Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Compostgreen. Jornada "Residuos 3.0. Nuevos modelos en la gestión de residuos en España"

295 views

Published on

Presentación de la empresa Compostgreen.

Mesa Redonda 2 "I+D+i en la gestión de los residuos", de la Jornada "Residuos 3.0. Nuevos modelos en la gestión de residuos de España", por parte de D. Marcos A. Dorado, Fundador de Compostgreen (http://www.compostgreen.es/).

Evento que forma parte de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, celebrado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla el 25/10/2015. Organizado por tu-entorno (http://www.tu-entorno.com), con la colaboración de Öleko (http://oleko.es), y COAMBA (http://www.coamba.es/)

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Compostgreen. Jornada "Residuos 3.0. Nuevos modelos en la gestión de residuos en España"

  1. 1. Sevilla, 25 de Noviembre de 2015 Marcos A. Dorado
  2. 2. Ayudamos a “CERRAR EL CICLO” de Nuestra Basura
  3. 3. La mayoría de las materias primas admiten varios usos antes de desecharse, sin embargo, casi siempre las usamos una sola vez y encima contaminamos nuestro entorno con sus residuos. Compostgreen hace una decidida y ARRIESGADA apuesta intentando generar riqueza de nuestra basura en lugar de deteriorar y empobrecer al planeta con ella. Reflexión Previa.
  4. 4. ¿Qué es el Compost? Es el producto que se obtiene por compostaje (descomposición) de los residuos orgánicos, es decir de los restos vegetales o animales o los excrementos y purines de los mismos (Puede ser con procesos naturales o artificiales). Se puede usar como abono para la agricultura, la jardinería o el paisajismo. También se puede obtener a partir de la fracción orgánica de la basura de nuestros hogares. Introducción.
  5. 5. Inconvenientes del compost procedente de los residuos sólidos urbanos. El producto obtenido de forma convencional tiene su aplicación en la agricultura, pero presenta dos grandes inconvenientes para su uso doméstico: 1. Fuerte y desagradable olor fecal. 2. Aspecto basto y desagradable (con restos de basura aún visibles). Handicaps.
  6. 6. PROCESO
  7. 7. Separar la parte orgánica de la inorgánica en nuestros hogares: Paso 1 (Convencional).
  8. 8. Recogida, Transporte y Clasificación en Planta de Reciclaje: Paso 2 (Convencional). Planta de Reciclaje de La Vega.
  9. 9. Compostaje de la parte orgánica de la basura en las plantas de reciclaje hasta obtener el compost convencional: Paso 3 (Convencional). Planta de Reciclaje de La Vega.
  10. 10. Resolver el Inconveniente 1: “Fuerte y desagradable olor fecal”. Tras una larga y ardua tarea de investigación, mediante tratamientos bacteriológicos, hemos conseguido eliminar las bacterias fecales y minimizar así el mal olor del compost. Y además y lo más importante: “Mejoramos el Estado Nutricional del Compost” ya que las bacterias preparan y “cocinan” los nutrientes para que puedan ser asimilados por las plantas y colaborando en la restitución de los suelos. Paso 4 (Adicional).
  11. 11. Resolver el Inconveniente 2: Aspecto basto y desagradable (con restos de basura aún visibles). Mediante la trituración, molido y cribado obtenemos una granulometría uniforme, además, con la aportación de restos de poda y fibra de coco conseguimos una textura y estructura óptimas para el desarrollo de las plantas. Pero además hemos querido ir más lejos: Hacerlo el “Más Bonito e INCONFUNDIBLE” para diferenciarlo y que todos lo podamos reconocer cuando veamos un compost procedente de nuestra basura, y ¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?... Paso 5 (Adicional).
  12. 12. ¡COLOREÁNDOLO! Paso 6 (Adicional).
  13. 13. Resumiendo…
  14. 14. simplemente, CON ESTO…
  15. 15. HACEMOS ESTO…
  16. 16. A NUESTRAS PLANTAS A NUESTRO JARDÍN REVITALIZANTE PARA PLANTAS El sustrato Bioactivado COMPOSTGREEN es una enmienda orgánica que mejora las propiedades físicas, microbiológicas y nutritivas del suelo. VIDA & COLOR El sustrato Bioactivado COMPOSTGREEN potencia el desarrollo y crecimiento de las plantas, favoreciendo especialmente una mayor y más prolongada floración. Aplicación: Extender una capa de 3-4 cm cada 3-4 meses (Uso exclusivo para Jardinería, Paisajismo y Decoración). A partir de NUESTRA BASURA hemos conseguido dar:
  17. 17. Ejemplos de Aplicaciones (Ahorro en número de plantas)
  18. 18. Ejemplos de Aplicaciones (Revitalización de las plantas)
  19. 19. Ejemplos de Aplicación (Recuperación de suelos deteriorados )
  20. 20. RECICLA Está hecho principalmente a base del compostaje y BIOACTIVADO de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos y restos de poda. Resalta el colorido de las plantas y flores coloreando el suelo donde se cultivan.DECORA FERTILIZA Aporta al suelo los nutrientes que las plantas necesitan. Un REVITALIZANTE PARA PLANTAS ¡¡¡ Patentado !!! Resultado: TRES en UNO
  21. 21. ¡Muchas gracias por su atención! Marcos Antonio Dorado Tf: 651 393 745 marcos@compostgreen.es www.compostgreen.es

×