PUBLICO OBJETIVO

1,808 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,808
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PUBLICO OBJETIVO

  1. 1. PÚBLICO OBJETIVODentro del público objetivo se debe considerar laoferta y la demanda. L a oferta: L a demanda:
  2. 2. Hay tres razones para calificar a un clientedurante su presencia en el standPor economía (cada contacto que se hace cuestadinero y al calificarlos se economiza).Por ahorro de tiempo y por oportunidad (al calificardurante la exposición se mantiene una delantera,eliminando un paso innecesario en el proceso deventas posterior a la exposición).
  3. 3. ORGANIZAR LA FERIA COMO UNAACTITUD EMPRESARIALLa feria es un evento de negocios y de promoción,y por lo tanto es una actividad empresarial, y tieneque organizarse en esos términos.
  4. 4. COORDINAR CON GREMIOSPRODUCTIVOSSi la feria es organizada por OrganizacionesGubernamentales o No Gubernamentales, se debetrabajar en conjunto con los gremios o asociacionesproductivas
  5. 5. CONSTITUIR UN EQUIPO EXCLUSIVOPARA LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIADedicación 10 horas diarias antes y durante la feriapara lo cual se debe de contar con incentivos paralograr la eficiencia de los colaboradores.
  6. 6. LUGAR (RECINTO FERIAL)Para la elección del lugar se debe tomar en cuenta lossiguientes aspectos:UbicaciónAccesibilidadinfraestructura hotelera y de restaurantesEstacionamientosSeguridadiluminación natural y artificialventilación adecuada, decoración y sonidoambientaciónprincipalmente lograr un concepto de diseño del espaciofísico de la exhibición.
  7. 7. Las características que deben tomarseen cuenta para el recinto ferial: Tener varias puertas de acceso. Proporcionar un área peatonal amplia para elpúblico. Brindar varios servicios higiénicos. Prever áreas para montar espectáculos recreativosy de promoción cultural o artística. Acceso a una zona de parqueo. El recinto debe estar adecuadamente señalizado.
  8. 8. Se debe contar con una cantidad de energíaadecuada que garantice el funcionamiento demáquinas y equipos. Iluminación adecuada. Contar con el servicio de agua potablepermanentemente. La ambientación (jardines, sonido, color, etc.), Un centro de información y mapeo de lasdiferentes áreas. Alimentación.
  9. 9. STANDSEl lugar debe ser adecuado, para facilitar ladistribución del espacio de exhibición, ya que éstedebe proveer pabellones o stands los tamaños delos stands pueden variar de acuerdo a lasnecesidades y presupuesto de cada expositor.
  10. 10. LA INSCRIPCIÓNPara realizar la inscripción se debe consideraraspectos como:PAGOSTodo empresario debe hacer el pago de suparticipación en la feria, este se traduce a un espacioadecuado para realizar la exposición de los productosdurante el tiempo que dure la feria.
  11. 11. REGLAMENTOSIndican las normas o reglas de lo que se debe y nose debe hacer durante la feria, es importante que elempresario tome en cuenta estas consideraciones.FIRMAS DE CONTRATOSSe logra al momento de hacer el pago, en estecontrato el empresario se hace responsable delbuen manejo de las instalaciones y mobiliario quese le ha proveído
  12. 12. ENTREGA DE CREDENCIALES Y PASES.A todos los participantes se les debe entregarcredenciales y pases, para poder ingresar y salirlibremente de las instalaciones.Sirven para identificar a los expositores y porseguridad.SERVICIOS ADICIONALESAlimentación, distribución, ruedas de negocios,etc.
  13. 13. LANZAMIENTO DE LA FERIAPrevio a la realización de la feria, se deben realizaruno o varios lanzamientos, en el área geográficadonde se desarrollará el evento y fuera de éste. Ellanzamiento, tiene como objetivo promover elevento a través de los diferentes medios decomunicación, organizaciones empresariales y a lacomunidad.
  14. 14. TIPOS DE FERIASLas ferias se clasifican, según los siguientes criterios:Por el tipo de muestra (productos y/o servicios) queexhiben.Por el tipo de público asistente.Por su alcance y cobertura.
  15. 15. SEGÚN EL TIPO DE MUESTRA QUEEXHIBEN, PUEDEN SER:FERIAS SECTORIALES. Están dirigidas asectores y/o subsectores específicos, ejemplo:agrícola, comercio, servicios, industria, etc.Presentan diferentes grados de especialización.FERIAS MULTISECTORIALES. Exhiben unaamplia gama de productos y/o serviciosprovenientes de diferentes sectores económicos.
  16. 16. SEGÚN EL TIPO DE PÚBLICO, LAS FERIASPUEDEN SER:FERIAS GENERALESSe caracterizan por concentrar un número devisitantes totalmente heterogéneo, puedenencontrarse desde empresarios(as) hastaconsumidores finales. Provienen del ámbitointernacional, nacional y regional.
  17. 17. FERIAS ESPECIALIZADAS.Estas ferias son visitadas exclusivamente porhombres de negocios pertenecientes al ámbitonacional e internacional de un sector, sub sectoro tema específico. Ejemplo de estas ferias sonFeria Estudiantil (feria escolar especializada),Feria de la Construcción, Feria de Ecoturismo,etcétera.
  18. 18. SEGÚN SU ALCANCE Y COBERTURA:FERIAS REGIONALES. Este tipo de feria consta deexpositores procedentes de una misma región, porejemplo: feria de ecoturismo de Promperu 2008.FERIAS NACIONALES. Los participantes provienende todas las regiones de un país.FERIAS INTERNACIONALES. Son grandes eventosde exposición que se llevan a cabo para facilitarencuentros de negocios de expositores o empresasde distintos países.

×