Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Animales salvajes

371 views

Published on

animales salvajes

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Animales salvajes

  1. 1. BIENVENIDOS
  2. 2. ANIMALES  Tigre  Gorila  Serpiente  Caimán
  3. 3. Tigre  Tigre, nombre común del miembro más grande de la familia de los Félidos.Vive en Asia y pertenece al mismo género que el león, algunos leopardos y el jaguar. La especie se divide en ocho subespecies, de las que las de más amplia distribución son el tigre de Siberia o tigre siberiano o de Manchuria y el tigre de Bengala. Se piensa que el tigre se originó en el norte de Asia durante el pleistoceno (véase Cuaternario) y que después se extendió hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos 10.000 añosMicrosoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  4. 4. gorila Cada pueblo en cuyos alrededores vive una población de gorilas, tiene leyes específicas que prohíben su caza y captura. Sin embargo, en 1984, todavía seguía habiendo un comercio muy activo de cráneos de gorila en el Parque de los Volcanes, reserva donde está tomada esta fotografía. Los gorilas también son cazados para conseguir su carne. Hoy, países como Ruanda, están realizando importantes programas de conservación y educativos para mostrar a la población local el valor de la fauna y flora autóctonaMicrosoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  5. 5. Serpiente La cobra real o cobra de Birmania puede llegar a medir más de 5 metros, lo que la convierte en la serpiente venenosa de mayor longitud del mundo. Su actividad es diurna y se alimenta principalmente de otras serpientesMicrosoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  6. 6. Caimán El caimán, pariente próximo del aligátor y el cocodrilo, aunque de cuerpo más pequeño y hocico más largo, vive en áreas tropicales y subtropicales del hemisferio occidental. Es carnívoro, come insectos cuando es joven y, más tarde, peces, mamíferos, aves y otros animales.Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  7. 7. Animales salvajes  Tigre  Gorila  Serpientes  Caimán  
  8. 8. Animales salvajes aves acuáticos reptiles
  9. 9. avestruz Nativa de África, el avestruz, Struthio camelus, es la más grande de las aves vivas, con una altura de unos 2,4 m y unos 136 kg de peso.Aunque no vuela, puede correr hasta 65 km/h de velocidad. Se adapta con facilidad y vive en áreas montañosas, sabanas o llanuras arenosas desérticas. Sus hábitos alimentarios son omnívoros, y come hierbas, follaje de árboles, arbustos y todo pequeño vertebrado e invertebrado que consiga capturarMicrosoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  10. 10. aguila Como la mayoría de las aves de presa, las águilas calvas se emparejan de por vida. Las parejas construyen enormes nidos en forma de plataforma que llegan a pesar hasta 2 toneladas y suelen utilizar el mismo nido durante toda su vida.Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  11. 11. Paloma Aunque fueron abundantes en Norteamérica, las palomas migratorias, también llamadas palomas viajeras, se extinguieron en 1914 como resultado de la caza y de la pérdida de su hábitat. Este ejemplar pertenece a un museo de Saskatchewan, Canadá.Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  12. 12. Delfín Los delfines mulares pertenecen a un grupo de mamíferos marinos llamados Odontocetos (cetáceos con dientes). El hocico es alargado, la aleta dorsal es alta y la caudal, ancha. Miden unos 1,2 m de largo cuando nacen y en estado adulto alcanzan un tamaño máximo de entre 3 y 4 metros. Hay unas 32 especies de delfines repartidos por los océanos y mares del mundo, excepto en las aguas árticas y antárticas.También hay delfines de agua dulce.Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  13. 13. ballena Los cetáceos se clasifican en dos grupos: los cetáceos con dientes, como los delfines o el cachalote, y los cetáceos con barbas, como la ballena jorobada mostrada en la imagen. Las barbas son placas córneas que cuelgan de la mandíbula superior de la ballena y ayudan a filtrar el plancton de las toneladas de agua de mar que penetran en su boca. El plancton está formado por organismos tanto animales (zooplancton) como vegetales (fitoplancton), que son muy pequeños y constituyen la única fuente de comida de los cetáceos con barbasMicrosoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  14. 14. boa Este espécimen muestra uno de los distintos colores que son típicos en las especies jóvenes. Otros son el verde y el amarillo. Aunque los animales más jóvenes pueden tener coloración variada, los adultos son verde esmeralda. Son arbóreos estrictos y se alimentan de aves.Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
  15. 15. Esmeralda La imagen muestra un especimen adulto, ya que las especies jóvenes suelen presentar otros colores, también llamativos, como el rojo o el amarillo. Al igual que todos los miembros de la familia, las boas son constrictoras. Además, la boa esmeralda es también arborícolaMicrosoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

×