Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Minitutorial LinkedIn

5,804 views

Published on

Conocer el entorno de Linkedin

Published in: Technology, Design
  • Be the first to comment

Minitutorial LinkedIn

  1. 1. Minitutorial sobre esta red social profesional
  2. 2. Ingresemos en LinkedIn a través de www.linkedin.com y unámonos a través del enlace que así nos invita…
  3. 3. Nos aparecerá un formulario que tendremos que ir rellenando cuyos campo con asterisco serán obligatorios.
  4. 5. Cuando rellenes el formulario y tiques en la pestaña de “ únete a LinkedIn” te seguirá esta ventana donde te hacen una serie de preguntas para saber qué es lo que buscas a través de Linkedin…. Ticamos lo que corresponda…
  5. 6. Y a continuación ya estaremos dentro de LinkedIn, en la zona de Inicio. Vamos a ver las partes de la pantalla principal de Linkedin…. Se mostrarán diferenciadas por colores
  6. 7. En la parte superior siempre encontraremos la barra de navegación que nos permitira ir realizar diferentes búsquedas; de contactos, de empleos, empresas o hacer preguntas sobre algún tema y buscar/ mirar las respuestas. Los buscadores se muestran a continuación….
  7. 8. Permite localizar personas en LInkedIn.
  8. 9. Permite localizar puestos de trabajo por palabras clave, paises y codigo postal. También te señala la visibilidad que tiene tu perfil en la actualidad número de visitas tenidas y número de veces que ha salido en las búsquedas que han realizado los demás usuarios, además de consejos y notificaciones de empleos recientes….
  9. 10. Para poder realizar preguntas a los demás profesionales de la red y también responder las que otros puedan generar en la comunidad LinkedIn. Su manejo es muy sencillo, tan sólo seguir los pasos que van indicando…
  10. 11. Este buscador nos permite localizar empresas en LinkedIn por sectores, ubicación y nombre, también podemos agregar una empresa y echarle un vistazo a los proveedores y las recomendaciones de los usuarios LinkedIn sobre los servicios.
  11. 12. Configurar nuestra cuenta: donde podremos modificar nuestros datos, el nivel de privacidad, notificaciones por correo electrónico….etc…. Ayuda,Cerrar sesión y cambio de Idioma.
  12. 13. Esta es la zona de cuenta y configuración, donde comentábamos que están las posibilidades de cambiar nuestro pefil, información….etc…..
  13. 16. Buscador general de gente, empresas, respuestas,grupos, buzón de mensajes….
  14. 17. Zona avisos y notificaciones. Zona que permite localizar/contactar con los contactos que tengamos en los servicios de correo de yahoo, aol, hotmail, gmail…. etc
  15. 18. LinkedIn permite buscar compañer@s de trabajo o estudios actuales o pasados además de poder localizar los contactos que tengamos añadidos en nuestros correos electrónicos.
  16. 19. Menú de LinkedIn Indicador de Perfil: nombre, fotografía y si está o no completo. Zona de Aplicaciones: se muestran las ventanas de las aplicaciones que pongamos o añadamos a nuestro perfil
  17. 20. Vamos a explorar ahora el menú de LinkedIn, estabamos viendo la zona de Inicio y vamos a ver la zona Grupos
  18. 21. Dentro de LinkedIn cabe la posibilidad tanto de crear como de buscar grupos de aficiones o de trabajo que nos interesen y en esta zona es donde podemos crearlos o localizarlos usando para ello el buscador y las herramientas que paso a paso nos irán indicando de modo muy intuitivo y sencillo como crear o buscar grupos dentro de esta red social.
  19. 22. Opciones para Crear o Encontrar un grupo
  20. 23. Después de la opción GRUPO, está la de PERFIL, esta es la que más hemos de mimar ya que en redes profesionales dicho perfil es nuestro curriculum, tendremos que añadir toda experiencia, formación y datos de interés que pensemos nos ayudarán a encontrar un empleo o mejorar el que poseemos.
  21. 24. El proceso para añadir los datos es muy sencillo ya que sólo tenemos que ticar en el campo que deseemos añadir encima del enlace indicado para ello y se nos abrirá un formulario donde nos pedirán todos los datos referentes a la experiencia, formación, etc…
  22. 25. Como ejemplo aquí mostramos el formulario relativo a añadir un puesto de trabajo desempeñado.
  23. 26. Este es el relativo a educación….
  24. 28. En la zona inferior del pefil se puede recomendar a alguien y añadir diferentes aplicaciones o enlaces con otros servicios dentro de la web.
  25. 29. Pasamos a la Zona de Contactos…..
  26. 30. Desde aquí podemos importar los contactos y también ver los que ya tuvieramos, nos lleva a la zona de añadir contactos inicialmente ya que como acabamos de crear nuestro Linkedin no tenemos ningún contacto aún introducido ya que no hemos importado los de nuestro correo electrónico. La forma de hacerlo también es muy intuitiva.
  27. 31. Sin o queremos importar los contactos de nuestro correo podemos usar la opción de añadirlos manualmente y para ello se nos abrirá la ventana que se muestra más arriba con los campos en blanco de de nombre, apellidos y correo electrónico listos para comenzar a escribirse…..
  28. 32. Cuando hayamos añadido un contacto se nos aparecerá el mensaje de añadido y el contacto que hayamos añadido para justo invitarlos si deseamos a comunicarse con nosotros en LinkedIn, pues una cosa es añadir contactos y otra invitarlos a conectarse contigo en la red de LinkedIn.
  29. 33. El buzón es la zona donde recibimos los mensajes de nuestros contactos y donde vemos los que hemos enviado.
  30. 34. Las aplicaciones como dijimos anteriormente son servicios que podemos incluir en nuestro perfil y que contactan con otros portales dentro de internet que ofrecen diferentes posibilidades.

×