Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnología y guerra

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnología y guerra

  1. 1.  Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, or denados científicamente, q ue permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, f ormada por téchnē (τέχνη, arte, téc nica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía(λογία, el estudio de algo)
  2. 2.  Guerra: es la forma de conflicto socio- político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo.
  3. 3. CAUSAS DE LAS GUERRASBuscar una o varias causas a las guerras ha sidouna constante para muchos historiadores ypolíticos con el fin de evitar posibles conflictos enel futuro o encontrar culpables.[9] Así autorescomo Brian Hayes apuntan a que ciertas causasse tienen como ciertas.[editar] Causas tradicionalmente admitidasDesde el punto de vista socio-filosófico, se hanavanzado muchas teorías sobre el origen y lascausas de las guerras. La primera, máscontundente, resumida, filosófica, racional (encuanto a dar la causa explicando) es la que -luego de explicar que una ciudad es feliz con lonecesario - sigue escribiendo Platón en LaRepública:
  4. 4. Para poder conformar las guerras tienen que utilizar las maquinas o también la construcción de los mecanismos para poder competir en combates y para ello necesitan la construcción de armas o también de aviones o como de bombasLas reglas de la guerra, y laexistencia misma de reglas, hanvariado mucho a lo largo de lahistoria. El concepto de quiénes sonlos combatientes también varía conel grado de organización de lassociedades enfrentadas. Las dosposibilidades más frecuentes sonciviles sacados de la poblacióngeneral, generalmente varonesjóvenes
  5. 5. Dos cosas tan aparentemente alejadas y sin relación comoson la invención de la bomba atómica y la aparición de lasprimeras computadoras tienen, sin embargo, el punto encomún del proyecto Manhattan. Fue aquí donde VonNeumann, tratando de resolver los enormes problemas decálculo que conllevaba el estudio de la implosión de labomba atómica, sentó las bases de una arquitectura quecasi todos los ordenadores que usamos hoy en día siguen.A su vez, el desarrollo de la bomba atómica modificó laestructura del mundo. Lo dividió en dos grandes bloques yprovocó un sistema tripartito entre Estados Unidos, laUnión Soviética y China en la que las dos potencias másdébiles se aliaban en contra de la más fuerte en cadamomento. Existía en la sociedad una sensación deenfrentamiento inminente
  6. 6. Entonces en conclusión se puede decirque gracias a las guerras la tecnologíafue avanzando debido a que surgieronnuevas ideas y se descubrieron nuevascosas que llevaron a la invención yprogreso de otras , aunque tambiénesto causo perdidas y muertes.Actualmente si llega a ocurrir otraguerra esta acabaría con toda lahumanidad ya que hemos llegado a unpunto en el cual ya existen muchasarmas con un alto nivel de tecnología ygran poder de destrucción y ademásque esta no traería casi ningún avancenuevo ni sorprendente.

×