VirtualBox - Tutorial de Uso - Mp3.es

1,072 views

Published on

Interesante tutorial de Virtualbox en español para aprender a usar. Como instalar unidades virtuales y sistemas operativos.
Visita nuestro blog: http://blog.mp3.es
El programa puede descargarlo en el link de la presentación o en nuestro sitio: http://mp3.es

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,072
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

VirtualBox - Tutorial de Uso - Mp3.es

  1. 1. ¿Te imaginas tener varios Sistemas Operativos ejecutándose uno dentro deotro y en tu ordenador? Pues ahora gracias a VirtualBox esto es posible.Este software de virtualización te brinda la oportunidad de instalar un nuevoSistema Operativo dentro del que ya tienes en tu PC, emulando un espaciovirtual para cada uno de ellos.En el siguiente tutorial aprenderás paso a paso como instalar distintasmaquinas virtuales para luego utilizar el sistema operativo que quieras:Linux, Windows (95, 98, XP, Vista, Seven o Windows 8), Mac o hasta Androidpara PC.
  2. 2. Antes que nada vas a instalar VirtualBox desde AQUÍ.Y al ejecutarlo te encontrarás con la siguiente interfaz: En la pantalla principal del programa presionarás el primer botón: Nueva. El cual te permitirá acceder a la creación de nuevas maquinas virtuales, nuestro objetivo en el tutorial.
  3. 3. Al iniciar el asistente para la creación de la nuevamáquina virtual, encontrarás una pequeñaintroducción simple sobre el servicio, presiona“Next”. Lo importante comienza ahora, en este paso configurarás el nombre del sistema operativo, el cual es meramente para ubicar el mismo luego. Lo que si debe ser exacto es lo que sigue: Tipo de OS. Aquí elegirás Sistema Operativo y Versión. En este ejemplo se elije “Microsoft Windows” y “Windows 8”
  4. 4. En la siguiente pantalla efectuaremos laasignación de memoria base (RAM) de la máquinavirtual, recomendamos colocar el doble de lo queinforma el programa. En el ejemplo a la vista,recomienda colocar 1024 MB, por lo que elegimos2048 MB. Continua con el botón Next luego dehaber desplazado la barra al tamañocorrespondiente.Toda máquina virtual necesita de un disco virtual,esto significa un espacio asignado en tu duro. Elasistente te ofrecerá crear el mismo a través decuatro formatos distintos de archivos, los cualesse generan de acuerdo al tipo de necesidad. Si noconoces del tema recomendamos optar por laprimera opción: VDI (Virtual Disk Image) y Next.
  5. 5. En este paso que se visualiza, deberás seleccionarel detalle de almacenamiento en el disco virtualrecién creado. Las opciones son: Reservadodinámicamente o tamaño fijo. El primero, solo usaespacio en su disco duro físico según se llena, elotro, tarda más en crearse pero es más rápido alusarlo. Esta opción queda a tu criterio. LuegoNext.Repasemos hasta aquí, haz nombrado la máquinavirtual, clasificaste el SO, asignaste la memoriaRAM, empezaste a crear el disco virtual y su tipode almacenamiento. Ahora vas a elegir el tamaño.Primero selecciona donde se localizará y despuésel correspondiente tamaño. Aquí optamos por 25GB, ya que es un sistema operativo bastantegrande.
  6. 6. En las dos ventanas siguientes se muestra un Resumen de las distintas opciones que hastaaquí se configuraron, en caso de notar algún error, este es el momento de volver atrás. Siseguiste los pasos tal cual se indicaron no habrá problermas.Ahora presiona Crear.Listo creada la máquina virtual:
  7. 7. Ahora selecciona el sistema recién creado y presiona Configuración (al lado de “Nueva”)en la barra de herramientas. Se abrirá la siguiente ventana: En el menú lateral Pantalla, deberás tildar la opción Habilitar aceleración 3D. Además, puedes revisar las demás solapas, aunque si no sabes qué estas por elegir es recomendable que no lo realices, ya que puedes arruinar el rendimiento optimo de la unidad virtual.
  8. 8. Presiona iniciar y se abrirá la siguiente ventana, donde presionarás “Aceptar” (puedesleer la alerta que aparece, donde se te informa como capturar pantalla y manipular laventana). Ahora coloca el CD o DVD del S.O. en la unidad de disco óptico o bien monta la imagen con tu programa preferido. Para bien pasar al siguiente paso:
  9. 9. En este pantallazo verás el medio deinstalación del sistema operativo, elige launidad donde tienes el disco de instalación ypresiona Next.Ultimo paso para poder iniciar de una vez launidad virtual, Resumen Final. Puedesrepasar lo elegido en la instalación, que no esmucho. Y presiona Iniciar.
  10. 10. La maquina virtual dará inicio al proceso del Sistema Operativo yautomáticamente, sin más, tendrás dos S.O. corriendo en tu ordenador sinafectarse uno con otro.

×