Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Battery doctor 4.9.1

1,314 views

Published on

Manual en castellano de la App Battery Doctor versión 4.9.1

Published in: Education
  • DOWNLOAD THIS BOOKS INTO AVAILABLE FORMAT (Unlimited) ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... Download Full PDF EBOOK here { https://tinyurl.com/y6a5rkg5 } ......................................................................................................................... Download Full EPUB Ebook here { https://tinyurl.com/y6a5rkg5 } ......................................................................................................................... ACCESS WEBSITE for All Ebooks ......................................................................................................................... Download Full PDF EBOOK here { https://tinyurl.com/y6a5rkg5 } ......................................................................................................................... Download EPUB Ebook here { https://tinyurl.com/y6a5rkg5 } ......................................................................................................................... Download doc Ebook here { https://tinyurl.com/y6a5rkg5 } ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... .............. Browse by Genre Available eBooks ......................................................................................................................... Art, Biography, Business, Chick Lit, Children's, Christian, Classics, Comics, Contemporary, Cookbooks, Crime, Ebooks, Fantasy, Fiction, Graphic Novels, Historical Fiction, History, Horror, Humor And Comedy, Manga, Memoir, Music, Mystery, Non Fiction, Paranormal, Philosophy, Poetry, Psychology, Religion, Romance, Science, Science Fiction, Self Help, Suspense, Spirituality, Sports, Thriller, Travel, Young Adult,
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Battery doctor 4.9.1

  1. 1. Battery Doctor Manual de la App Realizado por Francisco Alonso Pérez Carrión
  2. 2. ¿Por qué necesito la App Battery Doctor? • Uno de los grandes problemas en el uso de los smartphones es el consumo tan rápido de la carga de la batería, que como diría Murphy, es proporcional al uso que necesites hacer del móvil, es decir, cuanto más necesites usar el móvil más rápidamente te quedarás sin batería. • Ante este problema han surgido consejos y recomendaciones para modificar algunas opciones en el funcionamiento del móvil, como cambiar el brillo de la pantalla, pero el usuario/a del smartphone no siempre tiene los conocimientos necesarios para aplicarlos/as o bien tienen miedo de estropear algo si lo hace incorrectamente. También han surgido sistemas con la finalidad de añadir un sistema extra de energía, pero que no a todos gustan. • Es por ello que han surgido diferentes apps con la finalidad de ayudarnos en esta tarea de controlar el gasto de energía y Battery Doctor es una de ellas. ¿Hace milagros? Rotundamente no, va a permitirnos ahorrar energía cambiando configuraciones que muchas personas no nos atreveríamos a tocar.
  3. 3. El lugar más aconsejable donde descargarse esta app es en el Google Play Store. Para ello podemos hacerlo de estas tres maneras: 1. Hacer clic en el siguiente enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ijinshan.kbatterydoctor_en&hl=es ¿Dónde consigo la App Battery Doctor? 2. Accede al Google Play a través del acceso directo al móvil y pon en la barra de búsqueda el nombre de la app “Battery Doctor”. Recuerda que es de la empresa Cheetah Mobile (también conocido como KS Mobile) 3. Abre tu aplicación lectora de códigos QR y captura el código que aquí aparece.
  4. 4. Localizado, ¿Y ahora cómo lo instalo? Pulsa el botón “INSTALAR” para que empiece el proceso de descarga e instalación en tu móvil de esta app Recuerda que este proceso no empezará hasta que aceptes los permisos que esta app te indica como necesarios para usarla. Importante: Recuerda que para poder descargar esta app deberás estar conectado a una red Wifi o tener contratada una tarifa de datos, y que esta app consumirá entre 4 Mb y 5 Mb
  5. 5. Instalada, ¿Cómo empiezo a usarla? Tras su instalación, podremos empezar a usarla con el botón “ABRIR”. Para futuras ocasiones, seguro que nos es más práctico usar el acceso directo que nos ha dejado en alguno de nuestros escritorios.
  6. 6. Conociendo la App Una vez arrancada la aplicación nos aparecerá una pantalla similar a la que podemos ver a la izquierda. En la parte inferior podemos apreciar las 4 funcionalidades que nos ofrece esta app. • Guardar, es la función que nos muestra por defecto y es la encargada de Optimizar el consumo. • Cargar, esta parte se activa cuando estas cargando el móvil, indica cómo estás haciendo la carga y cuando tienes que desconectar el móvil, además guarda todas las cargas realizadas y hace un seguimiento. • Modo, este apartado permite planificar diferentes opciones de optimización del móvil dependiendo de un horario. • Rango, en esta opción nos indica las estadísticas de consumo de batería, pero le añade un valor en forma de número. A mayor número, esa aplicación consume más energía.
  7. 7. Conociendo la App Una vez instalada la app, en la barra de notificaciones de nuestro móvil nos aparecerá un indicador del porcentaje de batería restante. Debajo del nombre de la app aparece una pestañita. Si la arrastramos hacia abajo… …dejaremos a la vista un panel de herramientas que nos permitirá activar o desactivar rápidamente el uso de la wifi, red de datos, brillo, volumen, vibración, GPS, configurar el tiempo de espera de bloqueo de la pantalla y el Modo Avión. Desplazando la pestañita hacia arriba volveremos a ocultar este panel.
  8. 8. Optimizando el gasto de energía Como ya comentamos, al abrir la app por defecto nos muestra el apartado Guardar, en cuyo centro aparecerá un círculo verde con la palabra OPTIMIZAR en su interior. Pulsaremos sobre él para que comience el proceso de diagnóstico Una vez termine lo habitual es que este círculo sea rojo y en su interior esté la frase “COMENZAR A OPTIMIZAR”, si bien esto puede cambiar dependiendo del gasto de energía que detecte en nuestro móvil. Pulsando de nuevo sobre él empezará a trabajar.
  9. 9. Optimizando el gasto de energía Tras pulsar el botón “ahorrar ahora” nos mostrará la nueva predicción de tiempo restante en la parte superior, las acciones que han quedado pendientes de realizar y de nuevo el acceso al patrocinador. Además nos ofrecerá la posibilidad de cerrar aplicaciones cuando la pantalla del móvil está bloqueada. Si queremos activarla pulsaremos en el botón gris que hay a la derecha. Para volver a la pantalla principal del programa, pulsaremos el botón atrás de nuestro móvil o en el botón “Ignorar y volver” de la parte inferior. La siguiente pantalla nos indica el tiempo restante de batería (blanco) y el que podríamos conseguir extra (verde). Justo debajo están las acciones que intentará realizar cuando pulsemos el botón “Ahorrar ahora” de la parte inferior, en este ejemplo, cierre de aplicaciones y desactivación del GPS. La tercera opción es un enlace a uno de los patrocinadores, es decir, publicidad.
  10. 10. Cargando el móvil Cuando entremos en este apartado nos informará del porcentaje de carga que nos queda y nos dará acceso al Historial de cargas. Si accedemos nos mostrará un calendario con las estadísticas de las cargas. Si tenemos el móvil conectado a la corriente, la pantalla cambiará su apariencia y nos muestra el proceso de carga en 3 fases que usa esta app, así como el tiempo restante. Cuando finalice emitirá un aviso sonoro para que retiremos el cable de alimentación.
  11. 11. Configurando los Modos En el apartado Modos veremos las configuraciones que existen para optimizar el gasto de batería. Por defecto el programa nos ofrece los 3 modos que se ven en pantalla, pero podemos crear nuevos modos atendiendo a nuestras necesidades. Por ejemplo podremos crear una configuración llamada coche para que active el bluetooth, mientras que en la predeterminada lo tenemos desactivado. Para saber que configuración aplica cada modo simplemente pulsaremos en la marca > que aparece a la derecha del modo. Aparecerá el listado de configuraciones y su estado habitual, las cuáles podremos modificar a nuestro gusto.
  12. 12. Configurando el Plan En este apartado, en la parte superior, tenemos acceso al apartado “PLAN”. Aquí es donde podemos planificar en que horarios se aplicaran los diferentes modos. Por defecto nos muestra 3 planes pero ninguno de ellos está activado. Al igual que los modos, tenemos la opción de crear nuestros planes personalizados. Para saber que configuración aplica cada plan simplemente pulsaremos en la marca > que aparece a la derecha del plan. Aparecerá el botón para activar el plan, así como el listado de configuraciones y su estado actual, las cuáles podremos modificar a nuestro gusto.
  13. 13. Comprobando el consumo de las Apps En el último apartado de esta app, Rango, podremos ver las estadísticas de consumo de batería, función que ya ofrece el sistema Android dentro del apartado Ajustes, pero con el extra de que Battery Doctor le añade un valor en forma de número. Este número y el color del círculo que aparece a su alrededor nos indica el grado de consumo de batería de esa app, por lo que a mayor número, esa aplicación consume más energía. El color del círculo mostrará la siguiente tabla de valores: • Verde (consumo aceptable) • Naranja (consume mucho) • Rojo (no es normal que consuma tanto) En el ejemplo de la parte izquierda las tres apps que más han consumido energía son el sistema Android, Facebook y la aplicación teléfono, la que usamos para llamar. Todas ellas tienen un 3 de valoración y un círculo verde, lo cual nos indica que están realizando un consumo aceptable de batería.
  14. 14. Conclusión Battery Doctor es una aplicación que se puede englobar dentro del grupo de herramientas de optimización del móvil. Su utilidad se basa en configurar el móvil de manera automática con la intención de evitar un gasto de energía innecesario y facilitarle la tarea a aquellas personas con pocos conocimientos o mucho miedo a cambiar configuraciones. Con este manual espero haber ayudado a conocer un poco mejor esta app y su funcionamiento, cuya versión a la hora de realizar este manual era la 4.9.1 Si bien este manual comenzó a realizarse como parte de una tarea de un curso de teleformación sobre Dispositivos Móviles, permito su uso a cualquier persona y/o entidad bajo la siguiente licencia Creative Commons

×