Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arte principios siglo xx

3,308 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Arte principios siglo xx

  1. 1. El arte en la primera mitad del siglo XX: Arquitectura: se desarrolla el Funcionalismo , donde la utilidad se impone a la estética. El Edificio Empire State fue el rascacielos más alto del mundo durante 41 años, y se mantuvo como la más alta estructura hecha por el hombre por 23 años. Fue superado como el edificio más alto por la Torre Norte del World Trade Center en 1972. Con la destrucción del World Trade Center en los ataques del 11 de septiembre de 2001, el Edificio Empire State se convirtió en el nuevo edificio más alto de la ciudad de Nueva York, y el segundo edificio más alto en los Estados Unidos. Diseñado por Gregory Johnson y su empresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon. La excavación del sitio se inició el 22 de enero de 1930, fue inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1931.
  2. 2. L. Sullivan. Auditorium de Chicago (1889). Edificio Chrysler (1930, Nueva York) William van Alen
  3. 3. Le Corbusier (1887-1965): empleo de volúmenes simples. Capilla de Notre Dame en Ronchamp .
  4. 4. Villa Saboya (a las afueras de París).
  5. 5. Unidad de Habitación, Marsella 1952. El objetivo del proyecto de Le Corbusier era solucionar los problemas de vivienda que los países industrializados comenzaban a sufrir.
  6. 6. La Bauhaus: La Staatliches Bauhaus ( Casa de la Construcción Estatal ) o simplemente la Bauhaus , fue la escuela de diseño , arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar ( Alemania ) y cerrada por las autoridades nazis en el año 1933 . El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau , "de la construcción", y Haus , "casa”. Edificio de la Bauhaus en Dessau. Gropius se dedicó intensamente a los grandes bloques de viviendas, en los que veía la solución a los problemas urbanísticos y sociales. También abogó en favor de la racionalización de la industria de la construcción, para permitir construir de forma más rápida y económica. Edificio Fagús.
  7. 7. Mies van der Rohe. Buildings de Chicago Mies van der Rohe. Edificios en Chicago
  8. 8. F. Lloyd Wright (1869-1959). Casa de la cascada (Bear Run, Pennsilvania. EEUU ):
  9. 9. Museo Guggenheim de New York Casa Hills
  10. 10. Escultura: siguió el camino de la abstracción. Brancusi (1876-1957): El beso (1907) Columnas sin fin. Musa dormida.
  11. 11. Henry Moore (1898-1986): Composición de cuatro piezas Mujer sentada Vértebras
  12. 12. Pintura: Surrealismo: El Surrealismo movimiento artístico y literario surgido en Francia , en el primer cuarto del siglo XX en torno a la personalidad del poeta André Breton . Buscaba descubrir una verdad que expresara emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico. La persistencia de la memoria. Cristo de San Juan de la Cruz.
  13. 13. Mi mujer desnuda contemplando su propia carne Muchacha asomada a la ventana Retrato de Buñuel
  14. 14. Miró (1893-1983): La masía. El carnaval del arlequín. Personaje delante del sol. " Aidez l'Espagne"
  15. 15. Arte abstracto es el estilo artístico que enfatiza el color, la forma y la estructura, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo. A finales del siglo XIX muchos artistas sintieron la necesidad de crear un nuevo tipo de arte que asumiría los cambios fundamentales que se estaban produciendo en tecnología, ciencias y filosofía. Las fuentes de las que los artistas individuales tomaban sus argumentos teóricos eran diversas, y reflejaban las preocupaciones intelectuales y sociales en todas las áreas de la cultura occidental de aquella época. Kandinsky

×