Sistema de nomina

29,279 views

Published on

tutorial sobre que es un sistema de nomina

Published in: News & Politics

Sistema de nomina

  1. 1.  Una nomina se refiere al control sobre los ingreso y egresos que el trabajador de una empresa recibe por las labores realizadas en las mismas.
  2. 2.  Un sistema de nomina es de mucha utilidad ya que los cálculos para obtener ingresos y egresos son complejos y en la mayoría de las veces repetitivos. Un sistema de nomina vuelve esta tarea mas fácil, anexando procesos que permiten llevar una adecuada administración.
  3. 3. 1. Facilitar y agilizar las operaciones de los cálculos de la nomina. 2. Calcular los impuestos de los trabajadores. 3. Generar reportes y recibos. 4. Realizar enlaces con bancos.
  4. 4.  Una de las principales bases es mantener vigentes las tablas del sistema por lo que deben de actualizar las tablas de impuestos subidos, crédito y aportaciones.
  5. 5.  NOI necesita del llenado de una serie de catálogos. Para iniciar sus catálogos, estos son los catálogos de:  Trabajadores  Departamentos  Puestos  Percepciones y deducciones  Tablas del sistema  Calendarios
  6. 6.  Cada vez que entras a trabajar en NOI aparecerá la siguiente pantalla donde te pedirá una clave de acceso es de suma importancia recordar la clave que ingresamos ya que esta será la clave que nos pedirá cada inicio. Lo recomendable es no ingresar ninguna clave, para utilizar la clave general dando un clic en la tecla funcional F8.
  7. 7.  Cuando es la primera vez que ingresas no se tendrá instalado ningún periodo por lo que se necesita instalar una base de datos de un periodo. Aspel NOI 1 Empresa no valida S.A DE C.V CLAVE:
  8. 8.  Son programas que trabajan con diferentes bases de datos, el proceso de instalar la empresa genera la base de datos en blanco que los programas requieren para guardar la información, es importante conocer la ubicación de dichos archivos.
  9. 9.  La fecha de periodo es importante en NOI y nos la pide de la forma día/mes/año, lo que representa un periodo de pago para llevar un mejor control de l0os periodos pagados se recomienda que se use como fecha el día de pago.
  10. 10.  La pantalla siguiente aparecerá después de ingresar la clave de acceso.  Siempre nos solicitara el directorio de datos, asi mismo nos solicitara la fecha Directorio Directorio Fecha Aceptar Cancelar
  11. 11.  Como para ese periodo no tenemos bases de datos nos preguntara que si queremos instalar el catalogo estándar de ingresos y egresos (percepciones y deducciones)  Se dará clic en si este mensaje sol aparecerá cada vez que capturemos un periodo de pago en el cual no tengamos datos si escogemos un periodo existente abrirá los datos del mismo.
  12. 12.  NOI maneja diversas tablas las cuales están incluidas en un archivo estándar de tablas, es necesario indicarle qu si instale el archivo estándar de tablas.  Para finalizar nos mostrara un cuadro de dialogo en el que nos indicara que se a instalado correctamente el periodo de pago.
  13. 13.  Ideal para las empresas que desean flexibilizar la remuneración de sus trabajadores utilizando conceptos señalados por la ley que permite establecer beneficios a sus empleados.
  14. 14.  Fruto de la parametrización, el sistema permite definir libremente conceptos y agrupaciones de devengo y de deducción, que para efectos de los relacionados con prestaciones, de manera sencilla.
  15. 15.  Permite calcular con exactitud extrema el valor del pasivo laboral. El proceso simula una liquidación total de todos los empleados independientemente de su tipo de nomina y de la prioridad de las mismas; guarda mes a mes los resultados de dichos cálculos y por lo tanto proporciona también los valores causados en cada periodo y por cada concepto de consolidación.
  16. 16.  Bajo este modulo se agrupan una serie de opciones que permiten obtener un sin fin numero de reportes de auditoria a la nomina de resúmenes nominal comparativos.
  17. 17.  Se concentraran los procesos que permiten capturar e imprimir los contratos de trabajo y toda la información directamente relacionada con la hoja de vida de los empleados o dependientes. Además del régimen laboral de la clase de contrato, del termino del mismo y de los datos relacionados.

×