Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Evolución Digital de las Marcas

270 views

Published on

La Evolución Digital: Atreverse a Cambiar

La Evolución Digital de Tu Marca pasa por Atreverse a Cambiar. Pasaremos del freno a la Digitalización, a la presión: todo lo que no sea Digital no va a existir. ¿Qué está haciendo Tu Empresa para dar respuesta a este Desafío?

¿Cuál es el Objetivo de la Evolución Digital? Adecuar tus Productos o Servicios al uso de los Consumidores de Tecnología en su día a día. Las Claves pasan por un proceso interno, por seguir un modelo científico, por el conocimiento del Consumidor, por la experiencia de Usuario y por introducir al Cliente en nuestro propio desarrollo creativo (ser Bidireccionales).


Los datos sobre el Nuevo Consumidor, base de tu Estrategia

Los datos sobre este Nuevo Consumidor deben ser tu Inspiración y la base de tu Estrategia de Marketing. Estamos ante un Consumidor Omnicanal, que compra "aquí y ahora". El 75% de la población por debajo de los 35 años acuden a Internet cuando necesitan Información.

Este nuevo perfil está basado en los cambios de Consumo, el acceso universal a Internet, en el hecho de que la Economía Digital es ya parte importante del Producto Interior Bruto de España, en que el 59% de los españoles usan su Smartphone cada día para navegar por Internet, y en que en 2018 la mitad de los usuarios de móviles en el Mundo tendrán un Smartphone.


La clave: el CEO de Tu Compañía "lo tiene que ver"

Ante este panorama, el CEO de Tu Compañía "lo tiene que ver". Se trata de conectar Tu Negocio en sus vertientes On y Off, de aprovechar Social Media para encontrar Insights. En definitiva, nos encontramos ante una verdadera Carrera de Fondo.



RESUMEN
La Evolución Digital: el Desafío de Atreverse a Cambiar.

Objetivo: la Bidireccionalidad:
Conocer a los Consumidores de Tecnología:
Aprovechar la información que puede llegar del Social Media.

Esos datos tienen que estar en la base de tu Estrategia de Marketing:
La Economía Digital se ha convertido en pieza importante.

Adecuarse a los cambios en sus Usos y Experiencias para convertirlos en Clientes:
Conexión On-Off.

El CEO "lo tiene que ver".

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

Evolución Digital de las Marcas

  1. 1. Evolucióndigital detumarca ¿QUÉ ES?, ¿POR QUÉ? y ¿CÓMO?
  2. 2. atréveteacambiar LAS COSAS IMPORTANTES NO SON FÁCILES
  3. 3. respondamosprimero unaspreguntas ?
  4. 4. ¿DÓNDE ESTARÁS DENTRO DE CINCO AÑOS? ¿DÓNDE ESTARÁ TU EMPRESA DENTRO DE CINCO AÑOS? ¿SABES CÓMO TOMAR VENTAJA CON RESPECTO A TU COMPETENCIA? ¿TIENES CLARO CÓMO SE MUEVE EL NUEVO CONSUMIDOR? ¿VIVES ANGUSTIADO POR LA NUEVA TECNOLOGÍA? ¿DONDE ESTARÁ TU CLIENTE DENTRO DE CINCO AÑOS?. ¿QUIÉN SERÁ?
  5. 5. ¿queestáhaciendotuempresapara darrespuestaaestaspreguntas?… sitienesrespuestasparatodaslaspreguntasnosigasleyendo, nopierdaseltiempo.
  6. 6. ¿QUÉESLAevolución DIGITAL?
  7. 7. ¿QUÉESLAEVOLUCIÓNDIGITAL? ES UN PROCESO INTERNO, NO SON REDES SOCIALES. FILOSOFÍA: PASAR DEL MARKETING POR INTUICIÓN AL MODELO CIENTÍFICO. EL CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR NOS DEBE DAR LA CREATIVIDAD Y LA ESTRATEGIA DE MARKETING.
  8. 8. EXPERIENCIA DE USUARIO. EL CLIENTE ES LO MÁS IMPORTANTE, PORQUE AHORA MÁS QUE NUNCA A GOLPE DE CLICK NOS RECOMIENDA, NOS TRAE A OTROS CLIENTES.TODO DEBE SER CLARO, SENCILLO Y DIRECTO. INTRODUZCAMOS A NUESTRO CLIENTE EN NUESTRO DESARROLLO CREATIVO, EN NUESTRA FUERZA DE VENTAS, LOS CANALES ACTUALES SON BIDIRECCIONALES. ¿QUÉESLAEVOLUCIÓNDIGITAL?
  9. 9. ¿QUÉESLAEVOLUCIÓNDIGITAL? IDOLATRÍA HACIA “LO NUEVO”. CADA VEZ SE CONFÍA MÁS EN LAS NUEVAS EMPRESAS. ANTES, UNA EMPRESA QUE LLEVA 150 AÑOS ERA SIGNO DE CONFIANZA PERO ... PARA LAS NUEVAS GENERACIONES INCLUSO PUEDE SER UN ELEMENTO DE DESCONFIANZA ¿UNA EMPRESA QUE LLEVE 150 AÑOS HACIENDO LO MISMO?. LOS PEQUEÑOS TIENEN CADA VEZ MÁS OPORTUNIDADES Y LOS GRANDES LAS PUEDEN PERDER. OBJETIVO: ADECUAR TUS PRODUCTOS O SERVICIOS AL USO DE LOS CONSUMIDORES DE LA TECNOLOGÍA EN SU DÍA A DÍA.
  10. 10. ¿QUÉESLAEVOLUCIÓNDIGITAL? Tom Goodwin Estratégico de Havas Media
  11. 11. ¿PORQUÉ?
  12. 12. ¿PORQUÉ?-elnuevoconsumidor CAMBIO DE CONSUMO: DEL TENER AL USAR. 3 MIL MILLONES DE PERSONAS ESTÁN ON LINE (consumer barometer Google) Naciones Unidas acceso universal a internet en el 2020. LA ECONOMÍA DIGITAL SUPONDRÁ EL 22% DEL PIB ESPAÑOL EN EL 2020. EN EL 2011, HACE TAN SÓLO 3 AÑOS, UN 35% DE LOS ESPAÑOLES USABAN SU SMARTPHONE CADA DÍA PARA NAVEGAR POR INTERNET. EN EL 2014, HEMOS ALCANZADO EL 59% DE LOS ESPAÑOLES.
  13. 13. ¿PORQUÉ?-elnuevoconsumidor EL USUARIO DE SMARTPHONE ESPAÑOL CONSULTA EL MÓVIL UNA MEDIA DE 150 VECES AL DÍA. EN EL 2018, LA MITAD DE LOS USUARIOS DE MÓVILES EN EL MUNDO TENDRÁN UN SMARTPHONE. “LOS DATOS DEBEN SER TU INSPIRACIÓN Y ESTRATEGIA DE MARKETING”
  14. 14. ¿PORQUÉ?-elnuevoconsumidor El 64% de los consumidores on line británicos se dejan influenciar por la información sobre empresas minoristas que encuentran en internet. El 48% de los usuarios de smartphones franceses reconoce que la última que usó su smartphone mientras compraba en una tienda física descubrió información que influyó en su compra. El 44% de los alemanes ha pensado en comprar productos de una marca que normalmente ignoraría, porque en ese momento disponía de información relevante en su smartphone. Japón 2020 1 de cada 3 compras serán on line.
  15. 15. ¿PORQUÉ?-elnuevoconsumidor
  16. 16. CONSUMIDOROMNICANAL COMPROAQUÍYAHORA
  17. 17. ¿PORQUÉ?- elnuevoconsumidor EL 75% DE LA POBLACIÓN POR DEBAJO DE LOS 35 AÑOS VAN A INTERNET CUANDO NECESITAN INFORMACIÓN. Google Consumer Barometer
  18. 18. Ana Villalobos
  19. 19. ¿PORQUÉ?-elnuevoconsumidor/socialmedia LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, REDES SOCIALES HACEN QUE LAS EMPRESAS NO PUEDAN “MANEJAR” PERO SI GESTIONAR, PARTICIPAR. ESENCIAL, MONITORIZAR-ESCUCHAR. ENAMORAR AL USUARIO, SER TRANSPARENTES, PORQUE SI NO LO SON TE PASA FACTURA. “FACEBOOK ES DE VIEJOS”, VE A LA RED DONDE ESTÉ TU PÚBLICO OBJETIVO.
  20. 20. ¿CÓMO?
  21. 21. ¿CÓMO? El CEO de tu compañía “LO TIENE QUE VER”. 1. Identifica a tu cliente. 2. Identifica los canales donde está tu cliente. Omnicanal. 3. Con estos datos, diseña una experiencia única. 4. Identifica tus necesidades digitales. 5. ¿Qué hace tu competencia en el ámbito digital?. 6. Digitaliza tu proceso o servicio para llegar a ese “nuevo consumidor”. Desarrolla nuevas herramientas para conectar con el cliente. (Mobile, Apps, etc.) 7. Test and Learn.
  22. 22. ¿CÓMO?
  23. 23. ¿CÓMO?CONECTATUNEGOCIOON-OFF CONEXIÓN ON-OFF
  24. 24. ¿cómo?-socialmedia 1. LISTENING - PARA ENCONTRAR INSIGHTS 2. ENGAGEMENT - INVOLUCRAR Y COMPROMETER AL CONSUMIDOR 3. INSPIRAR Y TRANSFORMAR A TODA LA COMPAÑÍA Un ejemplo que me gusta: NESTLÉ - CONSUMER ENGAGEMENT CENTER
  25. 25. CARRERADE FONDO
  26. 26. BENEFICIOREALPARAEL NEGOCIO¿?
  27. 27. beneficioparaelnegocio “MI SECTOR NO SE DEDICA AL ON LINE” (APROVECHA LA OPORTUNIDAD PARA SER EL PRIMERO) LIDERA EL CANAL DE VENTA PRINCIPAL PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS B2C EN TU SECTOR. LA DIGITALIZACIÓN NO ES GRATIS, ADAPTA TUS PRESUPUESTOS DE MKTG. A DIGITAL. CURATED INSIGHTS
  28. 28. ¿preparados? PASAREMOS DEL FRENO A LA DIGITALIZACIÓN, A LA PRESIÓN. TODO LO QUE NO SEA DIGITAL, NO VA A EXISTIR.
  29. 29. http://tmediasolutions.com/ JOSÉ MANUEL TENORIO MARISCAL https://es.linkedin.com/in/josemanueltenorio

×