Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Pan Diario 24 De Febrero De 2009

322 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pan Diario 24 De Febrero De 2009

  1. 1. Dios Es Buen Muchos cristianos repiten la frase "Dios es bueno, en todo tiempo; en todo tiempo, Dios es bueno" casi como un mantra. A menudo me pregunto si realmente creen esto o si incluso piensan en lo que están diciendo. Algunas veces yo dudo de la bondad de Dios -especialmente cuando parece que Dios no estuviera escuchando o contestando mis oraciones. Creo que, si los demás fueran más honestos, admitirían que se sienten del mismo modo. La serpiente plantó una duda en la mente de Eva en cuanto a si Dios había sido bueno con ella y se preocupaba de su bienestar al máximo. Le dijo: "Sabe Dios que el día que comáis [el fruto], serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal" (Génesis 3:5). Satanás trató de convencerla de creer que Dios le estaba ocultando algo y no le estaba dando algo realmente bueno -mayor conocimiento. Lectura: Génesis 3:1-7  Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. — Salmos 25: 8
  2. 2. ¿Sientes como si Dios no estuviera contestando tus oraciones? ¿Estás tentado a dudar de Su bondad? Cuando me siento así, tengo que recordarme a mí misma que las circunstancias en las que me encuentro no son el barómetro del amor y la bondad de Dios -la cruz lo es. Él ha mostrado cuán bueno es al dar a Su único Hijo Jesús para que muriera por nuestro pecado. No podemos apoyarnos en nuestros sentimientos. Pero, día a día, al elegir confiar más en Él, aprendemos a creer con confianza que Dios es bueno -en todo tiempo.
  3. 3. Las circunstancias no son el barómetro del amor y la bondad de Dios -la cruz lo es.
  4. 4. Lectura Bíblica: Salmos 25 David implora dirección, perdón y protección  8        Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.  9        Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.  10        Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.  11        Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.  12        ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.  13        Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.  14        La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.  15        Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red. Reina Valera Revisada (1960) . 1998 (electronic ed.) . Sociedades Biblicas Unidas: Miami
  5. 5.  Biblia del diario vivir .   25.8–11  Hoy día nos bombardean con incitaciones incesantes a ir en varias direcciones. Tan solo la publicidad de la televisión coloca cientos de opciones ante nosotros, además de las instancias de los partidos políticos, las sectas, las religiones falsas y docenas de diversos grupos. Numerosas organizaciones, incluyendo las cristianas, buscan motivarnos a «apoyar la causa». Añádale a esto las docenas de decisiones que debemos tomar con respecto a nuestro trabajo, familia, dinero, sociedad y nos desesperamos por encontrar a alguien que nos muestre el camino correcto. Si usted está siendo tironeado en diferentes direcciones, recuerde que Dios encamina a los humildes.

×