Parapsicologia

2,288 views

Published on

kuguyf

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,288
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Parapsicologia

  1. 1. PARAPSICOLOGIA SEGÚN FREUD
  2. 2. SEGÚN FREUD PARA EL PSICOANÁLISIS EL MAYOR PELIGRO DE ESTE PODRÍA SER EL MISMO PSICOANALISTA YA QUE EN SUS TEORÍAS Y FORMAS DE INVESTIGACIÓN CONSTATABA DE HECHOS Y PERSONAS IRREALES QUE SOLO EL DABA FE DE QUE EXISTÍAN Y ESTABAN EN UNPUNTO DEL CUAL SERIA IMPREDECIBLE AFIRMAR DICHO SUCESO, NO OBSTANTE ESTE HECHO NOFUE SUBESTIMADO PARA ABARCAR MAS A FONDO DICHO TEMA.
  3. 3. EL PIONERO Joseph Banks (1895-1980) mas conocido como Rhine, psicólogoestadounidense, pionero de la investigación parapsicológica en su país. Nacido en Country, estudió en las universidades de Chicago, Harvard y Duke. De 1928 a 1950 impartió clases de psicología en la Universidad Duke de Durham (Carolinadel Norte). En 1934 fundó en esta ciudad, junto al psicólogo William McDougall, el primer laboratorio de parapsicología del mundo, que dirigió desde 1940 hasta 1965, año en que el laboratorio se transformó en el Instituto de Parapsicología. Sus trabajos sobre percepción extrasensorial, o ESP, y psicoquinesia se basaban en una amplia serie de investigaciones y experimentos cuantitativos (valiéndose de estadísticas) sobre telepatía, clarividencia y precognición (véase Adivinación).Sus obras incluyen: Percepción extrasensorial (1934), El poder de la mente (1947) y Parapsicología, ciencia en las fronteras de la mente (1957).
  4. 4. PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL En las universidades del Reino y de Estados Unidos se hanllevado a cabo en los últimos 10 años más de 150 estudios en PES (percepción extrasensorial). Sin embargo, en otros países el término suele aparecer asociado a conceptos esotéricos, magia,espectáculos de entretenimiento y otra serie de prácticas realizadas con fines principalmente comerciales. En ocasiones, la materia queda reducida a una discusión teórica y especulación sin datos experimentales. Según Key words
  5. 5. LA PARAPSICOLOGIA PROHIBIDA Es un libro escrito por José Maria herrou. En este libro el escritor hace referente a un Telecomando Sexuala los Ataques Psíquicos y otras técnicas parapsicológicas, En estos libros el autor revela novedosas técnicas parapsicológicas parainfluir en el acto sobre las demás personas, produciéndose en ellas reacciones inmediatas y fácilmente comprobables. Hasta los más incrédulos podrán percatarse de que se hallan ante un poder tremendo y hasta ahora desconocido. Éstas técnicas son tanpoderosas que pueden utilizarse tanto para atraer como para alejar personas inmediatamente, en su presencia o a distancia y sin que puedan evitarlo.
  6. 6. SICOFONIAS Según Raudive lasPsicofonías: Se pueden dividir en dos grupos: las parafonías, propiamente dichas que son voces, ruidos o música que se registran en cinta magnetofónica y losraps: golpes o ruidos más o menos rítmicos sin fuente conocida que los cause. Enépoca más actual han aparecido las psicoimágenes, grabaciones realizadas a través de una cámara de vídeo y también imágenes obtenidas a través de un ordenador. Quizás sea el fenómeno más estudiado de todos ya que puede ser reproducido y experimentado en numerosas ocasiones, desde comienzos de siglo hasta hoy han sido cientos de miles las psicofonías conseguidas pero pocas respuestas a su grabación.

×