Book mam bcn-julio2010

317 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Book mam bcn-julio2010

  1. 1. modern art market barcelona mam BCN, Book julio 2010 Tomás Cascante Montse Bosch Natalia Auffray Inés Miño Marta Balust www.mamBCN.com móvil 669 746 623 Tomás
  2. 2. Marta Balust Bougamvilles mixta 100x100 Marta dice: De lo real a lo que no lo es, de las formas que sugieren y no se definen, lo que vemos y lo que no vemos, lo que se esconde detrás delque no se ve. De lo incierto, de la carga emocional de lo vivido expresado en cada pincelada. Conseguir que los cuadros sean tridimensionales y planos al mismo tiempo, crear un espacio ambiguo en el que las manchas efímeras (esas que cuando las realizo con toda intención de una idea y quedan plasmadas en la tela) se disuelven para que formen parte del todo : es como esconder mis pensamientos, dejando constancia del proceso en mi memoria
  3. 3. Marta Balust Caos, ordre històries mixta 100x50 Marta dice: De lo real a lo que no lo es, de las formas que sugieren y no se definen, l Caos, ordre històries o que vemos y lo que no vemos, lo que se esconde detrás delque no se ve. De lo incierto, de la carga emocional de lo vivido expresado en cada pincelada. Conseguir que los cuadros sean tridimensionales y planos al mismo tiempo, crear un espacio ambiguo en el que las manchas efímeras (esas que cuando las realizo con toda intención de una idea y quedan plasmadas en la tela) se disuelven para que formen parte del todo : es como esconder mis pensamientos, dejando constancia del proceso en mi memoria
  4. 4. Marta Balust Laberints mixta 100x100 Marta dice: De lo real a lo que no lo es, de las formas que sugieren y no se definen, l Caos, ordre històries o que vemos y lo que no vemos, lo que se esconde detrás delque no se ve. De lo incierto, de la carga emocional de lo vivido expresado en cada pincelada. Conseguir que los cuadros sean tridimensionales y planos al mismo tiempo, crear un espacio ambiguo en el que las manchas efímeras (esas que cuando las realizo con toda intención de una idea y quedan plasmadas en la tela) se disuelven para que formen parte del todo : es como esconder mis pensamientos, dejando constancia del proceso en mi memoria
  5. 5. Tomás Cascante Carla Bruna y sus amigas acrílico sobre tela 146x114 Tomás dice: La sociedad de consumo, el mundo ‘ civilizado ’ ha caído en su propia trampa. Lo que empezó a cuestionarse en el 68 se ha derrumdado definitivamente en 2008. Hoy somos una sociedad urbana con tendencia ascendente a seguir concentrándonos en las grandes urbes y nuestras individualidades se diluyen en el caos de un colectivo hiperactivo, super ególatra y dedicado únicamente a poseer, comprar, tener, amontonar cosas… una feroz competencia solo por seguir estando en el sistema, por ser visibles por no ser ignorados. En este contexto, en 2007 en Buenos Aires decidí plasmar en mis telas todo ese horror, ese zoo humano azul, amarillo y rojo que en un inquietante fondo negro se recrea en la violencia y al que solo le interesa el yo, el yo y el yo.
  6. 6. Tomás Cascante Mar y hielo acrílico sobre tela 146x114 Tomás dice: La sociedad de consumo, el mundo ‘ civilizado ’ ha caído en su propia trampa. Lo que empezó a cuestionarse en el 68 se ha derrumdado definitivamente en 2008. Hoy somos una sociedad urbana con tendencia ascendente a seguir concentrándonos en las grandes urbes y nuestras individualidades se diluyen en el caos de un colectivo hiperactivo, super ególatra y dedicado únicamente a poseer, comprar, tener, amontonar cosas… una feroz competencia solo por seguir estando en el sistema, por ser visibles por no ser ignorados. En este contexto, en 2007 en Buenos Aires decidí plasmar en mis telas todo ese horror, ese zoo humano azul, amarillo y rojo que en un inquietante fondo negro se recrea en la violencia y al que solo le interesa el yo, el yo y el yo.
  7. 7. Tomás Cascante Camino de Roma acrílico sobre tela 146x114 Tomás dice: La sociedad de consumo, el mundo ‘ civilizado ’ ha caído en su propia trampa. Lo que empezó a cuestionarse en el 68 se ha derrumdado definitivamente en 2008. Hoy somos una sociedad urbana con tendencia ascendente a seguir concentrándonos en las grandes urbes y nuestras individualidades se diluyen en el caos de un colectivo hiperactivo, super ególatra y dedicado únicamente a poseer, comprar, tener, amontonar cosas… una feroz competencia solo por seguir estando en el sistema, por ser visibles por no ser ignorados. En este contexto, en 2007 en Buenos Aires decidí plasmar en mis telas todo ese horror, ese zoo humano azul, amarillo y rojo que en un inquietante fondo negro se recrea en la violencia y al que solo le interesa el yo, el yo y el yo.
  8. 8. Inés Miño Movimiento espacial mixta sobre lona 100x50 Inés dice: Desde mi norte correntino hasta la Tierra de Fuego Argentina forma parte de todo mi ser. Pero tuve que viajar a Europa para encontrarme con mis orígenes y descubrir que el fuego interior que ardía en mi alma había sido encendido muchos miles de kilómetros más al norte. Mi pintura es una amorosa ligazón de líneas y puntos que intentan representar la unión y el rechazo de ese choque de culturas . Mis manchas que a veces se antojan caprichosas y aleatorias son en realidad cuidadosos planos, amorosamente trazados de las constantes y continuas reacciones que esa mezcla de culturas produce en mi.
  9. 9. Inés Miño Rayo Rojo mixta sobre lona 100x100 Inés dice: Desde mi norte correntino hasta la Tierra de Fuego Argentina forma parte de todo mi ser. Pero tuve que viajar a Europa para encontrarme con mis orígenes y descubrir que el fuego interior que ardía en mi alma había sido encendido muchos miles de kilómetros más al norte. Mi pintura es una amorosa ligazón de líneas y puntos que intentan representar la unión y el rechazo de ese choque de culturas . Mis manchas que a veces se antojan caprichosas y aleatorias son en realidad cuidadosos planos, amorosamente trazados de las constantes y continuas reacciones que esa mezcla de culturas produce en mi.
  10. 10. Inés Miño Trazo Ráyico Acrìlico s/ lona 100x50 Inés dice: Desde mi norte correntino hasta la Tierra de Fuego Argentina forma parte de todo mi ser. Pero tuve que viajar a Europa para encontrarme con mis orígenes y descubrir que el fuego interior que ardía en mi alma había sido encendido muchos miles de kilómetros más al norte. Mi pintura es una amorosa ligazón de líneas y puntos que intentan representar la unión y el rechazo de ese choque de culturas . Mis manchas que a veces se antojan caprichosas y aleatorias son en realidad cuidadosos planos, amorosamente trazados de las constantes y continuas reacciones que esa mezcla de culturas produce en mi.

×