Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Buenas ideas y malas ideas para una entrevista laboral

Algunos tips a compartir para lograr una oferta salarial durante tu ardua búsqueda de trabajo.

  • Login to see the comments

Buenas ideas y malas ideas para una entrevista laboral

  1. 1. BUENAS IDEAS Y MALAS IDEAS PARA PREPARARSE PARA UNA ENTREVISTA LABORAL
  2. 2. EL CURRÍCULUM VITAE
  3. 3. Tips para la foto: •Indicar al fotógrafo el objetivo de las fotos y déjate aconsejar por él. •La foto debe ser un primer plano de la cara. •Mostrar un aspecto limpio y cuidado. •Sonreír ligeramente, la apariencia debe transmitir optimismo y felicidad, pero sin pasarse. •Prescindir de muecas y caretas raras. •Evitar llevar mucho maquillaje o colores fuertes y rojizos. •Cuidar la ropa, sobre todo las camisas, corbatas, etc., y llevar preferiblemente una indumentaria de color azul marino o negro, pues estos favorecen un mejor resultado. •Examinar que la ropa no tenga arrugas a la hora de sacar la foto y que esté simétrica. •Incluir la foto en el currículum digitalmente. Jamás pegar la foto impresa al documento. •Las fotos deben ser recientes y mostrar tu aspecto actual. •No truncar las fotos con programas de edición.
  4. 4. - Imprescindible: Nombre y apellidos, fecha nacimiento, dirección y teléfono (fijo y/o móvil) , e-mail, sexo, estado civil. - No son necesarios ni obligatorios: hijos, raza, creencias religiosas.
  5. 5. •Los estudios son siempre una ventaja en el mercado laboral. •Los empleadores están mucho más interesados en conocer responsabilidades. •Asumidas y logros alcanzados que en los títulos de tus anteriores empleos. •Lo realmente importante sobre tu experiencia laboral para hacer un buen currículumes el trabajo que hiciste y los conocimientos que adquiriste.
  6. 6. PREPARACIÓN PREVIA
  7. 7. Antes de ir a la Entrevista:  Obtén información sobre la empresa a la que aspiras trabajar.  Piensa en tus cualidades y en tus conocimientos.  Estudia bien y repasa todos los puntos que has colocado en tu currículum.  Practica tus respuestas para las preguntas usuales en las entrevistas.  Ensayar la entrevista previamente.
  8. 8. VESTUARIO E IMAGEN
  9. 9. VESTUARIO E IMAGEN - El 95% de los empresarios encuestados dijo que el aspecto y la vestimenta del aspirante influyeron en su opinión sobre la idoneidad de la persona para el puesto de trabajo. - El 91% dijo que consideraban que el aspecto y la vestimenta reflejaban la actitud del aspirante hacia la empresa. - El 61% dijo que el aspecto y la vestimenta también influyeron en los posteriores ascensos de esa persona.
  10. 10. ASPECTOS A CONSIDERAR Cuidar la apariencia general Saber el tipo de empresa que puede requerir nuestros servicios Tomar en cuenta nuestra personalidad 1. Cabello 2. Manos 3. Maquillaje 4. Higiene personal
  11. 11. RECOMENDACIONES 1. Un traje de corte clásico y de color discreto para la entrevista (lo mejor son los colores fríos como toda la gama de grises, azules oscuros y colores tierra, por ejemplo). Las señoras un vestido o traje de chaqueta también de corte clásico. 2. La corbata, también lisa o con pequeños detalles o estampados. Las mujeres pañuelo al cuello o algún detalle similar. 3. Los zapatos de corte clásico, y preferiblemente color oscuro, a juego con el traje y de cordones. Las señoras, zapatos bajos o de medio tacón. 4. Los complementos pocos (evitar, cadenas, anillos, y otros elementos que den una mala impresión de Usted). Generalmente se luce una alianza o solitario y poco más. Las mujeres lo más básico que puedan, sin lucir muchas joyas o complementos. 5. El pelo arreglado, la ropa bien planchada, y cuide su higiene personal (uñas y dientes limpios, poco maquillaje, etc.).
  12. 12. RECUERDA: ¡NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA UNA PRIMERA IMPRESIÓN!
  13. 13. LENGUAJE CORPORAL
  14. 14. LENGUAJE CORPORAL Con frecuencia, el lenguaje corporal suele decir más de una persona que lo que ésta expresa verbalmente. Esta circunstancia hace que el dominio gestual resulte de vital importancia en el transcurso de una entrevista de trabajo. Hay que transmitir una actitud de completa confianza y compostura que va mucho más allá de la ropa que se elige. La buena postura, erguido, con proyección hacia adelante como si se estuviera apuntando a un objetivo, es un importante indicador de la personalidad pues proyecta fuerza de carácter y convicción.
  15. 15. •Sonreír (en momentos oportunos): indica que eres una persona agradable. •Inclinar la cabeza y mirara directamente a tu entrevistador: Indica atención e interés por lo que él dice. •Mostrar las palmas de las manos: Indica sinceridad. •Juntar los pulgares: Indica confianza en timisma. •Dar la mano de forma blanda: Indica falta de energía y decisión. •Sentarse muy hacia atrás: Indica desinterés. •Sentarse muy hacia adelante: Indica nerviosismo. •Cruzar los brazos: Indica actitud defensiva. •Mirar de reojo sin sonreír. Indica reserva, lejanía o duda. •Mover los pies, tamborilear los dedos, mirar el reloj: Indica impaciencia o nerviosismo. •Acariciarse la barbilla: Indica actitud crítica.
  16. 16. LENGUAJE VERBAL
  17. 17. Lenguaje Verbal Durante la entrevista tu interlocutor recurrirá a diversos tipos de preguntas para poder valorar con tus respuestas tu actitud.  Habla con voz clara y tono correcto  Evitamuletillas  Se coherente y sincero  Cerciórate de haber comprendido las preguntas  No interrumpas o tutees a tu entrevistador.  Lo académico  Vida personal
  18. 18. Palabras que no debes decir en una entrevista de trabajo Palabras que se recomiendan pronunciar Creo que... Eso me asusta Me parece... No tiene importancia No sé si sirvo Hay otros/as mejores Tengo fallos A veces pierdo el control No lo merezco No sé si me conviene Estoy segura/o... Venceré ese obstáculo Estoy convencida/o... Estoy satisfecha Lo haré bien Lo positivo de mí supera lo negativo Estaré a la altura Si algo me inquieta, se dominarme Sabré responder Se adapta a mis capacidades Lenguaje Verbal En los negocios y en las entrevistas de trabajo hay una serie de palabras que, utilizadas consecuentemente, tienen una fuerza especial, como "reto, experiencia, futuro, confianza, compromiso, objetivos, eficacia, proyecto, garantía y responsabilidad", úsalas hábilmente pero sin exagerar.
  19. 19. RESPONDER PREGUNTAS CLAVES
  20. 20. Preguntas Mas frecuentes 1. ¿Se considera usted exitoso? 2. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted? 3. ¿Qué sabe usted de esta organización? 4. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?
  21. 21. Preguntas Más Frecuentes 5. Háblame de ti… 6. ¿Por qué motivo dejaste tu trabajo anterior? 7. Háblame sobre tus debilidades 8. Háblame sobre tus expectativas salariales

×