Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Johan tique

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Johan tique

  1. 1. JOHAN TIQUE ADSI N’ 419565 1. Que es un sistema urbano y diferéncielo de uno natural.R/ se considera un paisaje urbano cuando posee: - Más de 5000 habitantes por ciudad. - Cuando se constituye un centro turístico con al menos 250 viviendas. - Cuando sus administrativos son con autoridad de gobierno.La diferencia de un sistema urbano a uno natural es que elurbano se caracteriza porque la intervención del humano es muynotable, las especies en el sistema natural son variadas, mientrasen el urbano son especies domésticas, el agua en el urbano escanalizada y en natural las lluvias infiltran casi siempre en lossuelos. Sus diferencias más notables son los tipos decontaminación como sonora, emisión de gases, residuos. 2. las problemáticas ambientales presentados en un ambiente urbano:R/ dentro de las problemáticas ambientales presentes en unambiente urbano, la contaminación del aire y de las aguas sondos de las más importantes por las consecuencias sobre la saludhumana. - La contaminación del aire: es originada por las emisiones que producen las actividades humanas. Las principales fuentes son las industrias, los escapes de los autos en mal estado, los incendios, la quena de basura, las centrales eléctricas, las cocinas que funcionan deficientemente y la calefacción inadecuada de los ambientes.Contaminación de las aguas: La máxima contaminación de lasaguas se produce en los grandes ambientes urbanos a causa delos vertidos urbanos e industriales sin ningún tratamiento en losríos cercanos o en las napas subterráneas.
  2. 2. Este problema afecta con mayor gravedad a los ambientesurbanos en desarrollo por: - -la falta de un sistema completo de evacuación integrado por una red de cloacas o alcantarillas. - -la escasez de estaciones depuradores para tratar las aguas residuales mediante procedimientos químicos o físicos. - -Esta problemática de obras de saneamiento integral ocasiona enfermedades que afectan, en mayor medida, a los sectores más pobres del ambiente urbano. 3. impactos negativos hacia LA SALUD HUMANA. R/ los impactos negativos producidos por el manejo inadecuado de los elementos de oficina seria daños en la vista. También otro impacto sería la contaminación electromagnética ya que se irradiarían ondas del fax, teléfonos celulares. (ETC) 4.Imagen izquierda (espacio natural): es una parte del territorio dela tierra que se encuentra escasamente modificado por la accióndel hombre. El término se utiliza más específicamente paradesignar alguna de las categorías que sirven, de acuerdo con las
  3. 3. diferentes legislaciones, para la protección de determinadaszonas de la naturaleza de especial interés.Imagen derecha (espacio urbano): es una ciudad o urbanizaciónes un fenómeno físico que se modifica permanentemente através de la historia y paralelamente con el desarrollo de laciudad. 5. Ecosistema: es la ciencia que busca comprender e identificar la interacción entre los seres vivos. - En todos los ecosistemas se distinguen dos tipos de componentes: - bióticos: Los componentes bióticos son los seres vivos que habitan el lugar, como las plantas, los animales y los microorganismos. - Los componentes abióticos: son el agua, la luz, la temperatura y el suelo.
  4. 4. 6. 8.como manejarías los residuos sólidos ofimáticosR/- separando correctamente los residuos - Identificando los contenedores con etiquetas respectivas. - Botarlos en un lugar especial donde puedan desechar estos residuos y no contaminen el medio ambiente. 9. como manejarías los residuos liquidos ofimáticosR/ - Cumpliendo la normativa (Decreto Foral 55/1990,Limitaciones al vertido de aguasresiduales a colectores). - Evitar arrojarlos a los ríos, vertientes y lugares donde los líquidos puedan mezclarse con el agua. 10. plan para el uso adecuado de la energía.R/ un plan adecuado sería seguir las siguientes instrucciones: - Utilizar equipos ahorradores de energía.
  5. 5. - Apagar los equipos cuando no se necesiten o salgan al horario de almuerzo. - Evitar colocar ventanas o persianas que disminuyan la iluminación dentro del edificio o plantel. - Si el lugar de trabajo es oscuro, comprar bombillos ahorradores de energía. - Evitar que el personal llegue al sitio de trabajo y conecte varias cosas a la vez, como por ejemplo poniendo a cargar el celular, conectar la impresora cuando no va a usar y prender el televisor, ya que no lo va a utilizar porque va a estar en horarios de trabajos. 11. porque la actividad de sistemas debe convertirse en una actividad ambientalmente sostenible.R/ la actividad de sistemas debe convertirse porque al ser unaactividad que tiene que ver con energía, no contribuimos alambiente, porque en grandes empresas se manejan muchosequipos y esto hace que la energía se acumule ya que todos loscomputadores se calientan y comienza a hacer efecto elcalentamiento global. Debido a esto se realizaríaambientalmente unas buenas actividades de preservación deenergía.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

254

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

9

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×