SlideShare a Scribd company logo
1 of 19
Download to read offline
UNIVERSIDAD PRIVADA CUMBRE CARRERA: ING. DE SISTEMA ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
ESPECTRO DE FRECUENCIAS El espectro de frecuencia de un fenómeno ondulatorio (sonoro, luminoso o electromagnético), superposición de ondas de varias frecuencias, es una medida de la distribución de amplitudes de cada frecuencia. También se llama espectro de frecuencia al gráfico de intensidad frente a frecuencia de una onda particular. El espectro de frecuencias o descomposición espectral de frecuencias puede aplicarse a cualquier concepto asociado con  frecuencia  o movimientos ondulatorios, sonoros y electromagnéticos.
Una fuente de luz puede tener muchos colores mezclados en diferentes cantidades (intensidades). Un arco iris, o un prisma transparente, deflecta cada fotón según su frecuencia en un ángulo ligeramente diferente. Eso nos permite ver cada componente de la luz inicial por separado. Un gráfico de la intensidad de cada color deflactado por un prisma que muestre la cantidad de cada color es el espectro de frecuencia de la luz o espectro luminoso.  Cuando todas las frecuencias visibles están presentes por igual, el efecto es el "color" blanco, y el espectro de frecuencias es uniforme, lo que se representa por una línea plana.
De hecho cualquier espectro de frecuencia que consista en una línea plana se llama  blanco  de ahí que hablemos no solo de "color blanco" sino también de "ruido blanco". De manera similar, una fuente de ondas sonoras puede ser una superposición de frecuencias diferentes. Cada frecuencia estimula una parte diferente de nuestra  cóclea  (caracol del oído). Cuando escuchamos una onda sonora con una sola frecuencia predominante escuchamos una nota. Pero en cambio un silbido cualquiera o un golpe repentino que estimule todos los receptores, diremos que contiene frecuencias dentro de todo el rango audible.
Muchas cosas en nuestro entorno que calificamos como ruido frecuentemente contienen frecuencias de todo el rango audible. Así cuando un espectro de frecuencia de un sonido, o espectro sonoro.  Cuando este espectro viene dada por una línea plana, decimos que el sonido asociado es  ruido blanco . Cada estación emisora de  radio  o  TV  es una fuente de ondas electromagnéticas que emite ondas cercanas a una frecuencia dada. En general las frecuencias se concentrará en una banda alrededor de la frecuencia nominal de la estación, a esta banda es a lo que llamamos canal.
Una antena receptora de radio condensa diferentes ondas electromagnéticas en una única señal de amplitud de voltaje, que puede ser a su vez decodificada nuevamente en una señal de amplitud sonora, que es el sonido que oímos al encender la radio. El sintonizador de la radio selecciona el canal, de un modo similar a como nuestros receptores de la cóclea seleccionan una determinada nota. Algunos canales son débiles y otros fuertes.
COMUNICACIÓN DIGITAL Y ANALÓGICA El ser humano se comunica de manera digital y analógica, y puede referirse a los objetos de dos maneras totalmente  diferentes mediante: Modo digital  =  palabras  =  contenido Los logros de la civilización resultarían impensables sin el desarrollo del lenguaje digital por su importancia en lo que se refiere a compartir información acerca de los objetos. Se utiliza para trasmitir el.
Precisamente por las características esenciales de este tipo de comunicación no es  verificable  en sentido lógico, ello es evidente si pensamos que la verificación consiste precisamente en la comprobación de realidad de un enunciado descriptivo, si digo que la mesa es verde y realmente es marrón, entonces mi afirmación es falsa, y será verdadera solo si fuera realmente verde, pero la comunicación analógica se actualiza en hechos comunicativos,  actos del habla , y por tanto no es ni verdad ni mentira, simplemente está presente un acto; lo que signifique este acto no está predeterminado, muy al contrario,  será el contexto el que determine su significación , puede haber problemas de interpretación.
MODO ANALÓGICO: RELACIÓN La comunicación analógica tiene sus raíces en los períodos más arcaicos de la evolución y, coincidiría con la comunicación no verbal, los movimientos corporales (kinesia), la postura, los gestos, la expresión facial, el ritmo, la cadencia de las palabras y los indicadores comunicacionales que aparecen en el  contexto  de forma más abstracta. En su necesidad de combinar estos dos lenguajes, el hombre, como receptor o como emisor, debe traducir constantemente de uno al otro, y la dificultad existe en ambos sentidos.
Si al emisor le resulta difícil verbalizar sus propias comunicaciones analógicas, y  surge una controversia interpersonal en cuanto al significado de la misma, es probable, que  se introduzca en el proceso de traducción al modo digital por cualquiera de los dos participantes, la que concuerde con su imagen de la naturaleza de la relación. Por ejemplo: El hecho de traer un regalo constituye sin duda una comunicación analógica. Pero según la "visión" que tenga de su relación con el dador, el receptor puede entenderlo como una demostración de afecto, un soborno, o una restitución.
COMUNICACIÓN SIMPLEX En una comunicación  simplex  existe un solo canal unidireccional: el origen puede transmitir al destino pero el destino no puede comunicarse con el origen. Por ejemplo, la radio y la televisión. Es aquel en el que una estación siempre actúa como fuente y la otra siempre como colector. Este método permite la transmisión de información en un único sentido. Método Semidúplex.  Permite la transmisión en ambas direcciones, aunque en momentos diferentes.
Este modo de transmisión permite que la información discurra en un solo sentido y de forma permanente, con esta formula es difícil la corrección de errores causados por deficiencias de línea. Como ejemplos de la vida diaria tenemos, la televisión y la radio.
Un ejemplo es la conversación entre dos radioaficionados, pero donde uno espera que el otro termine de hablar para continuar el diálogo. Método Dúplex.  En el que dos estaciones A y B, actúan como fuente y colector, transmitiendo y recibiendo información simultáneamente. Permite la transmisión en ambas direcciones y de forma simultánea. Por ejemplo una conversación telefónica.
COMUNICACIONES HALF-DUPLEX  Y FULL DUPLEX   Cuando dos equipos se comunican en una LAN, la información viaja normalmente en una sola dirección a la vez, dado que las redes en bana base usadas por las redes LAN admiten solo una señal. Esto de denomina comunicación half-duplex.  En cambio dos sistemas que se pueden comunicar simultaneamente en dos direcciónes estám operando en modo full-duplex.  El ejemplo más comun de una red full-duplex es, una vez mas, el sistema telefónico.
Ambas parte pueden hablar simultaneamente durante una llamada telefónica y cada parte puede oír a la otra a la vez. Un ejemplo de un sistema de comunicación half-duplex es la radio, como ser los radiotransmisores, en los que solo una parte puede transmitir a la vez, y cada parte debe decir “cambio”, para indicar que ha terminado de transmitir y está pasando de modo transmisión a modo recepción.  Modos de transmisión de datos, según el sentido de la transmisión podemos encontrarnos con tres tipos diferentes: Simplex.  Semi duplex (half-duplex).  Duplex (full-duplex).
COMUNICACIÓN HALF DUPLEX ,[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object]
COMUNICACIÓN FULL DUPLEX ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object]

More Related Content

Viewers also liked

Las Redes Sociales
Las Redes SocialesLas Redes Sociales
Las Redes SocialesYbelices
 
Proyecto informatica 2
Proyecto informatica 2Proyecto informatica 2
Proyecto informatica 2Ruben Alvarado
 
WordFes 発表事例セッション
WordFes 発表事例セッションWordFes 発表事例セッション
WordFes 発表事例セッションToru Miki
 
Uso de las Redes Sociales en la Educación.
Uso de las Redes Sociales en la Educación.Uso de las Redes Sociales en la Educación.
Uso de las Redes Sociales en la Educación.Alejandra Hernández
 
Ventajas y desventajas de las redes sociales
Ventajas y desventajas de las redes socialesVentajas y desventajas de las redes sociales
Ventajas y desventajas de las redes socialesYineth Escobar
 

Viewers also liked (6)

Las Redes Sociales
Las Redes SocialesLas Redes Sociales
Las Redes Sociales
 
Proyecto informatica 2
Proyecto informatica 2Proyecto informatica 2
Proyecto informatica 2
 
WordFes 発表事例セッション
WordFes 発表事例セッションWordFes 発表事例セッション
WordFes 発表事例セッション
 
Las TIC y la administración de justicia en América Latina
Las TIC  y la administración de justicia en América LatinaLas TIC  y la administración de justicia en América Latina
Las TIC y la administración de justicia en América Latina
 
Uso de las Redes Sociales en la Educación.
Uso de las Redes Sociales en la Educación.Uso de las Redes Sociales en la Educación.
Uso de las Redes Sociales en la Educación.
 
Ventajas y desventajas de las redes sociales
Ventajas y desventajas de las redes socialesVentajas y desventajas de las redes sociales
Ventajas y desventajas de las redes sociales
 

Similar to Comunicacion

Practico2
Practico2Practico2
Practico2arturo
 
Comunicacion Digital Y Analogtal N100
Comunicacion Digital Y Analogtal N100Comunicacion Digital Y Analogtal N100
Comunicacion Digital Y Analogtal N100diegoloco
 
ComunicacióN Simplex 6
ComunicacióN Simplex 6ComunicacióN Simplex 6
ComunicacióN Simplex 6kolbin9387
 
ComunicacióN Half Duplex 4
ComunicacióN Half Duplex 4ComunicacióN Half Duplex 4
ComunicacióN Half Duplex 4kolbin9387
 
Todo Comunico
Todo ComunicoTodo Comunico
Todo Comunicomendez45
 
Modos de comunicacion
Modos de comunicacionModos de comunicacion
Modos de comunicacionla católica
 
sistemas de comunicaciones
sistemas de comunicacionessistemas de comunicaciones
sistemas de comunicacionesRhawill Gamboa
 
Republica bolivariana de venezuela
Republica bolivariana de venezuelaRepublica bolivariana de venezuela
Republica bolivariana de venezuelaOrlandojoseespinoza
 
2da clase de Redes
2da clase de Redes2da clase de Redes
2da clase de RedesJavier Diaz
 
Espectro De Frecuencias
Espectro De FrecuenciasEspectro De Frecuencias
Espectro De Frecuenciasmarcelopaz
 
IES Luis de Morales. Tecnología 4º ESO. Tema 3: Tecnologías de la Comunicació...
IES Luis de Morales. Tecnología 4º ESO. Tema 3: Tecnologías de la Comunicació...IES Luis de Morales. Tecnología 4º ESO. Tema 3: Tecnologías de la Comunicació...
IES Luis de Morales. Tecnología 4º ESO. Tema 3: Tecnologías de la Comunicació...cochepocho
 

Similar to Comunicacion (20)

Practico2
Practico2Practico2
Practico2
 
Comunicacion Digital Y Analogtal N100
Comunicacion Digital Y Analogtal N100Comunicacion Digital Y Analogtal N100
Comunicacion Digital Y Analogtal N100
 
ComunicacióN Simplex 6
ComunicacióN Simplex 6ComunicacióN Simplex 6
ComunicacióN Simplex 6
 
La comunicacion
La comunicacionLa comunicacion
La comunicacion
 
ComunicacióN Half Duplex 4
ComunicacióN Half Duplex 4ComunicacióN Half Duplex 4
ComunicacióN Half Duplex 4
 
Todo Comunico
Todo ComunicoTodo Comunico
Todo Comunico
 
Modos de comunicacion
Modos de comunicacionModos de comunicacion
Modos de comunicacion
 
sistemas de comunicaciones
sistemas de comunicacionessistemas de comunicaciones
sistemas de comunicaciones
 
La comunicacion
La comunicacionLa comunicacion
La comunicacion
 
Republica bolivariana de venezuela
Republica bolivariana de venezuelaRepublica bolivariana de venezuela
Republica bolivariana de venezuela
 
Tema 1
Tema 1Tema 1
Tema 1
 
2da clase de Redes
2da clase de Redes2da clase de Redes
2da clase de Redes
 
Redes2
Redes2Redes2
Redes2
 
Redes2
Redes2Redes2
Redes2
 
Espectro De Frecuencias
Espectro De FrecuenciasEspectro De Frecuencias
Espectro De Frecuencias
 
Fase 1 Redes Locales Básico
Fase 1 Redes Locales BásicoFase 1 Redes Locales Básico
Fase 1 Redes Locales Básico
 
Fase 1
Fase 1Fase 1
Fase 1
 
IES Luis de Morales. Tecnología 4º ESO. Tema 3: Tecnologías de la Comunicació...
IES Luis de Morales. Tecnología 4º ESO. Tema 3: Tecnologías de la Comunicació...IES Luis de Morales. Tecnología 4º ESO. Tema 3: Tecnologías de la Comunicació...
IES Luis de Morales. Tecnología 4º ESO. Tema 3: Tecnologías de la Comunicació...
 
Fase 1
Fase 1Fase 1
Fase 1
 
FUNDAMENTOS DE REDES
FUNDAMENTOS DE REDESFUNDAMENTOS DE REDES
FUNDAMENTOS DE REDES
 

More from Belarmino Tomicha

System center 2012 configurations manager
System center 2012 configurations managerSystem center 2012 configurations manager
System center 2012 configurations managerBelarmino Tomicha
 
Diapositiva De Comercio Electonic Oo
Diapositiva De Comercio Electonic OoDiapositiva De Comercio Electonic Oo
Diapositiva De Comercio Electonic OoBelarmino Tomicha
 
Diapositiva De Comercio Electonico
Diapositiva De Comercio ElectonicoDiapositiva De Comercio Electonico
Diapositiva De Comercio ElectonicoBelarmino Tomicha
 
D I A P O S I T I V A D E C O M E R C I O E L E C T O N I C O
D I A P O S I T I V A  D E  C O M E R C I O  E L E C T O N I C OD I A P O S I T I V A  D E  C O M E R C I O  E L E C T O N I C O
D I A P O S I T I V A D E C O M E R C I O E L E C T O N I C OBelarmino Tomicha
 
Diapositiva De Comercio Electonico
Diapositiva De Comercio ElectonicoDiapositiva De Comercio Electonico
Diapositiva De Comercio ElectonicoBelarmino Tomicha
 

More from Belarmino Tomicha (8)

System center 2012 configurations manager
System center 2012 configurations managerSystem center 2012 configurations manager
System center 2012 configurations manager
 
Diapositiva De Comercio Electonic Oo
Diapositiva De Comercio Electonic OoDiapositiva De Comercio Electonic Oo
Diapositiva De Comercio Electonic Oo
 
Diapositiva De Comercio Electonico
Diapositiva De Comercio ElectonicoDiapositiva De Comercio Electonico
Diapositiva De Comercio Electonico
 
D I A P O S I T I V A D E C O M E R C I O E L E C T O N I C O
D I A P O S I T I V A  D E  C O M E R C I O  E L E C T O N I C OD I A P O S I T I V A  D E  C O M E R C I O  E L E C T O N I C O
D I A P O S I T I V A D E C O M E R C I O E L E C T O N I C O
 
Diapositiva De Osi
Diapositiva De OsiDiapositiva De Osi
Diapositiva De Osi
 
Diapositiva De Comercio Electonico
Diapositiva De Comercio ElectonicoDiapositiva De Comercio Electonico
Diapositiva De Comercio Electonico
 
Tipos De Protocolos
Tipos De ProtocolosTipos De Protocolos
Tipos De Protocolos
 
Ntic
NticNtic
Ntic
 

Recently uploaded

Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfTENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfJoseAlejandroPerezBa
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerenciacubillannoly
 
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.radatoro1
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024u20211198540
 
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdftecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdflauralizcano0319
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaYeimys Ch
 
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888ElianaValencia28
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfKarinaCambero3
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdfBetianaJuarez1
 
Tecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaTecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaElizabethLpezSoto
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nóminacuellosameidy
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptxHugoGutierrez99
 
Trabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalTrabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalEmanuelCastro64
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointValerioIvanDePazLoja
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024anasofiarodriguezcru
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar24roberto21
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 

Recently uploaded (20)

Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdfTENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
TENDENCIAS DE IA Inteligencia artificial generativa.pdf
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan GerenciaSlideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
Slideshare y Scribd - Noli Cubillan Gerencia
 
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
TinkerCAD y figuras en 3D. Uso del programa TinkerCAD para crear fuguras.
 
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
Inteligencia Artificial. Matheo Hernandez Serrano USCO 2024
 
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdftecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
tecnologiaactividad11-240323205859-a9b9b9bc.pdf
 
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guiaORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
ORIENTACIONES DE INFORMÁTICA-2024.pdf-guia
 
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
TECNOLOGIA 11-4.8888888888888888888888888
 
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdfHerramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
Herramientas que posibilitan la información y la investigación.pdf
 
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
_Planificacion Anual NTICX 2024.SEC.21.4.1.docx.pdf
 
Tecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestríaTecnología Educativa- presentación maestría
Tecnología Educativa- presentación maestría
 
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de NóminaNomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
Nomisam: Base de Datos para Gestión de Nómina
 
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
#Tare10ProgramacionWeb2024aaaaaaaaaaaa.pptx
 
Trabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamentalTrabajo de tecnología liceo departamental
Trabajo de tecnología liceo departamental
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power PointTrabajando con Formasy Smart art en power Point
Trabajando con Formasy Smart art en power Point
 
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024Trabajo de tecnología primer periodo 2024
Trabajo de tecnología primer periodo 2024
 
Actividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolarActividades de computación para alumnos de preescolar
Actividades de computación para alumnos de preescolar
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 

Comunicacion

  • 1.
  • 2. ESPECTRO DE FRECUENCIAS El espectro de frecuencia de un fenómeno ondulatorio (sonoro, luminoso o electromagnético), superposición de ondas de varias frecuencias, es una medida de la distribución de amplitudes de cada frecuencia. También se llama espectro de frecuencia al gráfico de intensidad frente a frecuencia de una onda particular. El espectro de frecuencias o descomposición espectral de frecuencias puede aplicarse a cualquier concepto asociado con frecuencia o movimientos ondulatorios, sonoros y electromagnéticos.
  • 3. Una fuente de luz puede tener muchos colores mezclados en diferentes cantidades (intensidades). Un arco iris, o un prisma transparente, deflecta cada fotón según su frecuencia en un ángulo ligeramente diferente. Eso nos permite ver cada componente de la luz inicial por separado. Un gráfico de la intensidad de cada color deflactado por un prisma que muestre la cantidad de cada color es el espectro de frecuencia de la luz o espectro luminoso. Cuando todas las frecuencias visibles están presentes por igual, el efecto es el &quot;color&quot; blanco, y el espectro de frecuencias es uniforme, lo que se representa por una línea plana.
  • 4. De hecho cualquier espectro de frecuencia que consista en una línea plana se llama blanco de ahí que hablemos no solo de &quot;color blanco&quot; sino también de &quot;ruido blanco&quot;. De manera similar, una fuente de ondas sonoras puede ser una superposición de frecuencias diferentes. Cada frecuencia estimula una parte diferente de nuestra cóclea (caracol del oído). Cuando escuchamos una onda sonora con una sola frecuencia predominante escuchamos una nota. Pero en cambio un silbido cualquiera o un golpe repentino que estimule todos los receptores, diremos que contiene frecuencias dentro de todo el rango audible.
  • 5. Muchas cosas en nuestro entorno que calificamos como ruido frecuentemente contienen frecuencias de todo el rango audible. Así cuando un espectro de frecuencia de un sonido, o espectro sonoro. Cuando este espectro viene dada por una línea plana, decimos que el sonido asociado es ruido blanco . Cada estación emisora de radio o TV es una fuente de ondas electromagnéticas que emite ondas cercanas a una frecuencia dada. En general las frecuencias se concentrará en una banda alrededor de la frecuencia nominal de la estación, a esta banda es a lo que llamamos canal.
  • 6. Una antena receptora de radio condensa diferentes ondas electromagnéticas en una única señal de amplitud de voltaje, que puede ser a su vez decodificada nuevamente en una señal de amplitud sonora, que es el sonido que oímos al encender la radio. El sintonizador de la radio selecciona el canal, de un modo similar a como nuestros receptores de la cóclea seleccionan una determinada nota. Algunos canales son débiles y otros fuertes.
  • 7. COMUNICACIÓN DIGITAL Y ANALÓGICA El ser humano se comunica de manera digital y analógica, y puede referirse a los objetos de dos maneras totalmente diferentes mediante: Modo digital = palabras = contenido Los logros de la civilización resultarían impensables sin el desarrollo del lenguaje digital por su importancia en lo que se refiere a compartir información acerca de los objetos. Se utiliza para trasmitir el.
  • 8. Precisamente por las características esenciales de este tipo de comunicación no es verificable en sentido lógico, ello es evidente si pensamos que la verificación consiste precisamente en la comprobación de realidad de un enunciado descriptivo, si digo que la mesa es verde y realmente es marrón, entonces mi afirmación es falsa, y será verdadera solo si fuera realmente verde, pero la comunicación analógica se actualiza en hechos comunicativos, actos del habla , y por tanto no es ni verdad ni mentira, simplemente está presente un acto; lo que signifique este acto no está predeterminado, muy al contrario, será el contexto el que determine su significación , puede haber problemas de interpretación.
  • 9. MODO ANALÓGICO: RELACIÓN La comunicación analógica tiene sus raíces en los períodos más arcaicos de la evolución y, coincidiría con la comunicación no verbal, los movimientos corporales (kinesia), la postura, los gestos, la expresión facial, el ritmo, la cadencia de las palabras y los indicadores comunicacionales que aparecen en el contexto de forma más abstracta. En su necesidad de combinar estos dos lenguajes, el hombre, como receptor o como emisor, debe traducir constantemente de uno al otro, y la dificultad existe en ambos sentidos.
  • 10. Si al emisor le resulta difícil verbalizar sus propias comunicaciones analógicas, y surge una controversia interpersonal en cuanto al significado de la misma, es probable, que se introduzca en el proceso de traducción al modo digital por cualquiera de los dos participantes, la que concuerde con su imagen de la naturaleza de la relación. Por ejemplo: El hecho de traer un regalo constituye sin duda una comunicación analógica. Pero según la &quot;visión&quot; que tenga de su relación con el dador, el receptor puede entenderlo como una demostración de afecto, un soborno, o una restitución.
  • 11. COMUNICACIÓN SIMPLEX En una comunicación simplex existe un solo canal unidireccional: el origen puede transmitir al destino pero el destino no puede comunicarse con el origen. Por ejemplo, la radio y la televisión. Es aquel en el que una estación siempre actúa como fuente y la otra siempre como colector. Este método permite la transmisión de información en un único sentido. Método Semidúplex. Permite la transmisión en ambas direcciones, aunque en momentos diferentes.
  • 12. Este modo de transmisión permite que la información discurra en un solo sentido y de forma permanente, con esta formula es difícil la corrección de errores causados por deficiencias de línea. Como ejemplos de la vida diaria tenemos, la televisión y la radio.
  • 13. Un ejemplo es la conversación entre dos radioaficionados, pero donde uno espera que el otro termine de hablar para continuar el diálogo. Método Dúplex. En el que dos estaciones A y B, actúan como fuente y colector, transmitiendo y recibiendo información simultáneamente. Permite la transmisión en ambas direcciones y de forma simultánea. Por ejemplo una conversación telefónica.
  • 14. COMUNICACIONES HALF-DUPLEX Y FULL DUPLEX Cuando dos equipos se comunican en una LAN, la información viaja normalmente en una sola dirección a la vez, dado que las redes en bana base usadas por las redes LAN admiten solo una señal. Esto de denomina comunicación half-duplex. En cambio dos sistemas que se pueden comunicar simultaneamente en dos direcciónes estám operando en modo full-duplex. El ejemplo más comun de una red full-duplex es, una vez mas, el sistema telefónico.
  • 15. Ambas parte pueden hablar simultaneamente durante una llamada telefónica y cada parte puede oír a la otra a la vez. Un ejemplo de un sistema de comunicación half-duplex es la radio, como ser los radiotransmisores, en los que solo una parte puede transmitir a la vez, y cada parte debe decir “cambio”, para indicar que ha terminado de transmitir y está pasando de modo transmisión a modo recepción. Modos de transmisión de datos, según el sentido de la transmisión podemos encontrarnos con tres tipos diferentes: Simplex. Semi duplex (half-duplex). Duplex (full-duplex).
  • 16.
  • 17.
  • 18.
  • 19.