Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Viva ambato

1,346 views

Published on

  • Be the first to comment

Viva ambato

  1. 1. AMBATO TIERRATERNURATANNIA MEDINASEGUNDO “C”DERECHO
  2. 2. INDICE DESCRIPCIÓN HISTORIA CLIMA TERREMOTOS FIESTA DE LA FRUTA Y DE LAS FLORES TURISMO PERSONAJES HISTORICOS
  3. 3. DESCRIPCIÓN AMBATO País EcuadorTambién conocida como "Ciudad de las Flores y de las Frutas", "Cuna de los Provincia Tungurahua Tres Juanes", "Ciudad Cosmopolita" y "Jardín del Ecuador". Rodeada de Población 220.282 hab. hermosos volcanes y nevados como el Tungurahua, Chimborazo y Carihuayrazo; Ambato es la ciudad Altura: 1.300 - 3.500 m.s.n.m cuna de varios hombres ilustres entre los cuales se encuentran: Juan Superficie: 1.200 Km2 Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela. Clima: Templado y suave que varía entre los 14oC y los 19oC.
  4. 4. HISTORIA Fundación: 6 de diciembre de 1698 Independencia: 12 de noviembre de 1820 El 23 de julio de 1860 adquiere la categoría de provincia En Ambato se instaló la primera imprenta traída por los jesuitas
  5. 5. Clima: El clima de la ciudad de Ambato es un clima templado, debido a que se ubica en un estrecho valle andino; Ambato se divide en 3 zonas; sur, centro, y norte; Ambato siempre tiene un clima templado con temperaturas desde los 12 a los 27 °C.
  6. 6. TERREMOTOSHa soportado periódicamente los embates de la naturaleza: 20 de junio de 1698: un violento terremoto que destruyó Ambato causando la muerte de unas 1756 personas. En agosto del mismo año, se refundó la ciudad 4 de febrero de 1797: otro terremoto volvió a destruir a Ambato.
  7. 7. TERREMOTOS Viernes 5 de agosto de 1949:  El sismo fue trágico, la ciudad y sus alrededores quedaron reducidos a escombros. La Iglesia Matriz sepultó a varios feligreses, entre los que se encontraban un grupo de niños que se preparaban para recibir su Primera Comunión.  La ciudad de Ambato quedó en un montón de ruinas y el rescate de las víctimas fue un trabajo duro y doloroso que conmovió al país, y al mundo entero.
  8. 8. FIESTA DE LA FRUTA Y DE LAS FLORES Esta gran celebración nace como respuesta a la situación física y psicológica en la que quedaron la ciudad y sus habitantes luego del terremoto del 5 de Agosto de 1949. Desde 1951 se realiza anualmente la fiesta de las flores y frutas que incluye un festival nacional e internacional del folklore, varias ferias del arte, festivales del teatro, danzas y canciones, coches adornados con las flores y la fruta, una bendición del pan, etc. Miles de turistas nacionales e internacionales visitan Ambato durante las fiestas.
  9. 9. Turismo Existen algunos lugares de importancia histórica, monumentos y parajes, entre los que destacan:
  10. 10. PERSONAJES HISTORICOS: JUAN MONTALVO JUAN LEÓN MERA JUAN BENIGNO VELA
  11. 11. Juan Montalvo Nacio en Ambato el 13 de Asbril de 1832. Vivió apasionadamente la política de partidos de su país, y su pensamiento liberal estaba fuertemente marcado por el anticlericalismo y la oposición a los dictadores Gabriel García Moreno e Ignacio de Veintemilla. Luego de la publicación de la revista El Cosmopolita, por medio de la cual criticaba a la dictadura de García Moreno, Montalvo viajó a Colombia, donde escribió gran parte del resto de su obra. Uno de sus libros más conocidos es Las Catilinarias, publicado en 1880. Murió a causa de una pleuresía en París. Su cuerpo fue embalsamado y se expone en un mausoleo construido en su ciudad natal, en Ecuador.
  12. 12. Obras mas emblemáticas:Entre sus ensayos destacan: Siete tratados (1882) Geometría Moral (póstumo, 1902). Escribió una secuela de Don Quijote de la Mancha, llamada Capítulos que se le olvidaron a Cervantes.
  13. 13. Juan León Mera Nació en Ambato el 28 de junio de 1832 y falleció en esta ciudad el 13 de diciembre de 1894. Su padre, Pedro Antonio Mera Gómez era comerciante, y su madre Josefa Martínez Vásconez, crio sola a su hijo, debido a que su esposo la abandonó durante su embarazo.Su infancia fue humilde, y en sus primeros años de vida residió en la finca Los Molinos, ubicada en Ambato, cerca del sector de Atocha. Para poder sostener a la familia, su abuela materna alquilaba esta finca a su hermano Pablo Vásconez, que era un activista político que luchaba contra las políticas de Juan José Flores. Recibió su educación en el hogar, la cual estuvo en gran medida a cargo de su tío abuelo, al igual que de su tío el doctor Nicolás Martínez. A los 20 años de edad, viajó a Quito para recibir clases de pintura con el afamado artista pictórico Antonio Salas, donde aprendió el manejo del óleo y las acuarelas.
  14. 14. Obras destacadas:Realizo ente muchas obras: El Himno Nacional de la República del Ecuador. Cumanda La dictadura y la restauración de la República del Ecuador Lira ecuatoriana
  15. 15. Juan Benigno Vela: Político y escritor ambateño. (10 Julio de 1843), hijo de Don Juan Pío Vela y de doña Mercedes Hervas Hidalgo. Discípulo del Colegio Vicente León de Latacunga. Abogado de la República por la Universidad de Quito el 29 de Octubre de 1867. Liberal- Opositor a los Gobiernos del Dr. García Moreno y del General Ignacio de Veintimilla.
  16. 16. Pensamientos:Su Pensamiento: "La ceguera no es un mal, antes bien, para el hombre que tiene en poco esta sombra fugaz que llaman vida, ella es un bien positivo y de inmensa trascendencia“ "No pido luz para mis ojos; reclamo luz para mi inteligencia..." "Mando.... se levante...donde se reunió el Congreso Constituyente cuatro estatuas que representen: La Sabiduría. La Justicia. el Pudor y la Libertad, diosas que fueron ultrajadas y pisoteadas por los viles que traicionaron la voluntad los ecuatorianos."

×