15 mejores peliculas de terror

569 views

Published on

trabajo de clase

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

15 mejores peliculas de terror

  1. 1. Mis 15 mejores películas Juan carlos breijo
  2. 2. El exorcista (1973) Clásico entre los clásicos del terror contemporáneo, tanto quienes vivieron el estreno del filme como los que pudieron acceder a él posteriormente, jamás olvidarán la que liaba la poseída Regan con sus improbables torsiones de cuello y aquellas vomitonas inagotables (hoy dan un poco de risa, la verdad sea dicha). Para el recuero, el Tubullar Bells de Mike Oldfield anunciando la llegada del Maligno. 15
  3. 3. 15. Paranormal Activity (2007) Film casero de bajo presupuesto —tan solo once mil dólares— que en la primera semana de estreno consiguió casi 8 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos gracias al marketing viral, el boca a boca y las redes sociales. En su recorrido por las salas de todo el mundo, ha logrado superar los 100 millones y contratos jugosos con la productora Dreamworks para distribuir sus secuelas, que hasta el momento suman otras tres estrenadas -aunque infames películas-. Por si fuera poco, la cinta original ha tenido un meritorio paso por la crítica en general. 14
  4. 4. 13 El pueblo de los malditos (1995) John Carpenter rodó este efectivo remake de la cult-movie británica de Wolf Rilla. Aquella enigmática pandilla de niños rubios con poderes de control mental parecía recién salida de un internado de las SS. En el reparto, Superman (Christopher Reeve) necesitaba la ayuda de Luke Skywalker (Mark Hamill) para tratar de parar los pies a los chavales.
  5. 5. La profecía (1976) Aún a día de hoy sigue provocándonos escalofríos aquel Demian, el Anticristo versión infantil encarnado por un inolvidable Harvey Stephens. La lista de atrocidades cometidas tan sólo en esta primera entrega de la saga da para rellenar un par de cuadernos. El escalofriante tema musical Ave Satani le valió a Jerry Goldsmith su primer y único Oscar a la mejor banda sonora. 12
  6. 6. 11 El misterio de Salem's Lot (1979) Un pueblo entero caía bajo el influjo vampírico en esta película de Tobe Hopper (La matanza de Texas, Poltergeist) que adaptaba la magistral novela homónima de Stephen King. La secuencia más memorable, sin lugar a dudas, era aquella en la que el niño vampiro llamaba (toc, toc, toc) a la ventana de su hermano, pidiéndole permiso para entrar en su habitación.
  7. 7. 10 La maldición (2002) Una tragedia familiar que desata una maldición. Premisa más que manida que, sin embargo, alcanzaba cotas terroríficas en este pequeño clásico del último J-Horror (terror japonés). Pálido y silencioso, el crío se aparecía con su gato negro ante quienes visitaban su antiguo hogar. Si tenías la mala suerte de encontrarte con la aparición, ya no había escapatoria posible. Tuvo secuela, y Hollywood produjo sendos remake.
  8. 8. 9 Dark Water (2002) Aunque Dark Water terminaba por generar más desasosiego que pánico, convirtiéndose finalmente en un gélido y lánguido melodrama, pocas niñas tan inquietantes ha dado el cine contemporáneo como ese fantasma huérfano en búsqueda desesperada de una madre a la que aferrarse… para no soltarla nunca más. Walter Salles dirigió un entretenido remake protagonizado por Jennifer Connelly.
  9. 9. 8 Déjame entrar (2008) Oskar, débil, tímido y acosado en el colegio por sus compañeros, encontraba el amor y una alianza inesperada en una niña vampiro entre adorable y temible. La sanguinolenta secuencia de la piscina es ya parte de la historia del género. Tomas Alfredson, su director, dirigió con mano maestra la reciente El topo, y Hollywood facturó el consecuente remake a las órdenes de Matt Reeves (Monstruoso).
  10. 10. 7 Eden Lake (2008) Una joven pareja inglesa se va a pasar un fin de semana al tranquilísimo y apacible lago Edén. Pero allí se topan con una panda de malignos niños pertenecientes al lumpen británico dispuestos a hacerles la vida imposible. O a deshacerles la vida, vaya. Y qué mal rollo. Ojo a un por entonces desconocido Michael Fassbender.
  11. 11. 6 La huérfana (2009) La película de Jaume Collet-Serra buscaba una explicación lógica y realista a la maldad ilimitada de la pérfida adoptada. ¡Pero si la niña incluso trataba de ligarse a su padrastro! Y lo más preocupante es que casi, casi lo conseguía. El director catalán rodó a continuación Sin identidad, con un desmemoriado Liam Neeson tratando de dar sentido a su vida.
  12. 12. 5 Paranormal Activity 2 (en Latinoamérica: Actividad Paranormal 2) es una película estadounidense de terror del 2010 dirigida por Tod Williams y escrita por Michael R. Perry. La película es un antecedente paralelo de la película 2007 Actividad Paranormal, iniciando dos meses antes y continuando con los sucesos descritos en la película original. La película se estrenó en la medianoche el 22 de octubre de 2010 en los Estados Unidos, México, Polonia, Irlanda, Reino Unido y Canadá.4
  13. 13. 4 En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se encuentra poblada de hordas de muertos vivientes, y Alice y sus camaradas estarán a un paso de una trampa mortal
  14. 14. 3 Sinister (2012) Ethan Hawke interpreta a un escritor experto en la investigación de crímenes sin resolver que se enfrenta a una serie de asesinatos donde todos los miembros de una serie de familias son asesinados, a excepción de los niños más pequeños, que desaparecen sin dejar rastro. Y ahí os dejamos, al límite del spoiler, por si aún no le habéis echado el ojo a esta turbadora joyita.
  15. 15. 2 La historia de ‘Posesión infernal: Evil Dead’ gira en torno a Mia, una vulnerable muchacha que tras una sobredosis está intentando dejar las drogas. Ella y otros cuatro jóvenes van a pasar unos días a una cabaña en medio del bosque, donde esperan desconectar de sus rutinas. Allí descubren un misterioso libro, lo que no imaginan es que leyéndolo pueden despertar a una temible fuerza demoníaca…
  16. 16. 1 Sinopsis John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche, la pareja ve cómo miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita, los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es Annabelle

×