Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dispara tu carrera profesional: por qué unirse a una Comunidad

132 views

Published on

Charla impartida en la Facultad de Tecnología de la Universidad de Sucre, Bolivia a alumnos de informática con el fin de explicar el beneficio para su aprendizaje y posterior carrera profesional que significaría para ellos unirse a una Comunidad de desarrollo de Software Libre.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dispara tu carrera profesional: por qué unirse a una Comunidad

  1. 1. Dispara tu carrera profesional Por qué unirse a una Comunidad Facultad de Tecnología. Universidad de Sucre, Bolivia. 19 de agosto de 2016 Agustín Benito Bethencourt (@toscalix)
  2. 2. Quién es toscalix ● Principal Consultant FOSS en Codethink Ltd ○ Experiencia profesional previa: Linaro, SUSE, ASOLIF, emprendedor... ● Comunidad KDE ○ Miembro de KDE e.V. (Tesorero entre 2012 y 2014) ○ Miembro fundador de KDE España ● Otras comunidades ○ LTSP, Kubuntu, openSUSE… ● Más información en http://www.toscalix.com
  3. 3. Para qué he venido. ● La tecnología ha cambiado el mundo y lo seguirá haciendo: imagen. ● El software es el principal motor de ese cambio. ● El Software Libre es la principal revolución dentro del mundo del software. ● Las comunidades de desarrollo son el principal actor en el Software Libre.
  4. 4. ¿A qué estás esperando para formar parte de esta revolución?
  5. 5. Únete a una comunidad de desarrollo de Software Libre!
  6. 6. ¿Y qué son las Comunidades de Software Libre?
  7. 7. Son los principales y más innovadores polos de aprendizaje de Software Libre.
  8. 8. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad?
  9. 9. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad? Las Comunidades son entornos: ● Distribuidos. ● Multinacionales. ● Multiculturales. ● Multidisciplinares.
  10. 10. 1.- Adquiere nuevas competencias imposibles de adquirir en tu entorno.
  11. 11. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad? Las Comunidades están formadas, entre otros, por expertos.
  12. 12. 2.- Aprende “de” y “con” los mejores.
  13. 13. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad? Las Comunidades son entornos colaborativos basados en la transparencia.
  14. 14. 3.- Colaborando aprendes más y más rápido. Es más divertido.
  15. 15. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad? Buena parte del Software Libre que se usa en entornos laborales es desarrollado en el seno de las Comunidades.
  16. 16. 4.- Aprende a desarrollar y mantener software utilizado por millones de usuarios.
  17. 17. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad? Muchas Comunidades tienen un impacto global. en ellas se apoyan miles de empresas.
  18. 18. 5.- Multiplica exponencialmente el impacto de tu trabajo. Gana visibilidad.
  19. 19. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad? En las Comunidades, las personas son lo primero. Meritocracia.
  20. 20. 6.- Tu condición económica, social, cultural… no es relevante. Lo es tu motivación, capacidad, esfuerzo, creatividad y solidaridad.
  21. 21. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad? Las Comunidades de Software Libre están formadas por expertos.
  22. 22. 7.- Crea una red mundial de contactos.
  23. 23. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad? Las Comunidades de Software Libre son INNOVACIÓN.
  24. 24. 8.- Aprende haciendo lo que nadie ha hecho antes.
  25. 25. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad? Casi todas las Comunidades de Software Libre tienen una sensibilidad acusada hacia las nuevas incorporaciones. Trabajan para reducir las barreras a novatos.
  26. 26. 9.- Sólo necesitas un ordenador e internet para participar.
  27. 27. ¿Por qué es inteligente formar parte de una Comunidad? Son entornos en crecimiento. Su influencia se expande más allá del software.
  28. 28. 10.- Mejora tus perspectivas profesionales subiéndote a los hombros de gigantes.
  29. 29. En resumen... 1. Adquiere nuevas competencias. 2. Aprende “de” y “con” expertos. 3. Colaborar aumenta la motivación. 4. Desarrolla software para miles de empresas y usuarios. 5. Más Impacto y visibilidad.
  30. 30. En resumen... 6. Meritocracia 7. Networking global. 8. Aprende innovando. 9. Coste asumible. 10. Empieza tu carrera profesional con ventaja.
  31. 31. No seas del montón. Existe un futuro mejor... ...únete a una Comunidad de desarrollo de Software Libre.
  32. 32. ?

×