Bases Logo Museo Pulque

913 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
913
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
171
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bases Logo Museo Pulque

  1. 1. CONVOCATORIA DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DEL MUSEO DEL MAGUEY Y EL PULQUE La la Presidencia Municipal de Tepeapulco y la Asociación de amigos del Museo del Maguey y el Pulque convocan a Concurso de diseño del logotipo que habrá de conformar la imagen que represente al futuro Museo del Maguey y el Pulque. BASES 1ª.- Objetivos: El concurso tiene como finalidad crear una imágen visual inédita que identifique al Museo del Maguey y el Pulque; se desea que a través de una muy buena resolución de diseño se resalte la proyección de estos elementos fundamentales del patrimonio cultural mexicano. Se hará un diseño con la leyenda siguiente: Museo del Maguey y el Pulque 2ª.- Participantes: El concurso es abierto, Podrán participar todos los ciudadanos mayores de 18 años, que así lo deseen tanto individualmente como a través de participación en grupos (máx. 3 integrantes). En el caso de un grupo, deberá ser representado por uno de los componentes del mismo. Para poder participar deberá llenarse una hoja de inscripción, que incluirá una declaración jurada sobre el carácter original e inédito del trabajo. La hoja de inscripción será facilitada en la Dirección de Turismo de la Presidencia Municipal de Tepeapulco, o podrá descargarse en la web http://museodelpulque.over-blog.es/. En su defecto, y si no fuera posible por alguna de esta dos vías, la hoja de inscripción se podrá llevar a cabo incluyendo los siguientes datos: lema o seudónimo del autor, nombre y apellidos, domicilio postal completo, teléfonos de localización, tanto fijos como móviles y correo(s) electrónico(s), así como la firma de la declaración jurada de la originalidad del trabajo redactando la siguiente frase: “Declaro que la propuesta que presento es original e inédita y no ha sido premiada en ningún otro concurso”. 3ª.- Presentación del material a entregar: Será por correo electrónico, en archivo .jpg o en soporte gráfico en un sobre con los datos del concursante. La propuesta tendrá las siguientes características Formato: - La propuesta deberá presentarse en una superficie rígida de 20x20 cm (con el seudónimo atrás de la propuesta) - También tendrá una reducción(para incluir en tarjeta de visita) 4ª.- Plazo y lugar de presentación de proyectos: El plazo para recibir los trabajos, que deberán ser necesariamente originales, finaliza el 1 de marzo de 2010, incluido este día, entendiéndose como válidos los que recibidos por correo tras esa fecha, o los recibidos por cualquiera de los procedimientos administrativos legalmente establecidos. Deberán entregarse por correo electrónico a la dirección museomagueypulque@gmail.com, en mano en la Presidencia Municipal de Tepeapulco,
  2. 2. en la Direccion de Turismo que se encuentra ubicada en el kiosco Municipal en horario de 9:00 a 15:00 hrs, o remitirse por correo a la siguiente dirección, indicando en el sobre: “Concurso logotipo Museo del Maguey y el Pulque” Una vez recibidos los trabajos serán de plena responsabilidad de la Asociación de amigos del Museo del Maguey y el Pulque, pero no se hará cargo de los daños ocasionados durante su envío. 5º.- Jurado y proceso de selección: El proceso de selección se hará en dos momentos: - Una primera fase en que se votarán los trabajos libremente por Internet hasta alcanzar un mínimo de 100 votos. En base a esta votación se ponderará el 50% de la puntación atribuida. - El otro 50% se decidirá en consejo de la asociación formado por todos los socios activos, mediante votación secreta. El fallo se hará público a más tardar, el día 1 de abril de 2010 en la Presidencia Municipal de Tepeapulco, en la Dirección de Turismo así como a través de la página web de la Asociación de Amigos del Museo del Maguey y el Pulque (http://museodelpulque.over- blog.es/). El jurado se reserva el derecho a declarar el concurso desierto, si estima que la calidad de los diseños no alcanza el nivel adecuado para ser merecedores de premio. El ganador estará obligado a devolver el premio si el diseño se comprobara que no fuera inédito. 7ª.- Premio y entrega del mismo: Se establece un 1º premio de $5.000 pesos para el original premiado y dos diplomas de 1ª mención al segundo lugar y una 2ª mencion para el tercer lugar. El jurado entregará una acreditación escrita a los ganadores del concurso. 8ª.- Propiedad de la obra: El trabajo ganador pasará a ser propiedad exclusiva y permanente de la Asociación de amigos del Museo del Maguey y el Pulque, cediéndole automáticamente, por este sólo hecho, todos los derechos derivados del uso y explotación de cuantos diseños contenidos en soportes gráficos, se hayan realizado o precisado, sin pago ni contraprestación al autor. Esta cesión se realiza sin limitación alguna y a los efectos de la explotación y utilización de los diseños y de su desarrollo, en cualquier clase de soporte gráfico y publicitario que estime oportuno. 9ª.- Devolución de los trabajos no premiados: Los trabajos presentados que no hayan obtenido el premio, serán conservados por la Asociación como parte de su acervo que podrá hacer uso de los mismos para exposición pública 10ª.- Interpretación y aceptación de las bases: la participación en este concurso lleva implícitos el conocimiento y la aceptación total de estas bases, así como del fallo del jurado, por parte de los participantes. Tanto las bases, una vez formalizada la presentación al concurso, como las decisiones que éste tome, no podrán ser objeto de impugnación, no pudiendo el ganador reclamar derechos de autor en el futuro.
  3. 3. Características del logotipo: El concepto a considerar en el logotipo es para la identificación y la identidad del Museo del maguey y el pulque, un museo con ambición y dimensiones internacionales. Debe ser una síntesis de las formas, sobrio, no lúgubre, puede estar o no relacionada con las representaciones de las raíces prehispánicas. Diseño inédito (no publicado con anterioridad, ni total, ni parcialmente). Que motive a futuras generaciones y al público en general Que sea práctico, para grabados, estampados e impresiones.

×