Algas verdeazules

24,708 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
24,708
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
92
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Algas verdeazules

  1. 1. Las algas verdeazules ocianofitas son organismosacuáticos, marinos ocontinentales y algunasespecies pueden encontrarsetambién en medios húmedos oviviendo como simbiontes en elinterior de células deeucariontes.
  2. 2. Estas algas presentan clorofila y otrospigmentos fotosintéticos y formangeneralmente colonias de pocas célulasque con frecuencia están protegidas porcubiertas mucilaginosas.
  3. 3. Las algas verdeazules desarrollan diversostipos de estructuras de resistencia, como lasparedes que impiden la desecación, lo queles permite sobrevivir las estacionesdesfavorables.Hasta ahora no ha sido posibledetectar procesos de intercambiogenético entre las células, por loque se dice que son organismosde reproducción asexual.
  4. 4. Su presencia en la biosfera es muyantigua, se han encontrado célulasfosilizadas de cianofitas de más de 3,000millones de años de antigüedad.Muchas especies de cianofitas soncapaces de utilizar directamente elnitrógeno molecular atmosférico comofuente de nitrógeno para la síntesis deaminoácidos.
  5. 5. Algunas especies de las algas verde azulescrecen rápidamente en lagunas y lagos salinoscálidos, y pueden servir como alimento rico enproteínas.
  6. 6. Los productos de las algasverdeazul se usan paramuchos trastornos, perohasta el momento, no haysuficiente evidencia científicapara poder determinar si sono no eficaces para cualquierade ellos.
  7. 7. Las algas verdeazul se utilizan:*Como fuente dietética de proteínas, devitaminas B y de hierro.*Para la pérdida de peso, el trastorno dedéficit de atención e hiperactividad (TDAH),la fiebre de heno, la diabetes, el estrés, laansiedad el síndrome premenstrual (SPM) yotros problemas de salud en las mujeres.
  8. 8. *Para el tratamiento de tumores precancerososen el interior de la boca, para el fortalecimientodel sistema inmunológico.*Para mejorar la memoria, para aumentar laenergía y el metabolismo, para bajar elcolesterol, para prevenir las enfermedadescardíacas, para la cicatrización de las heridas ypara mejorar la digestión y la salud intestinal.
  9. 9. • IMPORTANCIA.*Ecológica. Las algas verdes son la base de la cadenaalimenticia en el mar siendo uno de los principalescomponentes del fitoplancton que produce.*Evolutiva. Por su similitud en pigmentos (clorofila),composición de la pared celular (celulosa) y sustancias dereserva (almidón), semejantes a las plantas terrestres, sonconsideradas como las predecesoras de las plantas superiores.*Económica. Algas verdes como Enteromorpha y Monostromase cultivan o cosechan para consumo humano por su altocontenido proteico, especialmente en el oriente.

×