Escritura especular

3,131 views

Published on

Trabajo de 2º PAB para el proyecto Leonardo da... juego del IES Salvador VIctoria de Monreal del Campo, en Teruel. Curso 2012-2013

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,131
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Escritura especular

  1. 1. Leonardo da Vinci yla escritura especular
  2. 2. ¿Qué es la escritura especular?La escritura especular oescritura en espejo es unmétodo de escritura que selogra escribiendo en ladirección opuesta a la que sehace normalmente, de talmanera que el resultado esuna imagen en espejo(invertida) de la escriturahabitual.
  3. 3. ¿Para qué se usa? Su ejemplo más común en la actualidad puede verse al frente de las ambulancias, donde la palabra "AMBULANCIA" aparece en escritura especular con el objetivo de que los conductores que se encuentren delante de ella lean la palabra en el sentido normal en sus espejos retrovisores.
  4. 4. Y también en los camiones de los bomberos
  5. 5. A veces se utiliza como una forma extremadamente primitiva de cifrado ** Cifrado o encriptación es el proceso de codificar un mensaje conel fin de ocultar el texto a personas ajenas. El texto ya encriptadose llama texto cifrado
  6. 6. También lo utilizan laspersonas zurdas parano emborronar lo queescriben. (Sobre todocuando se escribe conpluma y tinta líquida)
  7. 7. Nosotros hemos escrito en clase con plumilla yescritura especular para aprender, para mejorar lacaligrafía y para divertirnos. Y de paso, para conoceralgo más sobre Leonardo da Vinci.
  8. 8. ¿Por qué Leonardo escribía así? Hay diversas teorías acerca de la razón por la que Leonardo da Vinci utilizaba la escritura especular:
  9. 9. Leonardo era zurdo
  10. 10. Leonardo intentaba proteger sus escritos, evitando queotros robaran sus ideas. (Los cifraba)
  11. 11. Leonardo intentaba proteger sus ideas de losinquisidores de la Iglesia Católica, que le acusabande brujería.
  12. 12. Leonardo amaba excitar lafantasía
  13. 13. En cualquier caso, Leonardo da Vinci era un genio.
  14. 14. Autores

×