Trastorno Mixto Del Lenguaje Receptivo Expresivo

24,527 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
24,527
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
303
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trastorno Mixto Del Lenguaje Receptivo Expresivo

  1. 1. Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo
  2. 2. Definición es la alteración tanto del desarrollo del lenguaje receptivo como del expresivo. Así, a las dificultades de tipo expresivo.
  3. 3. Dificultades Las dificultades pueden darse en comunicaciones que impliquen tanto el lenguaje verbal como el lenguaje gestual.
  4. 4. Dificultades: Características Leguaje expresivo Lenguaje receptivo Vocabulario limitado Dificultad para comprender palabras Errores en tiempos verbales Dificultad para comprender frases Dificultad para recordar palabras Incapacidad para comprender el vocabulario básico Dificultad general para expresar ideas Déficit del procesamiento auditivo
  5. 5. Evolutivo vs adquirido Características del (TMLRE) tipo adquirido Características del (TMLRE) tipo evolutivo Consecuencia de una enfermedad No esta asociada a afección neurológica Neurológica medica: Conocida. Encefalitis. Ritmo lento del desarrollo del lenguaje Traumatismo craneal. Donde el habla puede iniciarse Irradiación. tardíamente Y avanzar con lentitud a través de los Sucesivos estadios del desarrollo del lenguaje
  6. 6. Etiología • Se desconoce la causa del trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo. Algunos datos indican un componente familiar genético.
  7. 7. Etiología • Pero actualmente se piensa que la etiología principal parece ser neurobiológica normalmente factores genéticos o lesiones corticales.
  8. 8. Epidemiologia • Ambos desordenes juntos tienen una prevalencia de 3 % de los niños en edad escolar.
  9. 9. Patrón familiar • El (TMLRE) de tipo evolutivo es mas frecuente entre familiares biológicos de primer grado.
  10. 10. Síntomas dependientes de la cultura y el sexo • El trastorno del tipo evolutivo es mas prevalente en hombres que en mujeres.

×