Gestion basica de la informacion

197 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gestion basica de la informacion

  1. 1. Grupo # 2 •NATALIA DEL PILAR TRUJILLO MOLINA •LUISA FERNANDA NOVOA CORDOBA •DIEGO FERNANDO RAMIREZ DULCE
  2. 2. TEMAS A TRATAR MISION UNIMINUTO VISION UNIMINUTO MANEJO DE LA PLATAFORMA GENESIS
  3. 3. MISIÓN El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para: Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
  4. 4. VISIÓN El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, será reconocido en Colombia por: Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas.
  5. 5. REGLAMENTO ESTUDIANTIL UNIMINUTO PRINCIPIOS GENERALES DEL “MINUTO DE DIOS “ El servicio a la humanidad es la principal característica de El Minuto de Dios, de manera que cada persona pueda encontrar orientación o apoyo en sus necesidades.
  6. 6. PRINCIPIOS DE LA CORPORACION UNIVERSITARIA “Animada por la espiritualidad Eudista, forma profesionales conscientes de sus compromisos y responsabilidades en la construcción de una sociedad colombiana más humana, justa, solidaria y fraternal. Como parte de la Obra de EL MINUTO DE DIOS se compromete con el desarrollo integral de la persona y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales.”
  7. 7. COMUNIDAD EDUCATIVA UNIMINUTO es una comunidad educativa conformada por personas iguales en su dignidad y heterogéneas en sus experiencias y en sus funciones, todas comprometidas con la consecución de los objetivos institucionales. Hacen parte de esta comunidad educativa los estudiantes, los profesores, los egresados y el personal administrativo quienes mantienen entre sí una estrecha y respetuosa relación, para lo cual se requiere un diálogo permanente.
  8. 8. CAPITULO I- ASPECTOS GENERALES El presente Reglamento es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, UNIMINUTO. CAPITULO II - DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES Son derechos y deberes de todos los estudiantes de UNIMINUTO los cuales todos deben cumplir y se encuentran en el artículo primero de este reglamento.
  9. 9. CAPITULO III - INSCRIPCIÓN Inscripción es un acto unilateral y voluntario, mediante el cual un aspirante solicita admisión a un programa académico ofrecido por UNIMINUTO en cualquiera de sus Sedes. CAPITULO IV- SELECCIÓN Y ADMISIÓN El acceso a los programas académicos está abierto a quienes en ejercicio de la igualdad de oportunidades demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan las condiciones académicas que en cada caso se exijan, independientemente de raza, edad, credo, sexo o condición socioeconómica o social. Por lo tanto, para ser admitido como estudiante de Uniminuto.
  10. 10. CAPITULO V – MATRICULA Y OTROS DERECHOS PECUNIARIOS Los estudiantes deberán cancelar, en las fechas previamente determinadas por UNIMINUTO, los derechos pecuniarios establecidos por concepto de la prestación del servicio educativo. CAPITULO VI – TRANSFERENCIA DE OTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Se entiende por transferencia el proceso por medio del cual un estudiante proveniente de otra Institución de educación superior solicita el ingreso a un programa de UNIMINUTO en una de sus Sedes.
  11. 11. CAPITULO VII- TRASLADO INTERNO El traslado es el paso de un estudiante, dentro de la misma Corporación Universitaria, de una Sede a otra o de un programa académico a otro, o entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia. Para el efecto, se homologarán las asignaturas cursadas y aprobadas que sean equivalentes en los dos programas o se validarán las competencias cuando se trate de un programa de formación basado en competencias. CAPITULO VIII - REINTEGRO Y REINGRESO Se entiende por reintegro la autorización otorgada por el Consejo de Facultad o Centro Regional a un estudiante, que se ha retirado voluntariamente de la Institución, para que continúe regularmente los estudios en UNIMINUTO, después de haber permanecido fuera de ella, por un semestre, período o nivel o por tiempo mayor, siempre que no exceda de dos (2) semestres, períodos o niveles.
  12. 12. CAPITULO X. HOMOLOGACION La homologación es el proceso por el cual UNIMINUTO verifica la adquisición por el estudiante, de las competencias exigidas en un programa académico, en una entidad de educación superior diferente a UNIMINUTO o en un programa de estudios de UNIMINUTO diferente a aquél en el cual está matriculado el estudiante. CAPITULO IX. INTERCAMBIO UNIVERSITARIO Se entiende por Intercambio Universitario, el proceso mediante el cual, un estudiante, cursa parte de las asignaturas propias del programa de estudios en el cual esté matriculado, en una Institución de Educación Superior, diferente a UNIMINUTO, en Colombia o en el exterior, en el entendido de que los estudios cursados en esa Institución se considerarán para efectos académicos como cursados en UNIMINUTO siempre que sean pertinentes al programa que esté cursando el estudiante
  13. 13. CAPITULO XI - REGIMEN ACADEMICO El período académico es el número determinado de semanas requerido para el desarrollo de los créditos establecidos para un programa, determinado por el Consejo General Académico. El Rector de cada Sede determinará los cronogramas de cada período académico en la misma. CAPITULO XII- ADMISIONES Y REGISTRO La Oficina de Admisiones y Registro es el ente encargado de llevar el registro de la información personal y académica de todos los estudiantes regulares y no regulares de UNIMINUTO.
  14. 14. CAPITULO XIII. ASISTENCIA La asistencia es un medio para obtener un adecuado rendimiento académico e interactuar con los compañeros. Por ello, es facultativo de cada profesor controlar la asistencia de sus alumnos, dentro de los parámetros establecidos en el artículo 65. El profesor que desee controlar la asistencia lo informará así a los estudiantes el primer día de clases, señalando la forma como se realizará este procedimiento y su valoración académica. CAPITULO XIV - EVALUACIONES Se entiende por evaluación el proceso de verificación, por parte de los profesores , del cumplimiento de los objetivos pedagógicos parciales o definitivos de la asignatura. El profesor podrá optar por la práctica de pruebas orales o escritas, tareas, trabajos, ensayos, e xámenes parciales y finales, foros o cualquier otro procedimiento que le permita observar tanto la asimilación de conocimiento en el proceso de enseñanza y el desarrollo de competencias, como la capacidad de raciocinio, trabajo intelectual y creatividad.
  15. 15. CAPITULO XV - CALIFICACIÓN Se entiende por calificación el valor numérico, que la Institución da, a una prueba mediante la cual se evalúan los conocimientos adquiridos en una asignatura. El Consejo de Facultad determinará las asignaturas que podrán evaluarse como “aprobado” o “reprobado”. Los resultados que obtengan los estudiantes en los programas diseñados por competencias se calificarán como “competente” o “no competente aún”. El profesor tiene la obligación de informar a los estudiantes, el primer día de clases, la forma como evaluará y calificará la respectiva asignatura. CAPITULO XVI. TITULACIÓN Y GRADOS Derecho al título. El estudiante regular que haya terminado y aprobado todos los créditos que exige el respectivo programa académico, de acuerdo con el plan de estudios correspondiente, tiene derecho a recibir el título que ofrezca UNIMINUTO para dicho programa, siempre que además cumpla con los requisitos de grado contemplados en los artículos siguientes.
  16. 16. CAPITULO XVII. NORMAS ESPECIALES PARA POSTGRADO El estudiante optará por el título de posgrado una vez que: Haya cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios con un promedio mínimo de tres punto cinco (3.5.) Haya realizado la práctica de grado, cuando el respectivo programa lo exija. c. Haya aprobado el trabajo de grado.  Se encuentre a Paz y Salvo con todas las dependencias de la Institución.  Haya cancelado los derechos de grado. f. No se encuentre bajo sanción CAPITULO XVIII - DISTINCIONES UNIMINUTO otorgará, entre otras, las siguientes distinciones:  Grado de Honor b. Excelencia en Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior.  Matrícula de honor.  Diploma de exaltación de Mérito Académico Mejores trabajos de pregrado y de grado  Monitorias  Reconocimientos Especiales  Intercambios Grado póstumo
  17. 17. CAPITULO XIX – SUBSIDIOS Y BECAS UNIMINUTO. El Consejo de Fundadores determinará la política general de los subsidios que UNIMINUTO, como parte de su compromiso misional, otorgará a los estudiantes en las Sedes que crea conveniente. Dichos subsidios podrán ser diferentes en las distintas Sedes y programas y se concretarán al momento de matricularse el estudiante. CAPITULO XX - RÉGIMEN DISCIPLINARIO Sujetos de la acción disciplinaria. El presente Capítulo es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante regular o no regular. CAPITULO XXI. DISPOSICIONES FINALES Autorizaciones. El Consejo de Fundadores autoriza expresamente al Rector General para expedir Resoluciones Reglamentarias de los procedimientos y demás asuntos que considere convenientes o necesarios para la cabal aplicación y cumplimiento de este Reglamento.
  18. 18. PORCENTAJE DE FALLAS CON LAS QUE UN ESTUDIANTE PIERDE LA MATERIA Se entiende la inasistencia la ausencia de un estudiante a la clase en la cual está matriculado o su llegada a la misma después de diez (10) minutos de iniciada la clase. Pérdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.
  19. 19. PASOS PARA CAMBIAR TU CLAVE DE GÉNESIS Da clic en génesis área segura
  20. 20. Digita aquí tu ID con 000 al comienzo Y aquí tu fecha de nacimiento día/mes/año Ejemplo: 081095 Y da clic en acceso
  21. 21. Da clic en información personal Y luego clic en cambiar su NIP
  22. 22. Digita tu fecha de nacimiento aquí tu nueva contraseña Repite tu nueva contraseña clic
  23. 23. Y listo ya puedes ingresar con tu nueva contraseña al portal génesis.
  24. 24. PROCEDIMIENTO PARA VISUALIZAR HORARIO DE CLASES, NOTAS PARCIALES, FINALES Y SABANA DE NOTAS Y aquí tu contraseña actual Digita tu ID Y da clic en acceso
  25. 25. Da clic en alumno y ayuda financiera Y luego clic en inscripción
  26. 26. Y da clic en horario de alumno por día y fecha
  27. 27. Y hay saldrá tu horario
  28. 28. Clic en horario detallado del alumno
  29. 29. Y listo aquí esta tu horario detallado
  30. 30. Y luego clic en registros del alumno clic en alumno y ayuda financiera NOTAS PARCIALES, FINALES Y SABANA DE NOTAS
  31. 31. Y da clic en la opción que necesites, recuerda leer y seguir los pasos q hay te dan
  32. 32. PROCESO PARA INSCRIBIR MATERIAS VIA WEB Y da clic en acceso Digita tu ID Y aquí tu contraseña
  33. 33. Da clic en alumno y ayuda financiera Y luego clic en inscripción
  34. 34. Da clic en verificar su status de inscripción
  35. 35. Seleccionas tu periodo Y clic en enviar
  36. 36. Revisa si puedes o no inscribir materias Y luego clic en regresar al menú
  37. 37. Da clic en buscar clases para agregar
  38. 38. Selecciona las opciones q necesites Y cuando terminesdas clic en buscar clase Y listo tus materias están inscritas
  39. 39. BIBLIOGRAFIA gbasicadelainfirmaci.wix.com/institucionalge nsis http://www.uniminuto.edu/ /
  40. 40. y recuerden el estudio es una puerta hacia un futuro prospero y triunfador. GRACIAS

×