Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto la fábrica de las emociones

398 views

Published on

Objetivo y descripción del Proyecto La Fábrica de las emociones

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto la fábrica de las emociones

  1. 1. La Una nueva mirada a las fiestas Lorena Holm La fábrica de las emociones Una nueva mirada a las fiestas. Lorena Holm
  2. 2. La experiencia que presentamos se dirige al alumnado de ciclo inicial y pretende: 1.- Promover el autoconocimiento mediante el trabajo de diferentes cualidades positivas dentro del grupo. 2.- Desarrollar una autoestima positiva. 3.- Crear vínculos afectivos entre el grupo de iguales, la maestra y la familia. ¿Qué queremos que interiorice nuestro alumnado?
  3. 3. BLOQUE ACTIVIDAD OBJETIVO DESCRIPCIÓN 1 Yo soy Conocer la percepción que tiene cada niño y El alumno dibuja y escribe la cualidad que piensa que tiene. niña de sí mismo y así poder incidir en la construcción de una autoimagen positiva. Me escribo una carta Reconocer y conectar con el propio lenguaje El niño se escribe una carta a sí mismo para ser consciente de la interno para controlar los mensajes negativos voz interna que le habla de manera automática. y producir positivos. El regalo de Navidad Ser conscientes de aquellas cualidades que El niño dibuja la cualidad que le llenaría de felicidad y produciría valoramos, con el fin de trabajarlas e incorpo- cambios en él y en su familia. rarlas. El juego de los abrazos Fortalecer los sentimientos de pertenecer al Dentro del aula, apartando el mobiliario, o en un espacio como el grupo, así como los vínculos afectivos, y pro- patio o gimnasio, el alumnado camina individualmente al ritmo de porcionar al niño otra dimensión del contacto una música suave. Cuando se pare la música, han de buscar a otro físico. compañero para abrazarlo y así formar una pareja. La música se volverá a poner en marcha y comenzarán a caminar de la mano del compañero abrazado. Cuando se pare la música, han de abrazar a otra pareja. Continuaremos con la misma dinámica de juego hasta llegar a abrazarnos todos. Al acabar la actividad, dibujaremos una escena del juego y una frase que exprese cómo nos hemos sentido. 2 Mi familia me valora Fortalecer los vínculos afectivos entre el alum- Los padres escriben una carta describiendo el amor que sienten y me quiere nado y su familia. hacia sus hijos, así como las cualidades de estos. Nos felicitamos la Navidad Fortalecer los vínculos afectivos entre el grupo El alumnado, con la ayuda de sus familias, diseñará una postal na- de iguales. videña que no ha de estar dedicada a ningún niño. El niño al que le tocase abrir uno de los días del calendario de las cualidades reci- birá, además, una postal navideña. 3 Yo quiero ser Pretendemos que los padres se comprometan Padres e hijos, en la intimidad del hogar, pensarán qué cualidad de- con sus hijos en el proceso de adquirir la cuali- sea incorporar el niño o la niña y le acompañarán en el proceso dia- dad que escriban. rio de adquisición de esta.

×