Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Análisis estético visual del vestuario en ciudad del

1,734 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Análisis estético visual del vestuario en ciudad del

  1. 1. Realizado Por:María Alejandra Echeverri Rave Ana María Roldán Ospina Laura Mazo Arboleda
  2. 2.  En Ciudad del Rio hay una clara sinergia entre la estética del vestuario y lo cotidiano ya que además de que el vestuario es una parte esencial de las personas quienes visitan Ciudad del Rio adoptan un aspecto especial para el lugar siendo así el vestuario es un elemento de la cotidianidad (Miedo de las impurezas cotidianas)
  3. 3. Las prendas que dejan aldescubierto partes delcuerpo, como es el caso delvestido, atraen mas miradasque aquellas que cubren lamayoría del cuerpo. Sepodría aplicar el conceptode Kalon a lo anteriorsiendo el cuerpo como tal loque gusta, atrae y/odespierta admiración.
  4. 4.  En la fotografía se puede apreciar como la sonrisa del sujeto de la izquierda más el suéter, crea una imagen de la actitud que posiblemente Él tiene frente a la vida, es así como podríamos hablar de Kalokagathia pues en la imagen del sujeto se puede manifestar templanza y alegría. La mascara que usa el sujeto del lado derecho, se categoriza como Kitsch ya que es arte menospreciativo de mal gusto y se relaciona con la cultura pop.
  5. 5.  Enel caso de esta imagen los lentes, que además de ser un instrumento óptico se convierten en adorno artificial. Esto se contrapone al concepto de adorno de la edad media, ya que el sujeto las presenta de un material y color que no reflejan luz.
  6. 6.  El caso de los lentes Ray Ban tiene un propósito provocador porque actualmente este objeto se ha revalorizado, y siendo usado de diferente forma al uso común ha cambiado de significado.
  7. 7.  Elvestuario, como el arte, es resultado de los modos de vida que lo transforman, siendo así imposible aislar el contexto ( ciudad del rio) del vestuario de los sujetos que frecuentan Ciudad del Rio. Se podría decir que un sujeto puede modificar su vestuario solo por el hecho de visitar la ciudadela.
  8. 8.  El ideal de estética que se propone en Ciudad del Rio ha sido altamente influenciado por los medios. En la imagen se puede ver como el sujeto usa una chaqueta desgastada tipo DENIM un estilo que es usualmente vendida por los medios. Un ejemplo es el hecho de que los actores usen esta prenda.
  9. 9. La camisa del sujeto presente en la imagen refleja la Iconofilia porque el estampado posee diferentes símbolos que hacen alusión y de alguna manera rinden culto a la psicodelia.
  10. 10.  Laexperiencia del sujeto respecto a su vestuario no es desinteresada pues hay un interés focalizado del sujeto estético frente a su vestuario. ( Mito del desinterés estético). Esto se puede comprobar en la imagen en la que se pensaría que el sujeto dada su actitud no presta atención a la estética de su vestuario.
  11. 11.  Dentro de los criterios y categorías estéticas se analiza el vestuario del individuo que frecuenta Ciudad del Rio, en este caso, encontrando en esta imagen personajes que arrojan resultados relacionados con la cultura camp, en donde reflejan su gusto y fascinación por la moda retro, planteando así, nuevas propuestas de atuendos, que vuelven directamente de una manera reciclada para darle un nuevo significado y utilización a elementos estéticos que fueron símbolos en ese entonces
  12. 12.  En este caso vemos que los colores predominantes son los colores opacos tierras, grises, azules y neutros, accesorios como; sombreros, lentes ray ban con efectos polarizados en diferentes tonos, buzos de lana, zapatillas de cuero, accesorios de las abuelas, relicarios, medias veladas etc.Surgiendo de esta manera la creación de nuevas tendencias en donde personajes que frecuentan este mismo espacio adoptan dichas modas
  13. 13.  El vestuario en Ciudad del Rio denota el fetiche de lo bello planteado por Katia Mandoki, según el cual la estética, en este caso del vestuario, solo vive en los sujetos que la experimentan. Ya que lo bello es descubierto por los individuos que deliberadamente usan determinada prenda de vestir y no por la ropa como objeto. Y esto dependerá en gran parte del contexto que rodee al sujeto. Ejemplo: El vestuario Hipster, una de las tendencias reconocidas en Ciudad del Rio, es bello para una persona que se relaciona intelectualmente con el concepto y esto para una persona que usa ropa de tendencia “ grilla” genera un choque determinando otro tipo de juicios respecto a los hipsters. Y viceversa para un hipster la ropa “grilla” es “mañé”.
  14. 14.  Elfetiche del arte se puede aplicar al vestuario de los sujetos que frecuentan la ciudadela en cuanto no la ropa la que determina la actitud del sujeto sino que es el sujeto, tanto emisor como receptor, quienes deciden lo que las prendan generan.
  15. 15.  Los rotos del la prenda inferior del sujeto poseen un carácter exótico y novedoso porque tienen la aspiración cultural a buscar lo novedoso para diferenciarlo de lo tradicional, es decir, intenta que su pantalon se diferencie del resto por el desgaste recobrando importancia algo que tradicionalmente seria desechable y dandole preocupandose por lo que parecía insignificante denotando la intención donde se transmuta el valor de lo conocido.
  16. 16.  Sepuede reconocer en esta imagen la tendencia hedonista que propone que: “ para lograr la felicidad solo hace falta entregarse al placer” ya que sujeto realiza una actividad que le produce bienestar (jugar). En este caso la actividad está acorde con el vestuario pues le permite estar cómoda y por ende producirle placer.
  17. 17. De acuerdo a la categorización del vestuario en Ciudad Del Rio se puede establecer que la persona manifiesta tendencia al hipismo, basándonos en los colores ( brillantes) el corte y el estampado de la prenda inferior (falda)El vestuario de Ciudad del Rio hace la distinción de las clases sociales.

×