Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Castillo aragonés

470 views

Published on

Los estudiantes del ITC "Raffele Piria" de Reggio Calabria, Italia, nos muestra el Castillo Aragonés.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Castillo aragonés

  1. 1. El Castillo Aragonés de Reggio Calabria representa una de las obrasarquitectónicas más antiguas y representativas de la ciudad. El castillo surgesobre una colina que en la antigüedad representaba un punto importantepara la protección del sistema de murallas.En época romana, durante el período imperial, probablemente las murallasno fueron ni quidadas ni restauradas se abandonaron al propio destino.La fortaleza tiene una larga historia y ha sobrevivido a varias épocashistóricas y numerosas guerras. Desde el momento de su construcción, dadala importancia estratégica, el castillo sufrió una continua serie derestauraciones y modificaciones.
  2. 2. El Castillo Aragonés, a pesarde haber resistido a losterremotos y a los decretosde demolición, fuedeliberadamente mutiladoen su parte más antigua ennombre de una estructuraurbanística más racional. Enefecto, la fortaleza fue enparte demolida para unirdos calles, pero se mantuvola parte más significativa delbastión la que tenía las dostorres aragonesas, que aúnhoy surgen en el centro dela plaza.
  3. 3. Actualmente, el castillo sepresenta en toda su belleza yha reabierto al público en2004, convirtiéndose en unaimportante sede expositiva.Por tanto el Castillo Aragonésse encamina a ser unimportante punto dereferencia histórico-cultural,sede de exposicionesperiódicas y muestras de arte.

×