Parlamentarias: Es una forma de gobierno que opera bajo un sistema parlamentario. En oposición a la República presidencialista y la República semi presidencilista, el jefe del estado, normalmente, no tiene poderes ejecutivos reales como un Presidente ejecutivo, ya que la mayoría de estos poderes le han sido concedido al Jefe de gobierno, normalmente llamado primer ministro. Repúblicas Presidencialistas: La Constitución establece una división de poderes entre el poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial y el jefe de estado, además de ostentar la representación formal del país, es también parte activa del poder ejecutivo, como Jefe de gobierno. Repúblicas Semipresidencialistas: Es aquella en la cual el Presidente de la República, elegido por sufragio, tiene ciertas competencias de gobierno. El Primer ministro es elegido por el Parlamento a petición del Presidente, y éste responde de su responsabilidad ante el Parlamento.
  13. 13.  Repúblicas Unipartidistas: La base en la que se legitiman los sistemas unipartidistas son en la celebración de elecciones libres, ya sea para elegir presidente, parlamento o cualquier otro órgano legislativo. No debe confundirse pues con una dictadura, pues en ésta, los líderes no son elegidos mediante elecciones democráticas. Monarquia: Las monarquías son sistemas de gobierno en que la jefatura del estado es personal, vitalicia y designada según un orden hereditario. Monarquías constitucionales o parlamentarias: Tanto en las monarquías constitucionales como en las monarquías parlamentarias actuales, el monarca, aun manteniendo su posición como el jefe de estado, tiene poderes muy limitados o meramente simbólicos o ceremoniales. Monarquías absoluta o semiconstitucionales: A pesar de regirse por un texto constitucional y poseer instituciones legislativas elegidas, judiciales con mayor o menor independencia y un ejecutivo dirigido por un primer ministro; el monarca conserva poderes significativos, que puede utilizar a discreción, y control sobre todos los poderes.
  14. 14. ECONOMÍAAsia posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales.
  15. 15.  Este continente es muy variado debido a las grandes diferencias en las características de las distintas regiones geográficas. Existen países inmensamente desarrollados y poderosos, y otros muy pobres y con escasos recursos. En áreas favorables conviven países que han sabido aprovechar los recursos existentes mientras que otros no lo han hecho. También en áreas desprovistas de recursos naturales, existen países que se han desarrollado y otros que apenas logran una economía de subsistencia. Las características físicas permiten dividir al continente en diferentes zonas económicas: Las actividades primarias son practicadas de diversas formas en todos los países de Asia, de acuerdo a las posibilidades que brinda el suelo y a la tecnología aplicada: Agricultura Explotación forestal Ganadería y pesca Minería
  16. 16.  Asia del norte: Energía, hidrocarburos, minerales, armas, petroquími cos. Asia del sur: Química, alimentos, acero, transporte cemento, minería, petróleo, maquinaria, software Asia occidente: Petróleo y sus derivados, armas, el cultivo de algodón, la industria textil, productos hechos de cuero Asia oriente: Minería ,hidrocarburos, siderúrgica, metalurgia e industria química, como las refinadoras de petróleo, tecnología. Asia central: Turismo, trigo, Hidrocarburos, textiles, ganado, minerí a (uranio, cromo, plomo, zinc, manganeso, carbón, hier
  17. 17. COMERCIO EXTERIOR mayoría de los países asiáticos exportan materias primas e importan productos industrializados. Esta es la causa principal de la falta de desarrollo económico de estos países. El comercio con otros continentes se realiza principalmente por mar, a través del océano Pacífico con América, y cruzando el Canal de Suez se intercambian productos con Europa. Los países del sur y sudeste asiático exportan productos derivados de la agricultura y la minería. Japón y China, en cambio, tienen importantes exportaciones industriales de productos electrónicos, maquinaria y alimentos conservados y elaborados, para lo cual deben importar materias primas. Los países árabes ven compensada su falta de variedad de recursos por las grandes cantidades de petróleo y derivados que producen y exportan.
  18. 18. EL SECRETO DE SU ÉXITO EN LA ECONOMIA Parte del éxito de estos países ,se ha basado en: 1ºLa abundancia de mano de obra. 2ºLos bajos salarios (Con largas jornadas de trabajo). 3ºLa carencia de derechos laborales. 4ºLa creación de las zonas francas portuarias, donde las empresas están exentas de impuestos, de aranceles aduaneros y se les ofrece una legislación especial en materia laboral (como, por ejemplo, limitación de derechos sindicales), además de mejoras de infraestructura a cargo del Estado
  19. 19. LA CRISIS DE 1997 En julio de 1997, la moneda tailandesa (el baht) se devaluó, contradiciendo las repetidas declaraciones de las autoridades gubernamentales de que eso no ocurriría. En cuestión de días, las monedas de Filipinas y Malasia fueron fuertemente atacadas y comenzaron a derrumbarse. Para fines de octubre, el won de Corea del Sur se colapsó y la crisis se generalizó en el continente asiático.
  20. 20. RAZAS La población asiática es de diferentes características como los de piel amarilla y de ojos oblicuos, que comprende el Lejano Oriente desde la Siberia, China, Vietnam, la península de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el archipiélago malayo y filipino. Dentro de ese grupo étnico destacan los indígenas como los malayos, de piel morena u oscura que se dividen en diferentes ramas, ya que de ellos descienden los tagalos, visayos, iloacanes, polinesios, melanesios, micron esios, etc. Las etnias de fenotipo blanco comprenden el Medio y Próximo Oriente. Entre ellas destacan los árabes, armenios, judíos, persas, asirios, turcos, rusos, etc. Existen también algunas etnias de tipo negroide y migrantes de diferentes países europeos.
  21. 21. HISTORIA los primeros hombres americanos venían por lo tanto de Asia y se trataba de pueblos nómadas, recolectores y cazadores. Durante 19 mil años, el Estrecho de Bering congelado conformó lo que los geólogos llaman el "Puente de Beringia", tiempo suficiente para que los pueblos nomadas de Asia cruzaran en búsqueda siempre de nuevas tierras. Pero no solo pasó el hombre, sino que hubo un auténtico intercambio de fauna entre ambos continentes. De Asia a América pasaron animales como el bisonte, el alce, el mamut, el caribú y el buey almizclero entre otros. De América a Asia en cambio pasaron animales como el caballo, el camello, el lobo, el zorro y las marmotas, entre otros. Del caballo se puede decir que se exitingió por completo del continente americano y regresó sólo con la llegada de los pueblos europeos en a finales del siglo XV.
  22. 22.  África y Asia son dos continentes que cuentan con un diferencial sobre los demás, en el primero de ellos nació lo que conocemos como el ser humano, la humanidad, en el segundo de ellos nació la civilización. Es un conjunto de culturas que se desarrollaron de forma independiente, en regiones como Asia Menor, Asiria, Oriente Próximo, Persia, Mesopotamia, Babilonia… todas estas regiones trajeron consigo las primeras civilizaciones, en concreto Mesopotamia fue una de las primeras y más importantes, es el lugar donde debemos destacar la civilización china, así como uno de los reinos más importantes. De aquí nos vamos al Reino de Persia, allá por el Siglo V a.C, que se extendió por parte del Mediterráneo.
  23. 23.  Fernando de Magallanes en el Siglo XVI, y Juan Sebastián Elcano, colonizaron la parte más oriental de Asia, así como Rusia o los Países Bajos. Durante la I y la II Guerra Mundial, Asia estuvo prácticamente al margen, salvo en la II Guerra Mundial en la que Japón intervino de forma activa en la misma.
  24. 24. FLORA extraordinariamente variada y mantiene una íntima relación con los cambios en el suelo y el clima. En las lejanas extensiones septentrionales del continente, como Siberia, predomina la vegetación de tundra y taiga. La primera está compuesta por musgo y líquenes, principalmente; la segunda está formada en gran parte por bosques de alerce, pino, abeto y picea. Al sur de la taiga existen grandes zonas de praderas en dirección este- oeste. Al sur, éstas ceden su lugar a un desierto de matorral en el que la aridez se incrementa, al igual que en las cuencas situadas entre el núcleo montañoso y su periferia y en gran parte del suroeste de Asia. Al sureste y este de Asia, en las latitudes más bajas, predomina el bosque tropical y ecuatorial, donde con frecuencia hay precipitaciones abundantes durante todo el año. La exuberante selva tropical de árboles de hoja perenne abunda en especies como la teca, el eucalipto, el roble y variedades de bambú y palmera.
  25. 25. FAUNA es tan diversa como los climas, suelos y vegetación del continente. Las regiones septentrionales son ricas en especies con pelaje espeso como el oso pardo, la nutria, la marta cibelina, el armiño y el lobo, además de una impresionante variedad de aves. Las estepas y las regiones semiáridas son el hogar del antílope y numerosos roedores, como la liebre y el ratón de campo. Hay peces de agua dulce en todo el continente; el lago Baikal es notable por su fauna característica, Hay ovejas y cabras salvajes en las montañas, en tanto que el yak salvaje habita en el Tíbet. La fauna está más dispersa en las regiones de desierto cálido del sureste y el sur de Asia, donde el animal nativo más famoso, el león asiático, casi se ha extinguido.
  26. 26.  Los monos, en cambio, son muy abundantes en las áreas meridionales, mientras que aún existen ejemplares de tigre indio, aunque en un número alarmantemente escaso, en partes del sur y sureste de Asia. Entre los animales insólitos se hallan los poco comunes rinocerontes del Sureste asiático, el elefante asiático, el tapir, el pangolín y el búfalo salvaje de la India y del Sureste asiático.
  27. 27. CARRETERAS MAS PELIGROSAS DEL MUNDO carretera del túnel de Guoliang, en China. Esta carretera transcurre por las montañas Taihan, en la provincia China de Hunan y fue construida por los pobladores locales. Para terminar el túnel de 1200 metros de longitud, 5 metros de alto y 4 metros de ancho se necesitaron más de cinco años de trabajo. Durante su construcción ya murieron algunos de los aldeanos y está considerada como una de las más peligrosas en esa región de China.
  28. 28. ARMENIA
  29. 29.  Capital: erevan Idioma: armenio Moneda: dram oficialmente la República de Armenia, es un país eurasiático, sin salida al mar, ubicado en el Cáucaso meridional. Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera oficiosamente como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso meridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia: En realidad se trata de una nación transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos. Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente definible entre Asia y Europa.
  30. 30.  Los armenios tienen su propio alfabeto e idioma distintivos. El alfabeto fue inventado por Mesrob Mashtots y consiste en 36 letras. El 96% de los habitantes del país habla armenio, mientras el 75,8% de la población habla además ruso.
  31. 31. RELIGIÓN La mayoría de la población armenia está adherida a la Iglesia Gregoriana (en homenaje a San Gregorio el Iluminador), aunque más correctamente debe llamarse Iglesia Apostólica Armenia, una iglesia de las llamadas monofisitas. A esta iglesia, la población armenia la llama también Iglesia Ortodoxa (aunque no debe confundirse con la Iglesia Ortodoxa de cuño griego). Armenios Apostólicos (Iglesia Apóstolica Armenia) : 94%. Otros cristianos: 4%. Animistas: 2%.
  32. 32. GOBIERNO La política de Armenia se lleva a cabo en el marco de una república democrática. Según la Constitución de Armenia, el Presidente es el jefe de gobierno y pluriforme de un sistema multipartidista
  33. 33. FLORA  La República de Armenia es rico en múltiples especies endémicas. En el valle del Aráks se encuentran plantas halófitas. En el área montañosa crecen muchos arbustos espinosos y otras plantas. En las montañas altas se presentan plantas xerófilas. Alrededor de los años 1900 los árboles y arbustos cubrían aproximadamente el 25% de la superficie, en 1964 aproximadamente el 15% y en 2005 solamente entre un 8 y un 10%.
  34. 34. FAUNA Hay muchos reptiles, entre ellos el lagarto armenio de roca y algunos venenosos como, por ejemplo, las víboras. También arácnidos, tales como los escorpiones. En los valles húmedos viven cerdos salvajes, chacales, ciervos, viso nes y águilas; en las estepas sobre todo roedores de las montañas; y en los bosques osos pardo sirios, gatos salvajes y lobos. En el área protegida Chosrow todavía se pueden encontrar linces y algunos leopardos del cáucaso.
  35. 35. ECONOMÍA Armenia ha tenido desarrollo económico fuerte desde 1995. Los nuevos sectores, tales como piedra preciosa que procesa y fabricación de la joyería, tecnología de información y de comunicación, e incluso turismo están comenzando a suplir sectores más tradicionales en la economía, tal como agricultura.
  36. 36. GASTRONOMÍA  Un tipo platillo es el spas que es una sopa de yoghurt.  khorovats que es una barbacoa al estilo armenio.  Un Chanakhi es un estofado de carne (generalmente de carne de cordero) tradicional de las cocinas de Armenia y que se sirve por regla general caliente en cazuelas de barro junto con arroz.  La fruta significativa es el albaricoque.
  37. 37. TURISMO Armenia resurge con una oferta turística en plenodesarrollo. Este país nos deslumbra con susbellos paisajes caucásicos y, sobre todo, con supatrimonio arquitectónico: antiquísimasiglesias, pueblos entre las montañas, monasteriosy su capital Ereván deleitarán a los amantes de lahistoria y el arte.
  38. 38. Garni templo de Kotayk.
  39. 39. AZERBAIYÁN
  40. 40.  Capital: baku idioma: azeri oficialmente la República de Azerbaiyán , es un país eurasiático situado en el Cáucaso Los azeríes son la etnia predominante, la mayor parte de los cuales son partidarios del islam chií (o chiita). Pese a que formalmente tiene las instituciones de una democracia, las prácticas de su gobierno son criticadas por ser consideradas fuertemente autoritarias.
  41. 41. POLÍTICA Y GOBIERNO Azerbaiyán es una república presidencialista. El presidente es elegido por el pueblo para un período de 5 años. El poder legislativo está en manos de la Asamblea Nacional, un organismo elegido por sufragio universal y que consta de ciento veinticinco miembros. La mayoría de edad está establecida en 18 años. La religión está separada del Gobierno y la ley garantiza la libertad de culto.
  42. 42. ECONOMÍA La economía está fuertemente ligada a la extracción de petróleo para exportación, y a la industria afín, que incluye la construcción de maquinarias, el refinado de petróleo, textiles y químicas. La agricultura representa un tercio del PIB. Los regadíos están muy extendidos. En las tierras bajas, cercanas al mar Caspio el clima permite el cultivo de algodón, frutas, té, tabaco y otros cultivos típicos de los climas subtropicales. El gusano de seda es cultivado para su aprovechamiento en la industria textil. En las zonas montañosas del norte y del oeste se practica la ganadería: vacas, ovejas y cabras. En el mar Caspio se practica la pesca, entre la que hay que citar la del esturión.
  43. 43. RELIGIÓN Cerca del 94% de la población azerbaiyana es musulmana, mientras que el 5% es ortodoxa. En la mayoría musulmana, las costumbres religiosas no son practicadas muy estrictamente, y la identidad musulmana tiende a basarse más en la etnia y en la cultura que en las prácticas religiosas. Sin embargo, se ha registrado un aumento en la asistencia a las mezquitas durante 2003. Existen comunidades cristianas y musulmanas de tamaño importante en la capital, Bakú. Los azerís son en general tolerantes con las demás religiones y no ha habido persecuciones contra las minorías, como en otros países.
  44. 44. FLORA Y FAUNA Azerbaiyán tiene una flora muy rica, con más de 4.500 especies de plantas superiores han sido Registrados en el país. Debido al clima único en Azerbaiyán, la flora es mucho más rico en el número de especies de la flora de las otras repúblicas del Cáucaso del Sur. Alrededor del 67% de las especies que crecen en el conjunto del Cáucaso se encuentran en Azerbaiyán. peltata Rusia
  45. 45.  Entre los mamíferos, las gacelas jeyran pueblan las zonas llanas, cabras caucásicas habita en las principales zonas del Cáucaso, la mayoría de especies de aves se pueden encontrar en los bosques, algunos en las cuencas de agua. Plagas de insectos ocupan diferentes campos de cultivo
  46. 46. GASTRONOMÍA A Azerbaiyán se le conoce por su comida variada. Esta variedad refleja la cantidad de comida que puede cosecharse en las diferentes zonas del país. En las regiones frías se cosechan uvas y muchos tipos de nueces, también cebada y trigo. En las zonas subtropicales se producen frutas cítricas y granadas. Las gentes de Azerbaiyán son muy creativos a la hora de usar hierbas y especias en sus platos. También usan plantas salvajes, algunas de ellas no se conocen fuera de su país. La comida más típica de Azerbaiyán son los kebabs, sobre todo los que llevan cordero. El kebab es el plato principal en la mayoría de las cenas de las familias.
  47. 47.  Otras especialidades de Azerbaiyán son: Dolma: Hay muchas variedades de este plato. El principal consiste en carne machacada de cordero mezclada con arroz y aderezada con sabores como la menta, la canela y el hinojo. Esta mezcla se envuelve en hojas de repollo para hacer un kalam dolmasi. Sopas y Guisos: Los Azeríes son amantes de las sopas frías y calientes. Un guiso típico es Dovga, que consiste en una sopa espesa picante hecha de yogurt, arroz, espinacas e hinojo. Plov: Consiste en cordero, arroz, cebolla picada y ciruelas con azafrán y canela. Balig: Es un plato típico de pescado, se corta en pedazos y se asa a la parrilla. Se sirve con salsa de ciruela agria. Lavangi: Consiste en pollo relleno de nueces y hierbas y cocinado al horno en una cazuela de barro. Para la mayoría de las familias Azeríes, comer afuera en restaurantes se reserva solo para ocasiones especiales, cuando normalmente un grupo grande de una familia y amigos reservan el restaurante entero o una parte para una comida larga.
  48. 48. TURISMO Azerbaiyán es un lugar de antiguas civilizaciones, y lugares de interés cultural, tales como las antiguas tallas en las rocas, mezquitas medievales, magníficas fortalezas, y gloriosos palacios. Además, es el hogar de una naturaleza de carácter singular como las maravillosas colinas quemas de Bakú, los muchos volcanes de lodo de Azerbaiyán, o de los espectaculares paisajes montañosos del Cáucaso.
  49. 49. BANGLADESH
  50. 50.  Idioma: bengali Capital: daca Moneda: taka Bangladés es el octavo país más poblado y uno de los que posee mayor densidad de población en el mundo, además de tener una tasa de pobreza muy alta.
  51. 51. POLÍTICA Y GOBIERNO Desde la independencia de Bangladés, las mujeres contaron con el derecho a votar. Bangladés es una democracia parlamentaria. Las elecciones para el parlamento unicameral (conocido como Jatiya Sangsad) en las que todos los ciudadanos de 18 años o más pueden votar, se celebran cada cinco años. El primer ministro, como el jefe de gobierno, elige a los miembros del gabinete y se encarga de los asuntos cotidianos del Estado. El presidente es el jefe de estado y el comandante en jefe del ejército bangladesí, además de que es elegido por el parlamento. Mientras que el primer ministro es designado formalmente por el presidente, éste último debe ser miembro del parlamento para ocupar el puesto.
  52. 52. COSTUMBRES Al comienzo del año se celebra el Ramadan que dura de febrero a marzo . Con la luna llena , 14 días antes del comienzo del Ramadan , se celebra el Shab-e-Barat , una noche sagrada en la que se reparten limosnas y dulces a los pobres . También se celebra el El Holi Festival o Festival de los Colores , es comúnmente conocido como el festival de la primavera y se celebra en la primera semana de marzo .
  53. 53. CLIMA Bangladés cuenta con un clima tropical, caracterizado por un invierno leve de octubre a marzo y un verano caliente y húmedo desde marzo a junio. Una temporada de monzón que abarca de junio a octubre suministra la mayor parte de las precipitaciones del país. Los desastres naturales, como las inundaciones, los ciclones tropicales, tornados y macareos se producen casi todos los años, y se combinan con los efectos de la deforestación, la degradación del suelo y la erosión.
  54. 54. FLORA Y FAUNA Gran parte del litoral bangladesí comprende una selva pantanosa: los Sundarbans, el manglar más grande del mundo, hogar de una flora y fauna muy diversa, incluyendo al tigre de Bengala, el animal nacional del país.El petirrojo-urraca oriental es el ave nacional de Bangladésh y es comúnmente conocido como Doyel o Doel (bengalí). Es un símbolo usado ampliamente en el país, ya que aparece en los billetes y un punto de referencia en la ciudad de Daca lleva el nombre de Chatwar de Doyel ("Plaza de Doyel"). La flor nacional es el nenúfar y la fruta nacional es el fruto del árbol de jack.
  55. 55. ECONOMÍA A pesar de que dos tercios de la población se dedica a la agricultura, más de las tres cuartas partes de los ingresos de exportación proceden de la industria textil, la cual comenzó a atraer a los inversores extranjeros en la década de 1980, debido en gran parte a la mano de obra barata y a los bajos impuestos. Una gran parte de las ganancias de las divisas del país también provienen de las remesas enviadas por los bangladesíes que viven en el extranjero.
  56. 56. GASTRONOMÍALa gastronomía de Bangladesh está influenciada porlos muchos conquistadores que pasaron por el país através de los siglos.En Bangladesh se come mucho arroz y se sirve con casitodas las comidas a lo largo del día. Los pobres comensolo arroz con sal y pimienta.Otro plato típico de Bangladesh es el pescado.La carne se reserva para ocasiones especiales.En Bangladesh crece una gran variedad de frutastropicales como los mangos, cocos, plátanos y papaya
  57. 57. TURISMO la visita a la isla de San Martin es obligada. Este pequeño paraíso tropical es el mejor sitio para relajarse y disfrutar del sol y la playa. Si buscas una toma de contacto con el budismo, pásate por la ciudad de Pharpur, dónde te encontrarás con el que fuera uno de los templos budistas más grandes al sur del Himalaya y con el yacimiento arqueológico más importante del país. No dejes de hacer un viaje de Dacca a Khulna en el famoso “Rocket”, un barco de vapor y de pedales
  58. 58. MONGOLIA• Mongolia es un extenso país, sin acceso al mar, se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al Norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio de la población total.
  59. 59.  El pueblo mongol estaba situado en el noroeste de China, en torno al lago Baikal y al macizo del Altai. Divididos en tribus de pastores nómadas, mientras otros grupos se dedicaban a la caza en la taiga siberiana, los mongoles protagonizaban frecuentes enfrentamientos internos por el control de los territorios de caza y pastos.
  60. 60.  El propio carácter belicoso de estos pueblos no favorecía su estabilidad. Su estructura social, fuertemente jerarquizada, reflejaba el predominio de rasgos militares: sobre el conjunto de la clase de los guerreros se elevaba una aristocracia que constituía la minoría dirigente y que se encargaba de la elección del jefe de la tribu. Ocasionalmente, se elegía un jefe supremo del pueblo mongol llamado Gran Kan.
  61. 61.  Había magníficos jinetes, hábiles arqueros, infatigables y crueles, los mongoles no habían tenido contactos con civilizaciones superiores y sus creencias apenas sobrepasaban el nivel del chamanismo: culto al cielo, a la tierra y a los genios que habitaban las aguas y el fuego, veneración por los antepasados, ofrendas de alimentos y, excepcionalmente, sacrificios cruentos de animales y personas.
  62. 62.  Dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII
  63. 63. Decadencia La decadencia del imperio mongol se dio por diversos factores, entre los cuales destacan los siguientes: Rivalidad tribal y crisis sucesorias: La estructura tribal del imperio mongol era relativamente frágil, y se mantenía cohesionada por la figura temible de Gengis Kan. Cuando murió, el Imperio, por su gran extensión, inevitablemente terminó por dividirse. Aquella división salvó a muchos pueblos de la amenaza que les representaba los mongoles, en especial a los habitantes de Europa. Asimilación de las culturas conquistadas: Los mongoles, un pueblo que alcanzó el éxito militar por su condición de nómadas, asimilaron la cultura de los países conquistados, y rápidamente fueron absorbidos por los mismos. Además, su éxito creó divisiones, y pronto los mongoles comenzaron a pelear entre sí por los botines conquistados.
  64. 64.  Modelo militar anticuado: A pesar de que las tácticas que utilizaron los mongoles los volvieron casi invencibles, pronto mostraron sus limitaciones cuando el ejército mongol se hallaba en terrenos adversos. El ejército mongol se fundamentaba en los ataques en masa de su caballería ligera, ataques que no podían realizarlos cuando el terreno no permitía las maniobras a caballo. Así, por ejemplo, conquistaron las rutas y ciudades principales de Afganistán, pero nunca pudieron pacificar las regiones montañosas. Tampoco tuvieron éxito al intentar practicar la guerra naval, por ser un pueblo que durante mucho tiempo no tuvo acceso al mar. Este aspecto tuvo hasta cierto punto incidencia en la derrota de los mongoles al intentar conquistar el Japón.
  65. 65.  Carencia de efectivos militares: A pesar del extenso territorio que los mongoles tenían bajo su poder, contaban con un número de efectivos militares limitado. Eran muy pocos los jinetes y caballos lo suficientemente fuertes y hábiles como para formar parte del ejército, ese número iba disminuyendo conforme los mongoles se alejaban de su lugar de origen. Por último, el avance de la agricultura y su incursión en las estepas redujo la base económica que sustentaba la producción de los soldados y caballos. Uso de la pólvora: Finalmente, el uso de la pólvora en arma de fuego cambió el modo de hacer la guerra, y volvió anticuado el uso de las tropas de caballería, el fuerte de los mongoles, no sólo en Asia sino también en otras partes del mundo.
  66. 66. Gobierno y Política La política del país se regula a través de la Constitución de 1992. La Constitución asegura los derechos de los ciudadanos como cualquier otro estado democrático El poder legislativo lo lleva a cabo el Gran Hural Mongol (Asamblea formado por 76 escaños elegidos por cuatro años mediante sufragio universal). Entre las principales funciones de la cámara están ratificar la elección del presidente y elegir al Primer Ministro y a su gabinete. El presidente tiene derecho de veto pero este puede ser anulado por una mayoría de dos tercios. El presidente es el jefe de estado, debe haber nacido en el país y tener más de 45 años. Los candidatos a presidente son propuestos por los partidos políticos del Gran Hural y es elegido por cuatro años. El gabinete del Primer Ministro ostenta el poder ejecutivo, encargándose por un máximo de cuatro años de la política interior y exterior. El poder judicial es regulado por el Tribunal Supremo de Mongolia, controlando la independencia judicial el Consejo General de Tribunales.
  67. 67.  Con 1.565.000 km², Mongolia es el decimonoveno país más grande del mundo, su extensión es aproximadamente la mitad de la India y tres veces la superficie de España. La región central de Mongolia consiste principalmente en estepas relativamente planas. La fracción sur del país está situada en el Desierto del Gobi, mientras que las zonas norte y oeste son de carácter montañoso. El punto más alto de Mongolia es el monte Kujten-Uul, con 4.374 metros situado en los montes Altai. El clima de Mongolia la mayor parte del país sufre altas temperaturas en su corto verano, y un tremendo frío en el prolongado invierno, pudiendo las temperaturas descender hasta los -30 °C (-22 °F). Ulán Bator, es la capital de estado con la temperatura media anual más baja en todo el mundo. Y las temperaturas en muchos casos bajan hasta los -45 °C
  68. 68. Economía La economía de Mongolia está basada principalmente en el petróleo, el carbón mineral y el cobre, con una participación menor de la minería del molibdeno, tungsteno y fosfato. El sector industrial y el agrícola tienen una participación similar (21,4% y 20,4% respectivamente) en el PIB del país. Fuera de las ciudades principales, la mayoría de los mongoles se dedican al pastoreo de subsistencia. -Primera refinería de petróleo. en Mongolia
  69. 69. -Uno de los mayores depósitos de carbón
  70. 70.  Mongolia se unió a la Organización Mundial de Comercio en 1997 y actualmente exporta cachemira, minerales y alimentos a Rusia, Estados Unidos, China, Japón, Italia y otros países. El principal socio comercial de Mongolia es China, destinatario del 46,6% del total de sus exportaciones. Rusia provee el 80% del petróleo que consume Mongolia.
  71. 71. Infraestructura El Transmongoliano es la principal conexión ferroviaria entre Mongolia y sus vecinos. Mongolia tiene varios aeropuertos para vuelos domésticos, siendo el único aeropuerto internacional el Aeropuerto Internacional Chinggis Khaan
  72. 72.  El transporte por carretera en Mongolia se limita a carreteras sin pavimentar, aunque se pueden encontrar algunas asfaltadas
  73. 73. Tradiciones TSAGAAN SAR La fiesta de Tsagaan Sar corresponde al Año Nuevo mongol (entre finales de enero y principios de marzo según la posición de la luna).
  74. 74. NaadamLa fiesta de Naadam que tiene lugar por lo general el 11, 12 y 13 dejulio, fechas del aniversario de la revolución mongola de 1921, sepuede asistir a torneos de los tres deportes principales del país: lalucha, la carrera a caballo y el tiro con arco. La fiesta reúne hoy en díaa gran cantidad de turistas alrededor de la plaza Sukhbaatar, en Ulan-Bator donde se desarrolla un desfile que mezcla militares, monjes yatletas. Unas 500 personas participan en los encuentros de lucha.Actualmente son niños de 3 a 10 años los que participan en lascarreras de caballos que tienen lugar principalmente durante elNaadam. En función de la edad de los caballos recorren distancias de5 a 30 km.
  75. 75. Lamaista La gran fiesta lamaista de Maïdar Ergekh se celebra todos los años en el monasterio de Amarbayasgalant. La ceremonia de oraciones invoca la llegada del quinto buda, el Maitreya. Se transporta su estatua fuera del monasterio custodiada por los monjes en procesión.
  76. 76. Gastronomía La Gastronomía de Mongolia tradicional es típica de los pueblos nómadas y consiste principalmente en productos lácteos y carne. Los pueblos nómadas se alimentan de la carne y de los productos que tienen las ovejas, los yak, los camellos, las cabras, etc. La carne se cocina o se prepara de diferentes formas como sopas o se emplea como relleno de diversas masas (Buuz), o es secada para el invierno ("Borts"). La leche y la crema se emplea como base de diversas bebidas, así como el queso y productos similares. Los platos mongoles contienen gran cantidad de grasas animales, debido a su necesidad de calorías para pasar los largos y crudos inviernos.
  77. 77.  Lo largo de Mongolia existen casas típicas denominadas Yurtas (casa de los nómadas) que tienen la denominación de "Guanz" y que se encuentran en intervalos regulares cercanos a las carreteras, estas casas operan como los restaurantes dando cocida a los viajeros. En las yurtas se suele cocinar en una especie de Wok o en una pequeña plancha metálica, empleando grasas animales como combustible.
  78. 78.  El plato mas conocido en los ambientes rurales es el cordero, servido a veces asado sin ningún otro ingrediente. En las ciudades y locales, se sirve una masa que recubre una especie de albóndiga y que se denomina «Buzz», suele cocinarse al vapor. Otros tipos de masas cocidas en aguas «Bansh», o fritas en grasa de cordero son el «Khuushuur». Otros platos combinan carne con arroz o fideos en varios cocidos o sopas.
  79. 79. TURISMO Desierto del GobiSituado entre el norte de China y el sur de Mongolia, se ubica en unazona templada de la tierra y se caracteriza por tener temperaturas muycálidas en verano y un largo y frío invierno.
  80. 80.  Podemos encontrar a una fauna curiosa, entre la que vale la pena destacar al ratón mas pequeño del mundo, que mide diez centímetros, pero los más peculiar y admirable son sus enormes orejas que son más grandes que su cabeza y lo más gracioso es que salta como un canguro y solo se le puede ver de noche, es una especie única y debemos cuidarla para que no desaparezca.
  81. 81.  Este desierto nos ofrece cosas distintas que llaman la atención a más de un turista. En el Desierto de Gobi existe muy poca naturaleza, sin embargo presenta aguazales que son lugares donde se detiene el agua de la lluvia, es ahí donde se puede encontrar camellos bebiendo agua para después sobrellevar enormes caminatas cargando cosas de un lado para el otro. a los camellos del Desierto de Gobi se les conoce como los barcos del desierto, este curioso apelativo se debe a que son animales de carga y parecen barcos en la caliente arena del Gobi.
  82. 82.  Dentro de la fauna del desierto podemos encontrar también al águila dorada, la cual tiene un plumaje particular que parece que estuviéramos viendo mismo sol frente a nuestros ojos. Estos animales vuelan muy alto y en círculos, tanto así que pueden desaparecer por las nubes. Historia del Desierto de Gobi. Sí, aquí se han encontrado muchos huesos de dinosaurios. Es por ello que es común la visita de expedicionarios paleontólogos quienes buscan restos de fósiles de animales. Como todos sabemos en los desiertos es normal encontrar reptiles entre otros, y precisamente aquí se han encontrado 30 cráneos de lagartos y de pequeños mamíferos, esqueletos de dinosaurios, y hasta nidos.
  83. 83. Terelj National Park El parque Nacional reconocido como una parte de la enorme reserva de Khan Khentii y se estableció como un área estrictamente protegida en 1992. Características más espectaculares del parque son sus enormes bloques de granito y acantilados, así como ricos prados de flores silvestres.
  84. 84.  Terelj ofrece fascinantes formaciones de roca sobre un fondo de montañas cubiertas de pinos. La altitud media es de unos 1600 metros, con picos que alcanzan los 2900 m. El parque es rico en flora y fauna, y recuerda hermosos valles alpinos. La distancia desde Ulaanbaatar es casi 50 km. The turtlerock
  85. 85.  Sus verdes praderas, una deslumbrante variedad de otras flores silvestres atraen a los amantes de la naturaleza. Típico de las masas de roca redonda determinar el aspecto de la naturaleza abrumadora. Se trata de una excursión maravillosa y montar a caballo la zona. Usted puede visitar una familia nómada, o simplemente dejarse absorber en el silencio de la naturaleza.
  86. 86. La Plaza de Sukhbaatar Es una gran plaza. Hay una estatua de Damdin Sukhbaatar que lideró la revolución de 1921. Él es retratado como sentado en un caballo. La estatua de Sukhbaatar se encuentra en frente del edificio Ordon Saaral. En la plaza, se puede ver las líneas limpias del edificio del Parlamento en el gobierno de la República de Mongolia tiene sesiones.
  87. 87.  En el lado occidental de la plaza, hay el Museo de Historia y el Museo de Historia Natural. El Museo de Historia Natural exhibe la flora, la fauna, y muestra geológica y paleontológica. Hay meteoritos en exhibición, así como muestras de rocas y minerales. Hay gran colección de animales disecados experto para mostrar a los animales de Mongolia, y hay esqueletos de grandes dinosaurios del desierto de Gobi.
  88. 88. VIETNAM
  89. 89.  Es el país más oriental de la Península Indochina. Vietnam tiene una población de 87 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo. Vietnam el segundo país del Lejano Oriente en rápido crecimiento económico y el primero del Sudeste asiático. Si bien en Occidente es conocido especialmente por derrotar a Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, lo cierto es que se trata de una cultura y una nación con una historia ancestral antigua y es en la actualidad un país con un potencial económico promisorio.
  90. 90.  Capital: Hanoi Ciudad mas poblada: Ciudad Ho Chi Minh Idiomas oficiales: Vietnamita Superficie total: 331.698 km² Moneda: Đồng Forma de Gobierno: Democracia Popular
  91. 91. Historia Estuvo gobernada por varias dinastías del Imperio Chino. Vietnam obtuvo su independencia en los inicios del Siglo X y su autonomía total un siglo después. El periodo de gobierno de las dinastías nativas terminó a mediados del siglo XIX cuando el país fue colonizado por Francia. Fue hacia el final de este conflicto cuando los japoneses trataron de exterminar al poder francés por sospechar de un apoyo a una posible invasión aliada. En esta situación Ho Chi Minh proclamó la República Democrática de Vietnam. Al finalizar la Guerra, Francia intentó restablecer su control; pero falló y estalló la Guerra de Indochina que finalmente perdió. Los Acuerdos de Ginebra dividieron al país en dos: Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Durante la Guerra Fría, el norte recibió el apoyo de la República Popular de China y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, mientras que el Sur obtuvo el apoyo de los Estados Unidos. Rápidamente las tensiones llevaron a la Guerra de Vietnam que terminó con la retirada de las tropas estadounidenses en marzo de 1973 y la toma de Saigón en abril de 1975. En 1976, Vietnam se unificó bajo el gobierno de Vietnam del Norte y tomó el nombre de República Socialista de Vietnam.
  92. 92.  En 1978 Vietnam invadió la Kampuchea Democrática de Pol Pot y precipitó su régimen. Mantuvo unos 100 000 soldados durante toda la década de los ochenta. A finales de la década de los noventa comenzaron las negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos y a principios del siglo XXI Vietnam comenzó a recibir ayuda estadounidense con lo que se considera superado el Trauma Vietnam.
  93. 93. Guerra De Vietnam Los comunistas que lideraban a Vietnam del Norte tuvieron la oposición de los Estados Unidos que se habían puesto del lado de los franceses en las luchas de independencia de las colonias argumentando que los independentistas estaban asociados con URSS y China. La intención de reunificar el país por medio de elecciones no dio buenos resultados debido a la negativa de EE. UU., que temeroso de un triunfo electoral de los comunistas comenzaron a enviar tropas a Vietnam del Sur, mientras el norte comenzó a recibir ayuda armamentista por parte de la URSS. El Incidente del Golfo de Tonkin fue el detonante de la guerra: las fuerzas de EE. UU. atacaron instalaciones militares en Vietnam del Norte y enviaron más de 500 mil soldados al sur. Rápidamente el ejército estadounidense fue recibido por una complicada guerra de guerrillas liderada por el Viet Cong, la milicia comunista de Vietnam del Sur.
  94. 94.  Las fuerzas de Vietnam del Norte intentaron tomar el sur en 1968 durante la Ofensiva del Tet y ello causó que los países vecinos, Camboya y Laos, se vieran pronto involucrados en el conflicto. Con el aumento de bajas en las filas estadounidenses, dicho país norteamericano comenzó el proceso de transferir el rol de combate a las fuerzas militares de Vietnam del Sur en lo que llamaron la "vietnamización" pero dichos esfuerzos trajeron malos resultados. El Acuerdo de Paz de París del 27 de enero de 1973 reconoció formalmente la soberanía de ambas partes (Vietnam del Norte y Vietnam del Sur) y en dicho acuerdo las tropas estadounidenses debían retirarse para el 29 de marzo de 1973. Algunos enfrentamientos limitados continuaron, pero el siguiente gran momento sería en abril de 1975 cuando Vietnam del Norte ganó fuerzas e invadió Vietnam del Sur, el cual fue denominado República de Vietnam del Sur y que era un estado con el apoyo de Hanói antes de ser reunificado como la República Socialista de Vietnam el 2 de julio de1976.
  95. 95. Flora y Fauna En Vietnam la biodiversidad es única. Todo el país aparece cubierto de vegetación, en tanto que los bosques ocupan un 30% del territorio nacional. En la selva monzónica encontramos pinos, bambúes, plantas de grandes hojas y cultivos. Los manglares rodean los afluentes de los deltas.
  96. 96.  En la selva pluvial tropical habitan los grandes mamíferos del Sudeste Asiático como elefantes, osos, ciervos, tigres, panteras (leopardos); una gran variedad de monos, liebres, ardillas, nutrias; aves (más de 700 especies); reptiles (como el cocodrilo poroso y siamés, la pitón y los lagartos); y unas 450 especies de peces de agua dulce.
  97. 97. Biodiversidad Vietnam se encuentra en la ecozona Indomalaya. En diversidad de especies, Vietnam es uno de los 25 países de alto nivel de biodiversidad. Está en puesto número 16. El país alberga casi 16000 especies de plantas, el 10% son endémicas. También alberga unas 237 especies de mamíferos (33% son endémicos), 260 especies de reptiles, 120 especies de anfibios, 840 especies de aves (entre el 11 y el 12% son endémicas), 1438 especies de microalgas (9,6% del total de las especies de microalgas en el mundo), 794 especies de invertebrados acuáticos y 2458 especies de peces marinos. En 2004 había unas 126 áreas de conservación, incluidos 28 parques nacionales, que formaban unas 1,2 millones de ha de suelo protegido. Para más información sobre las áreas protegidas de Vietnam, vea Áreas Protegidas de Vietnam.
  98. 98. Religion El budismo mahayana es practicado por el 80% de la población. Un 2% que sigue la secta budista heterodoxa Hoa Hao fundada recientemente. El 8% de la población siguen el cristianismo, de ellos unos seis millones son católicos y al rededor de un millón protestantes. El islam es practicado principalmente por la minoría étnica cham, también hay una minoría de seguidores del hinduismo entre los Cham. Además hay minorías de judíos, bahaíes,animistas y religiones autóctonas como el culto pagano Đạo Mẫu que rinde adoración a la Diosa Madre y el Caodaísmo, una religión sincrética.
  99. 99. Gastronomía La cocina vietnamita es, posiblemente, la mejor y la más variada de todo el sudeste asiático. En los restaurantes, los platos vienen ordenados según su ingrediente principal: de pollo, de pescado, etcétera. Los menús están siempre acompañados de arroz y tallarines además de una sopa (Pho) preparada a base de camarones, pescado y jengibre, a los que se añaden verduras, tallarines y carne. La gastronomía varía mucho de una región a otra. La cocina vietnamita es como su cultura: refleja los numerosos contactos que ha tenido con otras culturas a lo largo de los siglos, entre las que cabe destacar la china, la jemer y la francesa.
  100. 100. Mam Ruoc: Dip de camarónSausage - Cha Lua
  101. 101. Parque nacional phong nha-keba Ciudad antigua de Hoi An
  102. 102. Bosques Los bosques cubren cerca del 30% de la superficie de Vietnam. La selva húmeda tropical se destaca en el Parque Nacional Cat Tien, entre las provincias de Dong Nai, Lam Dong y Binh Phuoc. Este lugar permite apreciar árboles de bambú y animales como el rinoceronte javanés, elefantes asiáticos, osos malayos y tigres.
  103. 103. Montañas El pico más alto de Vietnam es Fan Si Pan (3.143 metros de altura), que se encuentra en la provincia de Lao Cai. Quienes desean practicar montañismo pueden acceder a su cima en una travesía que dura entre dos y tres días. En medio de la montaña, a unos 1.500 metros de altura, existe una pequeña villa donde es posible encontrar alojamiento.
  104. 104. Playas El océano Pacífico, el mar de China y el Golfo de Siam permiten que Vietnam ofrezca una amplia variedad de playas al visitante. Viajar a la región sur del país entre noviembre y junio es la mejor opción para disfrutar de la playa, ya que el clima es cálido y se registran pocas precipitaciones. La playa de China, en Danang, es una de las más populares de la nación.
  105. 105. LAOS
  106. 106. Algunos Datos Capital y ciudad mas poblada: Vientian Idiomas oficiales: Lao Forma de gobierno: estado socialista Superficie total: 236.800 km cuadrados Moneda: Kip (lak) Miembro de: la ONU y ANSA
  107. 107. Ubicación
  108. 108.  La presencia de empresas privadas se ha incrementado desde mediados de los años 1980. Laos está calificado como uno de los países con menor grado de libertad económica. Pese a ello, la economía del país creció un 7,2% en2006, el 35º país con un mayor crecimiento en el mundo. Un 80% de la población se dedica a la agricultura de subsistencia. El país tiene una gran variedad étnica, pero el 70% pertenece a la etnia lao. El término lao también es usado para referirse a la lengua dominante y oficial del país, también se habla francés.
  109. 109. Organizacion Politico-administrativa Laos se divide en 16 provincias (kang), un municipio (nakon del kumpang) y una “zona especial” (khetphiset). A su vez, las provincias y el municipio y la "zona especial" se dividen en distritos (muang) y aldeas (baan). La división subnacional de Laos comprende los siguientes territorios: Provincia de Attapu Provincia de Bokeo Provincia de Bolikhamxai Provincia de Champasak Provincia de Houaphan Provincia de Khammouan Provincia de Louang Namtha Provincia de Louangphabang Provincia de Oudomxai Provincia de Phongsali Provincia de Salavan Provincia de Savannakhet Prefectura de Vientián Provincia de Vientián Provincia de Xaignabouli Xainsomboun(Zona Especial disuelta el 13 de enero de 2006.) Provincia de Xekong Provincia de Xiangkhoang
  110. 110. Flora y Fauna Laos contaba con 125.610 km² de bosques, que representaban un 54.4% del territorio nacional (en el año 2000). El país cuenta con un buen sistema de áreas protegidas que abarcan el 20% del territorio nacional. La fauna abunda en tigres, leopardos, búfalos y elefantes; estos últimos son utilizados como animales de carga. Esta gran biodiversidad se encuentra amenazada por el floreciente comercio ilegal, Laos es el único país de la región que no ha firmado el acuerdo de CITES que prohíbe dicho comercio. Además gran parte de los bosques del país se encuentran vacíos de vida, debido a que la población rural cazó con trampas y se comió a casi todos los animales grandes que había.
  111. 111. Economía Laos es un país con una infraestructura primitiva, pues no tiene ferrocarriles, posee un rudimentario sistema de caminos, y limitadas telecomunicaciones externas e internas. La electricidad no está disponible en muchas áreas rurales. La agricultura.- proporciona el 80% del empleo total. Los campesinos laosianos temen producir y cultivar sus tierras debido a la cantidad de minas antipersona activas. De 4.000.000, sólo se ha desactivado el 1%. La agricultura es la principal actividad económica del país. El arroz es el principal cultivo orientado a la alimentación, destacan están la piña y los cítricos), maíz (210.000 t), tapioca (66.000 t) y patatas (36.000 t). La ganadería también desempeña un papel económico importante. En 2005 la cabaña ganadera contaba con 1.827.000 cabezas de ganado porcino, 1.272.000 de ganado vacuno y 1.000.000 de búfalos de agua, así como 24.300.000 aves de corral, bueyes, caballos y elefantes.
  112. 112. Religión La religión predominante es el budismo Theravāda que, junto con el animismo comúnmente practicado entre las tribus de montaña, coexiste pacíficamente con la veneración del espíritu. Hay un pequeño número de cristianos y musulmanes.
  113. 113. Gastronomía Como la comida es la marca registrada de cada rincón del planeta, es interesante conocer el paladar laosiano. El "pan" infaltable en la mesa es el khao niaú (arroz aglutinado), es el acompañamiento de platos como: tam mak hung (ensalada de papaya), mok (locro espeso de bambú y cerdo, envuelto en hojas de banano), lap... (ensalada de carne vacuna /lap cín/,pescado /lap pa/, langostinos /lap kung/), cín lot (bocados de carne frito) o ping kai (pollo asado), son platos con aromas característicos. Con respecto a los platos dulces se hace presente el khau niaú, acompañado de leche de coco, azúcar, frutas, e ingenio resultan postres como: khau sankañaa (arroz preparado con coco acompañado de: bocados de mango o flan de coco), khau niaú kap mak thua dam (arroz con frijoles negros), mak kuai thoght (bananas fritas), khau tóm (bocados de arroz y mani), luom mix (leche de coco con frutas)... para más especificaciones se recomienda ir al lugar de los hechos.
  114. 114. Dias Festivos 1 enero año nuevo (pi mai) 6 enero dia nacional (van pathet lao) 20 enero dia de la armada (van patet lao) Del 14 al 16 de abril festejacion de año nuevosegun el calendario budista(van pi mai)
  115. 115. Lugares Turísticos
  116. 116. TAILANDIA
  117. 117. Ubicación
  118. 118.  Capital: Bankok Ciudad mas poblada: Bankok Idiomas oficiales: Tailandés Forma de gobierno: Monarquía constitucional Superficie total: 513.115 km² Moneda: Baht
  119. 119.  Debido a su ubicación geográfica, la cultura tailandesa ha estado tradicionalmente influida por las culturas de China e India. Tailandia ha generado diferentes culturas autóctonas El reino budista de Sukhothai es considerado convencionalmente como el primer estado Thai en la región. Es fundado en 1238, y su desarrollo coincide en el tiempo con la etapa de debacle y caída del Imperio jemer, entre los siglos XIII y XV.
  120. 120. Organización Politico-administrativa Se divide en 76 provincias Bangkok es al mismo tiempo la provincia más poblada y la de mayor densidad de población. La provincia de mayor área es Nakhon Ratchasima, la más pequeña es Samut Songkhram. La Provincia Mae Hong Son tiene la menor densidad de población, y Ranong tiene la menor población absoluta (cifras tomadas del censo de 2000). Cada provincia es administrada por un gobernador, nombrado por el Ministro del Interior. La única excepción es Bangkok, donde se elige al gobernador. Las provincias están divididas en 877 distritos Los cincuenta distritos de Bangkok son llamados khet.
  121. 121. Clima  Las temperaturas en Tailandia son por lo general altas y hace calor, sobre todo durante los meses de marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias va desde junio a octubre, cuando las temperaturas son altas y se producen fuertes precipitaciones.
  122. 122. Flora Las junglas y zonas pantanosas se reparten por todas las áreas costeras de Tailandia y cuentan con enormes zonas de árboles tropicales, entre los que se encuentran mangles, juncos de Indias, ébano y distintas especies de madera de gran resistencia, como el mezquite, el palosanto y el palo de rosa. Las zonas de las tierras altas y de las mesetas cuentan también con bastantes especies de árboles, destacando la teca (un tipo de árbol resinoso), el agalloch y el roble, junto con una gran variedad de plantas y árboles frutales tropicales como orquídeas, gardenias, hibiscos, plátano, mangos y cocos.
  123. 123. Mangles EbanoPalosantoPalo de rosa Árbol de teca Roble
  124. 124. Fauna Entre las especies animales está el elefante, que se utiliza como animal de carga, además de cuadrúpedos como rinocerontes, tigres, leopardos, guares o bueyes salvajes, gibones y búfalos. El gato siamés es, como su nombre indica, originario de Tailandia. En el país hay más de cincuenta clases de serpientes, entre las que se encuentra una gran variedad de especies venenosas.
  125. 125. Economía Agricultura.- El cultivo, procesado y exportado de los productos agrícolas, en especial del arroz, han sido tradicionalmente el principal sustento de la economía tailandesa. A pesar de que el país ha sido uno de los más prósperos de Asia, su dependencia del monocultivo de arroz le ha hecho muy vulnerable a la fluctuación de los precios en el mercado y la variación de cosechas.
  126. 126. Ganadería En Tailandia, está prohibido la exportación de cerdo al extranjero, a pesar de ser uno de los mayores exportadores de alimentos en Asia. En Tailandia, los principales productos ganaderos, provienen de patos, cerdos, bueyes, y vacas.
  127. 127. Pesca Los lugares más importantes de pesca en el país, son, además de en el Mar de Andamán y el Golfo de Tailandia, son en el Río Mekong, y en el Chiang Mai; ya mejores organizados debido a una nueva ley sacada por el gobierno tailandés para evitar los conflictos entre la pesca industrial, y la pesca de escala. Las grandes especies de pesca de Tailandia de agua dulce son: la perca gigante, la carpa siamés, el gigante del Mekong, el bagre, y el snackhead gigante. En cuanto a las especies de mar, las especies más importantes son: Alligator Gar, el Barbo de Java, el Barbo de Hampala, el pavón, el bagre, el manglar Jack, y el tambaqui.
  128. 128. Turismo La Playa de Nang. El país es caracterizado por las ruinas, templos y se destaca mucho la Cultura Milenaria. En Tailandia, hay siete lugares conocidos como las "Siete Maravillas de Tailandia", las cuales son las siguientes: Thainess, la Tierra de los Tesoros y la Tistoria, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, las tendencias tailandesas a su cultura, y los festivales internacionales de Tailandia
  129. 129. InfraestructuraTransporte La entrada internacional más importante, es a través del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, que además de ser el aeropuerto más importante de Tailandia, es el más importante del Sudeste de Asia. Otros aeropuertos de menos importancia son el de Phuket, y el deChiang Mai.
  130. 130.  La red ferroviaria tiene una extensión de 4.600 km., y conecta las principales ciudades, pueblos y centros turísticos del país, con la excepción de Phuket. Recientemente se ha ampliado y ahora llega hasta la costa este de Tailandia.
  131. 131. Cultura Tailandia tiene una cultura muy variada, que generalmente se encuentra influenciada por el budismo. El budismo theravāda es la principal teología y el centro de la identidad y fe del tailandés moderno. Tailandia es uno de los pocos países en el mundo en los tiempos modernos que no ha tenido ningún efecto sobre sus tradiciones y la cultura.
  132. 132. Gastronomía En la gastronomía, los ingredientes más utilizados son las guindillas, el zumo de lima, azúcar de palma o moreno, salsa de soja, aceite de sésamo, albahac morada, brotes tiernos de bambú, arroces, y fideos. Las técnicas utilizadas en la cocina tailandesa consisten de métodos fáciles con los que se obtienen resultados de gran sabor. Los cinco sabores presentes en todos los platillos tailandeses son: dulce, agrio, salado, picante y amargo. La cocina tradicional tailandesa, es rica en sabores que provienen de culturas variadas. Diferentes platos como la tortilla de huevos, el pescado cocinado con especias, arroz al vapor, pasta, carnes (de puerco, pollo y res) combinadas con diversas verduras tienen su origen de la cocina china.
  133. 133.  Som tam
  134. 134. Festividades 1ero de enero: año nuevo 3ero de enero: año nuevo 18 de febrero: día de Makha Bucha 6 de abril : día de la dinastía chakri 13 de abril: Maha songkran (budista) 14 de abril: Día Nao (budista) 5 de abril: Fiesta del coronamiento 16 de mayo: puente
  135. 135. CAMBOYA
  136. 136. UBICACION
  137. 137.  Su nombre oficial es Reino de Camboya Es una monarquía constitucional del sudeste asiático con una población de cerca de 14 millones de habitantes, la mayoría de etnia jemer La principal religión es el budismo theravāda. Su ciudad capital y ciudad más poblada es Nom Pen.
  138. 138.  Superficie total: 181.040 km² Moneda: Riel
  139. 139. GOBIERNO Y POLITICA La política de Camboya formalmente toma lugar, según la constitución de 1993, la forma de monarquía, democracia representativa y parlamentaria. El Primer Ministro de Camboya es el jefe de gobierno, y de un sistema de múltiples partidos, mientras el rey es el jefe de estado. El Primer Ministro es designado por el rey, con el anterior aviso y la aprobación de la Asamblea Nacional; el Primer Ministro y su ministerio designado ejercen el poder ejecutivo en el gobierno. Del poder legislativo se encargan el poder ejecutivo, la Asamblea Nacional de Camboya y el Senado.
  140. 140. MEDIO AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD el 23.7 % del territorio camboyano se encuentra protegido, siendo uno de los porcentajes más altos de la región. En 2003 la superficie forestal protegida ascendía a 43.259 km de un total forestal de 93.350 km, que corresponde al 50,2 % del total nacional. Cerca de la mitad del país está cubierta por bosque. Sin embargo, una alarmante tasa de deforestación del 0.58% pone en peligro la biodiversidad camboyana. En Camboya hay ciento tres especies amenazadas
  141. 141. FAUNA La fauna de Camboya es extremadamente rica y variada. Las selvas tropicales abarcan más de la mitad del territorio nacional. En ellas se encuentran tigres, elefantes, tapires, monos, ciervos, gacelas, pájaros, serpientes y cocodrilos. En las zonas montañosas predomina el bambú y el bosque de montaña. Los animales asociados a estos ecosistemas son las aves, los anfibios y los grandes felinos. También se encuentran muchas especies exógenas como nutrias, ardillas, monos, gatos salvajes y búfalos de agua.
  142. 142. FLORA
  143. 143. ECONOMIA El turismo ha sido la industria de mayor crecimiento en Camboya a partir del año 2000 Recientemente se han encontrado grandes reservas de gas y de petróleo en sus aguas territoriales. Aun con este sólido crecimiento, el desarrollo a largo plazo de la economía después de décadas de guerra continúa siendo un gran desafío. La población carece de escolaridad, particularmente en las zonas rurales, y sufre de una falta crónica de infraestructura básica. El país sigue en su periodo de posguerra con todo lo que ello implica, como pobreza, desempleo y epidemias. La explotación y la prostitución infantil son problemas particularmente agudos en algunas regiones del país.
  144. 144. DEMOGRAFIA camboya es un país étnicamente homogéneo, con más de un 90% de población jemer. Las minorías nacionales comprenden alrededor de un 3% sobre el total de la población. Los cham, de fe islámica, son el grupo minoritario más importante. Otras minorías tribales habitan en las tierras altas y zonas forestales. Existen también algunas minorías vietnamitas y chinas. El idioma oficial es el idioma jemerLa principal religión es el budismo theravada. El 70% de la población de Camboya es menor de 25 años.
  145. 145. RELIGION La religión oficial y la que hace parte de la identidad cultural camboyana contemporánea es el Budismo Theravada. Sin embargo, esta religión en Camboya tiene un fuerte elemento hinduista debido a la larga historia hindú del país
  146. 146. GASTRONOMIA la gastronomía camboyana o jemer tiene una fuerte influencia de siglos de las costumbres alimenticias chinas e indias, así como la subsistencia alimentaria de los más primitivos habitantes del Sudeste Asiático. El paladar camboyano es abierto a todo lo que puede considerarse alimenticio y por lo mismo muchos platos que en Occidente no son considerados para la mesa, los jemeres en cambio los han hecho parte de su dieta.
  147. 147. CELEBRACIONES Camboya, con un arraigo preferiblemente budista, celebra los acontecimientos desde la perspectiva de dicha religión. La principal fiesta camboyana es el año nuevo jemer que se presente al final del mes universal de abril. El calendario budista es el que rige la vida cotidiana, aunque el calendario universal (como es conocido el calendario gregoriano), se impone especialmente en el campo de los negocios. Las demas fiestas del calendario budista son norma en el país y ellas coinciden además con los fenómenos naturales que imponen costumbres, como el Festival del Agua, que celebra el retorno del curso del río. Las fiestas de otras religiones también tienen su parte en la vida nacional como la Navidad, el Ramadán, el año nuevo chino y vietnamita (hacia principios de febrero) y el cambio del año internacional.
  148. 148. SINGAPUR
  149. 149. Ubicación
  150. 150.  Es una isla y ciudad-estado situada al sur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las isla Riau de Indonesia, separada de éstas por un estrecho. Con 707,1 km². Es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.
  151. 151.  Capital: Singapur Forma de gobierno: Republica Parlamentaria Idiomas oficiales: Ingles, Malayo, Chino Mandarín, Tamil Superficie total: 707,1 km² Moneda: Dólar de Singapur
  152. 152. Gobierno y Política La constitución de Singapur está inspirada en el parlamentarismo inglés.Asuntos exteriores.- Singapur mantiene relaciones diplomáticas con 175 países, aunque no cuenta con una alta comisión o embajada en muchos de estos países. Es un miembro de la Organización de Naciones Unidas, la Commonwealth, la Asociación de Naciones del Sureste Por razones geográficas, las relaciones con Malasia e indonesia son las más importantes Singapur cuenta con relaciones estrechas con muchos países europeos como Francia, Alemania y Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. También mantiene buenas relaciones con EE.UU., país percibido por el gobierno como un poder estabilizador que desempeña el papel de contrapeso en la región.
  153. 153. Defensa En el ejército de Singapur hay 407 000 soldados, 162 tanques, 372 tanquetas, 1122 vehículos de la infantería, 1250 vehículos de transporte blindado, 18 lanzacohetes, 62 morteros y 400 obuses. En la Armada de Singapur hay 20 500 personas y 37 buques de guerra. En la Fuerza Aérea de Singapur hay 13 500 personas y 422 aviones
  154. 154. Demografía En 2007 Singapur tenía 4 553 000 habitantes, la esperanza de vida era de 81 años, el 92,5% de la población estaba alfabetizada y el promedio de hijos por mujer era de tan sólo 1,07. La diversidad étnica de la población es muy marcada: los chinos representan el 76,8%; los malayos, el 13,9%, los indios, el 7,9%, y el 1,4% restante proviene de diversos países, sobre todo occidentales.
  155. 155. Religión La religión más practicada es el budismo seguido por 42% de la población, en su mayoría los de origen de chino. La segunda religión más practicada en Singapur es el Islam, practicado principalmente por la etnia malaya y que representa el 14.9%. Su número se ha mantenido estable pasando del 13% en 1980 y 1990 al 14% en el 2000. Le sigue numéricamente el cristianismo con todas su ramas (católicos, protestantes y ortodoxos) seguida por el 14.6% de la población Cabe destacar que las personas sin religión (ateos, agnósticos, etc.) representan el 14.8%, es decir, están apenas por debajo de los musulmanes y un poco por encima de los cristianos.
  156. 156.  El taoísmo es la cuarta religión mayor de Singapur, seguida por el 8% Después del taoísmo sigue en número de practicantes el hinduismo que es seguido por el 4% de la población según el censo del 2000 -Islam -Taoismo
  157. 157. - Gopuram hindu-Catedral De San Andres
  158. 158. Economía Singapur posee una economía de mercado libre, próspera, caracterizada por un entorno abierto. Tiene precios estables y uno de los PIB per cápita más altos del mundo La economía depende principalmente de las exportaciones y el refinamiento de importaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial. La refinería petrolera más grande de Asia se encuentra en Singapur. El país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande del mundo, detrás de Nueva York, Londres y Tokio. Además, se considera la economía de Singapur como una de las economías más acogedoras del mundo, por lo cual se encuentran miles de expatriados en el país trabajando en empresas multinacionales.
  159. 159. Turismo Singapur es un popular destino turístico, por lo cual el turismo es uno de los sectores económicos más grandes del país. El distrito comercial de Orchard Road es una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. Para atraer a más visitantes, el gobierno decidió en 2005 legalizar el juego y permitir que se construyeran dos casinos o centros turísticos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa. Para competir con rivales regionales como Bangkok, Hong Kong, Tokio y Shangai, el gobierno dio el permiso de utilizar luces sobre las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante. Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio.
  160. 160. Gastronomía La gastronomía de Singapur es un excelente ejemplo de la mezcla étnica y diversidad de culturas existentes en Singapur. Esta cocina tiene muchas influencias de cocina malaya, China, India (en especial de la cocina Tamil) y de formar parte de las cocinas del Sureste Asiático, posee influencias también de occidente debido a la ocupación de las islas por los Ingleses en el siglo XIX. Como ejemplo de variedad y fusión de estilos, por ejemplo en los hawker stores (una especie de food court) de Singapur, puede observarse como los chefs originarios de China preparan platos indios, mientras que los chef indios preparan diversos platos de Malasia. La cocina es uno de los atractivos culturales de Singapur.
  161. 161. -Popular pollo con arroz -Laska un platopopular
  162. 162. Corea Del Norte
  163. 163. Ubicación
  164. 164. Datos Capital: Pionyang Idioma oficial: Coreano Forma de gobierno: Estado Socialista Juche Superficie total: 120.540 km² Moneda: Wŏn norcoreano
  165. 165. Historia La ocupación militar japonesa de Corea terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Corea fue entonces dividida en dos partes por el paralelo 38: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) tomó el control de la parte Norte, y el ejército de los Estado Unidos, el de la parte Sur. Esto condujo a que en 1948 se establecieran dos gobiernos independientes en el Norte y en el Sur, cada uno de los cuales reclamaba soberanía sobre la totalidad de Corea. Las crecientes tensiones entre los gobiernos del Norte y del Sur desembocaron en la Guerra de Corea cuando el 25 de junio de 1950 el ejército de Corea del Norte cruzó el paralelo 38 (que actuaba de frontera) y atacó. La guerra continuó hasta el 27 de julio de 1953, cuando el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los voluntarios de la República Popular China y Corea del Norte firmaron el armisticio de la Guerra de Corea. Se estableció así una zona desmilitarizada para separar a los dos países.
  166. 166. Gobierno Corea del Norte se autodescribe como una república socialista autodependiente. Sin embargo, se rinde un pronunciado culto hacia la personalidad de Kim Il Sung -el fundador de Corea del Norte y el primer y único presidente del país- y su hijo y heredero Kim Jong Il. Tras la muerte de Kim Il Sung en 1994, éste no fue reemplazado sino que se le nombró Presidente Eterno de la República y se le enterró en el enorme Palacio Memorial de Kumsusan, en el centro de Pionyang. Kim Jong-Il es comandante supremo del ejército, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y jefe del comité militar del Partido de los Trabajadores de Corea, pero hasta julio de 1995 no había asumido formalmente la jefatura del Estado y del partido, que quedaron vacantes a la muerte de Kim Il Sung. El hijo menor de Kim Jong-Il, Kim Jong-Un, fue nombrado heredero de los poderes políticos de su padre en octubre de 2010 a los 27 años de edad, ante la caída en desgracia del hijo mayor, Kim Jong-Nam.
  167. 167. Kim Il Sung y Kim Jong Il
  168. 168. Palacio Memorial de Kumsusan
  169. 169. Fuerzas Armadas El Ejército Popular de Corea está encargado de la defensa del país. Se estima que es el cuarto más grande del mundo en personal (más de un millón de soldados en activo y 4,7 en la reserva), el país dedica una parte muy importante de sus escasos recursos al rubro de defensa. Asimismo, posee unos 45 soldados por cada 1.000 habitantes, siendo una tasa relativa virtualmente mayor a la de cualquier otro país del mundo, incluyendo las naciones relativamente militarizadas como Israel (el cual tiene unos 25 soldados cada 1.000 hab.).
  170. 170. Programa Nuclear En los últimos años, su programa nuclear ha desatado polémica entre los estados nucleares, particularmente Estados Unidos, por los objetivos de su desarrollo militar. la administración estadounidense y la Unión Europea consideran ilegal la tenencia de material bélico atómico por parte de Corea del Norte. Corea del Norte posee capacidad para la fabricación de armamento nuclear, en 2006 realizó la prueba de un dispositivo nuclear, lo que la convertía en la novena potencia nuclear. El día 25 de mayo de 2009 Corea del Norte ha llevado a cabo con éxito un segundo ensayo nuclear consistente en una explosión subterránea con una potencia de 20 kilotones realizando dicho ensayo a aproximadamente 15 kilómetros del primer centro de pruebas norcoreano en Kilju, provincia de Hamgyong del Norte en el noreste del país. A su vez realizó el lanzamiento de por lo menos tres misiles tierra-aire de corto alcance.
  171. 171. Economía El país atraviesa por una crónica situación económica de crisis. Sin embargo, no es posible conocer detalles, pues las organizaciones internacionales que monitorean las actividades comerciales y financieras mundiales no cuentan con datos sobre el país, o presentan enormes lagunas en sus informes, o análisis con algún tipo de sesgo ideológico (Corea del Norte no es miembro del Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial no cuenta con datos económicos sobre el país). Parte de los norcoreanos vive en situaciones de extrema pobreza. Un porcentaje de personas sobrevive gracias a la ayuda humanitaria, los principales donantes son Corea del Sur y China. Apenas el 18% de la superficie norcoreana es cultivable. Su principal producto agrícola es el arroz. El 90% de la tierra se trabaja en forma cooperativa. Cuenta con varios recursos minerales
  172. 172. Juche El gobierno norcoreano, sin embargo, se distingue de otros similares por su total adopción del Juche, que es un sistema de administración de recursos (también definido como filosofía nacional de vida) basado en la autonomía, el nacionalismo, y las prácticas militares. En dicho contexto, la base del comercio consiste en aprovechar al máximo los recursos propios, e importar solamente productos indispensables de los que se carece, por ejemplo el petróleo.-Torre de Juche enPionyang
  173. 173. Religión La libertad religiosa es un derecho constitucional en Corea del Norte. Las religiones más comunes son el budismo, el taoísmo, el confucionismo, el chondokio o chondoísmo(que combina elementos nativos coreanos, principalmente budistas, e influencias cristianas), y en las regiones interiores, cultos chamánicos tradicionales.
  174. 174. Turismo En la República Popular Democrática de Corea, los artículos como plantas, animales, drogas, explosivos, armas, cualquier tipo de pornografía, publicidad, radios, receptores de posicionamiento global (GPS) y teléfonos móviles no están permitidos en tanto a su entrada por extranjeros. Se permiten cámaras de fotos (analógicas o digitales), cámaras de vídeo, computadoras portátiles (que no incluyan dispositivos de comunicación por radio o inalámbricos), computadoras de mano y reproductores de discos compactos o de formato MP3. Viajar desde el extranjero puede resultar complicado. El Ministerio de Relaciones Culturales de la República Popular Democrática de Corea ha estrenado una página web donde se puede encontrar información turística
  175. 175. Lago celestial Torre juche
  176. 176. GastronomíaPyongyang Naeng-Myon (Tallarines fríos) Se preparan con una mezcla de trigo y patatas. El porcentaje de cada componente es variable, según la región. En la región de Shinuiju y Anju prevalecen las patatas, mientras que en Kaesong prevalece la harina de trigo. Es un plato muy popular que habitualmente acompaña carnes a la parrilla.
  177. 177. Almejas cocinadas con gasolina: Es un plato típico que sólo se encuentra en Corea del Norte. Unas almejas de buen tamaño se apoyan en un lecho de piedras y se cubren con hojas de pino. Se les echa encima un chorro de gasolina y se enciende el combustible. Sorprendentemente, las almejas cocinadas de esta forma no tienen rastro de gasolina y resultan extremadamente sabrosas.
  178. 178. Albaricoque blanco de Hoeryong Una especialidad de la región de Hoeryong, donde hay 1.200 hectáreas de cultivo de frutales de albaricoque blanco. Florecen a finales de abril y maduran a mediados de julio. El albaricoque amarillo claro es menos áspero y con gran aroma. Enlatado con vino y jarabe es una especialidad coreana muy apreciada en los mercados extranjeros.
  179. 179. COREA DEL SUR
  180. 180. UBICACION
  181. 181.  Capital: Seul Idioma oficial: Coreano Ciudad mas poblada: seul Forma de gobierno: republica semipresidencial Superficie total: 99.7202 km² Moneda: won surcoreano
  182. 182. GOBIERNO Y POLITICA El gobierno se define como una democracia presidencialista. Como muchas democracias, en el país se presenta la división de poderes en ejecuas ramas ejecutiva y legislativa operan principalmente a nivel nacional, aunque varios ministerios en el poder ejecutivo también realizan funciones locales. Los gobiernos provinciales son semi-autónomos y cuentan con órganos legislativos propios. La rama judicial opera tanto a nivel nacional como local.
  183. 183. FUERZAS ARMADAS Una larga historia de invasiones por parte de sus vecinos y la tensión sin resolver con Corea del Norte han hecho que la nación destine el 2,6% de su PIB y el 15% del presupuesto anual a sus fuerzas armadas, al tiempo que mantiene el servicio militar obligatorio para todos los varones. Corea del Sur tiene el sexto número de tropas activas más grande del mundo, la segunda reserva militar más grande y el duodécimo presupuesto para la defensa más alto. El ejército surcoreano cuenta con más de 2.300 tanques en operación, mientras que la marina tiene la sexta flota de destructores más grande en el mundo. La fuerza aérea de Corea del Sur es la novena más grande en su tipo, y cuenta principalmente con aviones de caza estadounidenses como el F-15K, KF-16 y el KAI T-50 Golden Eagle.
  184. 184. FLORA Y FAUNA la vegetación más abundante en el país es típica de los bosques mixtos. Aquí se presentan especies vegetales de hoja caduca como el arce, el olmo y el álamo; al igual que árboles de hoja perenne como el pino y el abeto. En las zonas costeras del sur se pueden hallar distintas especies que no crecen en el resto del país, como el bambú, el laurel y el roble. Los bosques cubren cerca de dos tercios del territorio nacional, aunque su número y extensión ha estado en constante disminución debido a las actividades humanas.
  185. 185.  El bosque mixto se caracteriza por albergar múltiples especies de mamíferos grandes y pequeños, así como gran cantidad de aves e insectos. Las ardillas, puercoespines, liebres, búhos, halcones y otros animales pequeños han sobrevivido al impacto humano, quienes han reemplazado estas especies por animales domésticos como perros, gatos, caballos, etc. Sin embargo, las grandes especies de mamíferos, particularmente los tigres, leopardos, osos y linces, se encuentran actualmente en peligro de extinción, debido principalmente a la cacería constante y a la destrucción de su hábitat.
  186. 186. RELIGION la mayoría son cristianos o budistas El cristianismo es la religión más profesada en todo el país, ya que cuenta con más de la mitad de todos los adeptos religiosos. Hay aproximadamente 13,7 millones de cristianos El budismo fue introducido a Corea en el año 372. en el país hay más de 10 millones de budistas.
  187. 187. ECONOMIA Corea del Sur es un país desarrollado y entre las décadas de 1960 y 1990 contaba con una de las economías de más rápido crecimiento del mundo. la economía surcoreana es la cuarta más grande en Asia y la 13ª más grande en el mundo. Su capital, Seúl, constantemente está colocada entre las diez ciudades financieras y comerciales más importantes para la economía global. fue nombrada la sexta ciudad económicamente más poderosa del mundo, según la revista Forbes. Las diez empresas surcoreanas más grandes son Samsung Electronics, POSCO, Hyundai Motor Company,Grupo financiero KB, Compañía eléctrica de Corea, Seguros de vida Samsung, Grupo financiero Shinhan, LG Electronics, Hyundai Mobis y LG Chem.
  188. 188. TECNOLOGIA cuenta con el índice de acceso a Internet de banda ancha percápita más alto la economía surcoreana es la mayor productora de pantallas LCD, OLED y de plasma.Las empresas Samsung y LG se encuentran entre los tres fabricantes más importantes de televisores y teléfonos móviles. La nación es uno de los líderes de innovación en la tecnología, siendo el tercer país con más patentes registradas, sólo después de Japón y Estados Unidos.
  189. 189. TRANSPORTE El país cuenta con una red de transportes tecnológicamente avanzados que consta de ferrocarriles de alta velocidad, autopistas, rutas de autobuses, transbordadores y rutas aéreas que cruzan todo el territorio. La construcción del aeropuerto más grande de todo el país, el Aeropuerto Internacional de Inchon, se completó en 2001. Seis años después, el aeropuerto recibía a 30 millones de pasajeros al año. Desde 2005, ha sido seleccionado como el "mejor aeropuerto internacional" durante cuatro años consecutivos por el Consejo Internacional de Aeropuertos.
  190. 190. EDUCACION La educación es considerada crucial para el éxito, y en consecuencia, es uno de los principales puntos de los planes gubernamentales. En los resultados de 2006 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de la OCDE, el país se ubicó en primer lugar en resolución de problemas, tercer lugar en matemáticas y undécimo en ciencis. El sistema educativo surcoreano está tecnológicamente avanzado y es el primer país del mundo que llevó el acceso rápido a Internet de banda ancha a cada primaria y secundaria en todo el país. Con esta infraestructura, el país ha desarrollado los primeros libros de texto digitales en el mundo, que se distribuirán de forma gratuita a todas las primarias y secundarias antes de 2013.
  191. 191. ARQUITECTURA La arquitectura de la Corea premoderna puede dividirse en dos estilos principales: aquella que se utiliza en las estructuras de los palacios y templos y la utilizada en las casas de la gente común, la cual presenta variaciones locales. Los arquitectos antiguos adoptaron un sistema de soporte que se caracteriza por techos de paja y pisos sencillos llamados ondol. Las personas de la clase alta construían grandes casas contechos de tejas.
  192. 192. GASTRONOMIA Las comidas en Corea son generalmente muy especiadas y picantes. Puedes encontrar más o menos de todo, pero especialmente cerdo, pato y pollo. Uno de los platos principales de la gastronomía coreana es el Kimchi. Se trata de una especie de cebolla fermentada acompañada de una salsa muy picante. Su sabor es muy especial y no se parece a nada que halla probado anteriormente. El kimchi junto con el arroz son indispensables en todas las comidas. También, al igual que los japoneses, los coreanos son amantes del pescado crudo, especialmente en las zonas de costa.
  193. 193. CURIOSIDADES Es increíble el número de teléfonos móviles que hay en el país. Desde el más jovencito al más anciano... todos tienen uno. - Cuando oigas el ruido de una moto presta mucha atención, porque es muy habitual que anden por las aceras y corres peligro de ser arrollado por una... - Apenas hay turistas occidentales, por lo que en todo el país, y especialmente en zonas rurales, te sientes realmente observado por todo el mundo. - Hay que comprar un ticket para todo. Aunque lo que tengas que visitar esté perdido en una montaña o sea una cascada que da al mar, siempre se las arreglan para que no puedas acceder por ningún otro sitio y pases por ventanilla. - Los coreanos son amantes del golf y tienen un montón de campos de golf. Sólo en la isla de Jeju tienen más de 10.
  194. 194. TURISMO -Vista Parcial del Daegu -Templo Bongeunsa -Rainbow Fountain -Deoksugung -Seul
  195. 195. AFGANISTÁN

×