Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Dispositif UPnP Home Twitter
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Los aviarios Javier y Adriana

Download to read offline

Trabajo realizado por visitantes de Casa TELMEX Mérida.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Los aviarios Javier y Adriana

  1. 1. ¿Qué es un aviario? Un aviario es una gran jaula para encerrar aves. Al contrario de las jaulas de pájaros, los aviarios permiten a las aves un mayor espacio para volar. Éstos a menudo contienen plantas y arbustos que logran la simulación de un hábitat natural.
  2. 2. Ave palmípeda porque sus patas presentan membranas entre los dedos para poder remover el fondo de los humedales donde habitan y obtener su alimento. Su coloración rosa la recibe del alimento que ingiere. Su largo cuello identifica plenamente a esta especie. Habita en las costas marinas, en los estuarios, humedales y lagos de agua salobre. Normalmente se mantiene a nivel de mar. Forma bandadas que llegan a estar formadas por varias decenas a varios miles de ellas. Tipos de pájaros que habitan en Yucatán El flamenco
  3. 3. La Matraca  Es una ave pequeña de color café jaspeado, que se encuentra en los matorrales de duna costera. Es una especie endémica de la Península de Yucatán. Una característica que la hace especial es que tanto la hembra como el macho cantan al mismo tiempo para defender su territorio. Esta especie debe su nombre al canto que emite.  Zona de vegetación conocida como duna costera, donde abunda también vegetación de cactáceas y arbustos xerófitos.
  4. 4. El pájaro Toh El momoto ceja turquesa es una especie de ave coraciiforme de la familia Momotidae. Habita en Centroamérica desde la Península de Yucatán (en donde se le denomina pájaro Toh Esta es un ave relativamente pequeña, del tamaño de un puño de una persona adulta, en promedio mide 34 cm de largo y pesa unos 65 gramos. Tiene el cuerpo mayoritariamente verde con la espalda y el vientre rojizo y además presenta diversas tonalidades de verde, celeste tornasol, blanco, amarillo, anaranjado y negro.
  5. 5. Opiniones generales Aprendimos mas sobre el tema de la fauna de nuestro estado (Yucatán) y de sus especies única he igual de que se alimentan y como desgraciadamente hay especies que están en peligro de extinción y nosotros como yucatecos tenemos que cuidar sus hábitat. Adriana Noemy Canche Pacheco Javier Isai Chale Cruz

Trabajo realizado por visitantes de Casa TELMEX Mérida.

Views

Total views

976

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

306

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×