Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La iglesia de cristo cientifica

686 views

Published on

la iglesia de cristo cientifica es un movimiento religios que fue fundada en 1879 por mary baker es una iglesia de curación o tratamiento espirtual

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La iglesia de cristo cientifica

  1. 1. BIENVENIDOS ENTRAR
  2. 2. CLIC
  3. 3. Es unaiglesia de uain que ee
  4. 4. La fundadora afirma que Cristo era unterapeuta espiritual. esto significa que loreal Y eterno es el espíritu, la materia es irreal y temporal, el hombre no esmaterial es espiritual. El mal los errores, las enfermedades y las miserias no son mas que ilusión ópticas.
  5. 5. La iglesia de Cristo Científico fue fundada en 1879 por la señora Mary Baker (evangélica) para restablecer el cristianismo primitivo y su olvidado elemento de curación. Después un comité redactó los siguientes artículos de Fe:
  6. 6. 1. Se tomó la biblia como guía para la vida eterna.2. Se reconoce un solo Dios supremo, aCristo su hijo, al espíritu santo y alhombre como imagen y semejanza deDios.
  7. 7. 3. Se reconoce el perdón delpecado por Dios. La creenciaen pecado se castiga mientrasdure la creencia. 4. Reconoce la expiación de Jesús como evidencia del amor divino.
  8. 8. 5. Reconoce que la crucifixión yresurrección de Cristo sirvieronpara elevar la fe a lacomprensión de lavida eterna. 6. Prometieron velar y orar por tener en nosotros la mente que estaba en Cristo.
  9. 9. Nació en USA en 1821.Su espíritu independiente tuvodificultades con la doctrinaCalvino de la predestinaciónque procesaba su secta ( noaceptaba la condenacióneterna de los no “convertidos”)Fue un asiduo estudio de labiblia tratando de encontrar enella la solución de susproblemas.
  10. 10. No aceptó el desastre comoalgo definitivo o comoexpresión definitiva. En 1846empezó a buscar el origen delos efectos físicos en la causamental, utilizó la homeopatía,algunas píldoras neutras. Llegoal convencimiento de que la feen medicina era lo que curabaal enfermo y no la medicinamisma.
  11. 11. En 1866 sufrió un accidente en la columna yde su sida leyó la biblia en el acápite de SanMateo (la curación del paralitico) oró a Diosasí se sintió curada. Este descubrimiento lehizo reflexionar e indagar mas la bibliallegando a la conclusión científica que toda lacasualidad reposa en al mente.En 1810 falleció y la ciencia seinternacionalizó y estabaintegrado por 1200 iglesias.
  12. 12. Las primeras noticias de las CienciasCristianas FUE EN 1916.EN 1967 por obra de la familia Mayor y laadherencia de algunos españoles, laCiencia Cristiana recibe reconocimientoverbal del ministro de justicia, y en 1969 sele inscribe en el registro oficial deasociaciones religiosas.
  13. 13. Actualmente hay iglesias filiadas enMadrid, Palma de Mallorca, Barcelona yFuengirola.A cada uno de esas iglesias se le llamaPrimera Iglesia de Cristo Científica,segundo o tercero si hay otras en lalocalidad.Actualmente hay en el mundo 3,500filiales.
  14. 14. Aquí están todas las organizaciones centralescristianos. Es el “Manual de la iglesia madre”,escrito por Baker es el instrumento de unióndentro del movimiento. Es como unaconstitución (allí están los objetivos,estructura de gobierno,líneas de autoridad yfunciones básicas )
  15. 15. Lo celebran en unas salas que hacen las vecesde templos. L o presiden 2 personas: uno leela biblia y el otro el de “ Ciencia y Salud”Las paredes están decoradas con dos frases,una bíblica “conoceréis la verdad y la verdados hará libres” y la otra de Baker “el amordivino y siempre ha respondido y siempreresponderá a toda necesidad humana”.
  16. 16. En el servicio dominical hay la lectura-sermón,cantan himnos y oran en silencio, tambiénrecitan el Padrenuestro con la interpretaciónespiritual de Mary Baker. Son 26 lecturasrotativamente cada domingo: Diossacramento, vida, verdad, amor, espíritu,alma, mente…Además los Científicos Cristianos se reúnenlos miércoles en coloquio testimonial en elque cuentan sus experiencias, sus curaciones.
  17. 17. Es democrática y promueve la participación.Cualquier miembro puede pertenecer a unode los comités de actividades con desempeñocomo maestro en una escuela dominical o serparte de la comisión directiva o lector, estosson elegidos de entre los afiliados a la Iglesiapor un periodo de 3 años.
  18. 18. Los practicista que son los consagradosexclusivamente al trabajo de lacuración, pueden tomarresponsabilidades de la Iglesia pero nocomo una dedicación.Los cargos para cada iglesia filial sondesempeñados por seglares elegidospor sus habilidades, deben rendircuenta de sus actos ante la asamblea demiembros.
  19. 19. La contribución monetaria es comoun signo de lealtad pero no tieneobligación legal.Existe dos maneras de afiliarse:como miembro de la iglesia Madre ycomo miembro de una iglesia filial.Los cargos como la función depracticista no se da a la mujer.
  20. 20. La Biblia y el Libro de la Ciencia y salud.Cree que da respuesta satisfactoria a lainterrogante del hombre en la Naturaleza deDios, ¿quién es el hombre? ¿por qué existen?Admite sin embargo que no se puedecomprender en su totalidad la naturaleza deDios en un limitado número de años porque laverdad de Dios es infinita.
  21. 21. La comprensión de Dios para la Iglesiadescansa en la Biblia y en ciencia y salud.Ciencia y Salud no remplaza a la Biblia,pero si la interpreta en sentido espiritual ymetafórico ofreciendo reglas y preceptos.Las palabra y obras de Cristo tiene unvalor fundamental a un cuando suinterpretación se aleje de la reflexióncatólica
  22. 22. Se basa en la feCreen en la existencia y elpoder de Dios y este poder puedeser demostrado directamente en laexperiencia.Dicen que podemos comprender a Dios sidesligamos el pensamiento de estemundo material y empezamos a explorarlas alturas y profundidades del infinito.
  23. 23. Su punto de partida es Dios como causainfinita que lo abarca todo y es causaoriginal.Sostiene que a Dios solo se le puedeconocer por medio de la revelacióncontenida en la biblia y en ciencia y salud.El libro de ciencia y salud define a Dios.Dios mente, espíritu, alma principio, vida,verdad y amor, infinitos, incorporios, estostérminos se refieren a un Dios único yabsoluto y expresan su naturaleza esencia yplenitud.
  24. 24. Presentan a Dios como principio Trino:Verdad- verdad- amor, y no acepta ladeidad en tres personas.Términos:Espíritu---------alude a lo que no puede serdestruido por nada.Principio----------alude a la causa creadoraAmor-------------Esencia misma de DiosVida -------------como espíritu y no como materiaAlma-------------Inspiración, originalidadpercepción, bellezaVerdad----------No puede haber error la creaciónde Dios
  25. 25. Hombre que vivió entre los hombres perocuya conciencia siempre estuvo en perfectaunidad son Dios* Reconoce sus 2 naturalezas.- Dios no tomoforma de hombre pero el Cristoincorpóreo se reveló mediante curaciones yobras portentosas realizadas por Jesús
  26. 26. *Jesús resucitó, venció el mal, revelo labondad de Dios, la inmortalidad delHombre, y que cristo eterno se hallasiempre dispuesto a curar y salvar* EL MAL.- es irreal, atemporal eilusorio, es un falso concepto de laexistencia* Dios no es inescrutable e inaccesiblepara siempre (oración)
  27. 27. * El hombre es imagen y semejanzade Dios, por lo tanto cada elementoconstitutivo deriva del alma pura yno de los genes (reflejoindividualizado de la inteligenciasuprema)
  28. 28. •los sentidos no son aptos pararespoder las interrogantes acerca deDios*el Hombre es mental y espiritual, y nohuésped de un cuerpo mortal*el hombre mortal, no es impecable,sino solo el hombre espiritual
  29. 29. *El mal no es permisión de Dios, sino todolo contrario a El: -Dios existe, el mal no. -Dios es real, el mal es irreal, es nada.*la irrealidad del mal es difícil decomprender por la mente humana, solo esposible aceptando el razonamiento sobre elDios infinito.

×