Islas galapagos

1,420 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,420
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
73
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Islas galapagos

  1. 1. Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos yoficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélagodel OCEANO PACIFICO ubicado a 972 km de la costade Ecuador . Está conformado por 13 grandes islas volcánicas,6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededorde la línea del ecuador terrestre.
  2. 2. Las islas Galápagos se encuentran al oeste de la costa continentalecuatoriana a 1000 km., entre lo 89° y 92° de longitud occidental; y lo 1° 40de latitud norte y 1° 30 de latitud sur.
  3. 3. Consta de 11.418 habitantes aproximadamente
  4. 4. En Galápagos no hay población humana autóctona, entre otras razonesporque la mayoría de las islas carece de agua dulce superficial y de suelocultivable.Se piensa que los primeros humanos que visitaron las islas fueron Incas,dirigidos por Tupac Yupanqui en el siglo 15.Las islas estaban deshabitadas en la época en la que el obispo dePanamá, Tomás de Berlanga, las descubrió por casualidad mientrasnavegaba hacia Perú. Al ver las tortugas gigantescas que poblaban lasislas, les llamó Galápagos.
  5. 5. La fauna y la flora que pablan las islas Galápagos descienden decolonizaciones de pequeñas poblaciones que lograron atravesar labarrera constituida por los océanos. El aislamiento y la relativa juventud delas islas sólo permitió la implantación de un pequeño número de especiesterrestres .Las Galápagos modernas ya no poseen las características delarchipiélago oceánico inmaculado del tiempo de Berlangaen 1535. Sin embargo su biodiversidad original fue preservadade forma muy buena. La mayoría de las comunidades originales se pueden observar hoy en día, aunque el número deindividuos que las compone se ha reducido mucho.
  6. 6. las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicasy por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer suTeoría de la Evolución por la selección natural.
  7. 7. Por estar situadas en la zona ecuatorial el clima debería ser ardiente yhúmedo, pero es todo lo contrario, ello se debe a que cerca de las islasGalápagos pasan dos corrientes marinas: la de Humboldt que es fría ynace al sur de Chile y la corriente cálida de Niño las cuales determinan elllamado fenómeno del Niño
  8. 8. Comprende el archipiélago de su mismo nombre, con una extensiónaproximada de 8010 km y está conformada por 14 islas mayores que son:Isabela, Santa Cruz, Fernandina, San Salvador, San Cristóbal, Santa María,Española ,Marchena ,Pinta ,Santa Fé ,Pinzón ,Genovesa ,Baltra ,ábida .Existen además 17 islotes pequeños de los cuales los principales son:La Tortuga ,Isla Crosman,Gowly ,Cadawel ,Gardner ,Watson,Bartolomé,Daphne ,Culpepper y Wenman.

×