Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Lo que se espera del obispo y obispado

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Upcoming SlideShare
Seminario de entrevistas
Seminario de entrevistas
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 9 Ad

More Related Content

Slideshows for you (20)

Viewers also liked (20)

Advertisement

Similar to Lo que se espera del obispo y obispado (20)

More from Jorge Eduardo Trujillo H. PhD (20)

Advertisement

Lo que se espera del obispo y obispado

  1. 1. LO QUE SE ESPERA DEL OBISPO Y OBISPADO 10/27/12 LO QUE SE ESPERA DEL OBISPO Y OBISPADO 1
  2. 2. LO QUE SE ESPERA DEL OBISPO Y OBISPADO * Que personalmente conozca los jóvenes del barrio por nombre. * El y sus consejeros entrevistan a cada joven todos los años. * Siempre alienta a la juventud a prepararse para enfrentar los convenios Elder Dallin H. Oaks que hará en el templo. Liahona Julio, 1997 * El obispado supervisa el tiempo de servicio de todos los miembros.
  3. 3. * Determina el equilibrio entre reuniones y actividades y el tiempo para las familias. * Es consciente del programa de consolidación de reuniones dominicales, cuyo propósito no es tener más tiempo el domingo para más reuniones, sino aumentar el tiempo disponible para estar con la familia. * Es responsable de buscar a los pobres y a los necesitados. * Es juez y pastor con el poder de discernimiento y el derecho a revelación e inspiración para guiar a su rebaño.
  4. 4. * Los llamamientos del Barrio están bajo su dirección y también la orientación familiar y el programa de los maestros orientadores. * Él delega con habilidad, o sucumbirá bajo el peso de sus responsabilidades, o se frustrará al ver muchas de ellas sin cumplir. * El obispado tiene las dificultades de sus pesadas tareas, pero deben también ganarse la vida y cumplir con todas sus responsabilidades familiares.
  5. 5. ¿ CÓMO LE AYUDAMOS AL OBISPO? * Su carga es pesada y no se puede soportar sin el apoyo de los oficiales y de los miembros. * Para alivianar la carga, los líderes de quórumes, presidencia de las organizaciones y otros líderes deben Elder Dallin H. Oaks ejercer su propia iniciativa y funcionar Liahona Julio, 1997 plenamente en su llamamiento, sin que se les ruegue o presione.
  6. 6. * Todos debemos aceptar los llamamientos que se nos dan y servir con diligencia—especialmente a servir como maestros orientadores o maestras visitantes lo cual puede alivianar en gran parte el peso del obispado. * Proveer para nosotros mismos y nuestras familias, con espíritu de autosuficiencia, y como demanda la ley, compartir de nuestros bienes al pagar un diezmo integro y una ofrenda generosa. * Cuidar de no ocupar su tiempo con asuntos que puedan solucionar otras personas. No malgastar su tiempo precioso por pedir direcciones, números telefónicos u otro asunto rutinario.
  7. 7. * Y no esperar que los líderes les den productos de su trabajo; ellos son llamados a proporcionar servicio a la Iglesia, y no servicio profesional o mercaderías de su trabajo, ni debemos pedir precios especiales ni más tiempo profesional que el normal. * También, nunca esperamos ocupar más de 30 minutos máximo en una entrevista; no hay problema tan grande que no pueda recibir el consejo y/o bendición para solucionarlo en 30 minutos. El obispo no puede resolver nuestros problemas; hay que encontrar la solución nosotros mismos con consejo (y no más) de él.
  8. 8. ¿CÓMO LE AYUDAMOS AL OBISPO? El deber de los quórumes del sacerdocio. Visitar la casa de todos los miembros y Enseñar Exponer Exhortarlos a orar vocalmente, así como en secreto, y cumplir con todos los deberes familiares.
  9. 9. Velar siempre por los miembros de la Iglesia : Estar con ellos, Fortalecerlos, Cuidar de que no haya indignidad en la Iglesia, ni aspereza entre uno y otro, ni mentiras, ni difamaciones, ni calumnias. Ver que los miembros de la Iglesia se reúnan con frecuencia, y también ver que cumplan con sus deberes.” (D&C 20:42,47,53-55)

×