La lengua y sus niveles

2,158 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,158
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La lengua y sus niveles

  1. 1. Karyn Moreno Nuñez
  2. 2. Es un sistema de signos orales y escritos con los que se comunican los grupos humanos.
  3. 3. Es el empleo particular que cada individuohace de la lengua. El idioma o lengua es logeneral; el habla es lo particular. Del hablaresultan los dialectos y la jerga.
  4. 4. Es el lenguaje especial que emplean losindividuos de algunas profesiones, oficiosagrupaciones. Cada profesión u oficio tieneun vocabulario propio; en las jergas sedistinguen diversos tipos: estudiantiles, dedelincuencia, términostaurinos, militares, eclesiásticos, etc.
  5. 5. Son las variaciones regionales de un idioma.Podemos definir que un dialecto es laformación de un vocabularioespecial, procedente de varias lenguas y quecomenzando por ser inculto puedeconstituirse en idioma.
  6. 6.  Lengua coloquial: Es aquella que se utiliza cotidianamente en las conversaciones de todos los días. No es demasiado cuidado y puede incluir interjecciones, frases hechas y repeticiones. Lengua no coloquial: Es aquella en que se presta suma cuidado y atención a la construcción delas frases de modo que no se preste a confusiones y equivocaciones en su interpretación. Lengua literaria Es aquella en el que se tiene principal cuidado en la estética y armonía del mismo, como en la poesía.

×