Precursores de las TIC

1,930 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,930
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Precursores de las TIC

  1. 1. PRECURSORES DE LAS TIC<br />ELISA ROYO<br />IRENE ESCOBEDO<br />1º Bachillerato<br />
  2. 2. LOS PRECURSORES SON :<br />Telégrafo<br />Teléfono<br />Imprenta<br />Radio<br />Máquina de escribir<br />Televisión<br />
  3. 3. TELÉGRAFO<br /><ul><li>Este dispositivo fue inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1832. Al principio, el sistema carecía de un código para la comunicación, pero pronto ambos crearon un alfabeto basado en la amplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de comunicación a su invento.
  4. 4. Tuvo numerosas repercusiones a nivel social, ya que se podían comunicar entre sí las personas, pero solo durante 10 horas al día.</li></li></ul><li>TELÉFONO<br /><ul><li>Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci.
  5. 5. El teléfono provocó una verdadera revolución en cuanto a lo que se refiere las formas de comunicación y sociabilidad de las personas.Posibilitó la comunicación en tiempo real con personas muy distantes entre sí. Esto permitió una mayor velocidad en la transmisión tanto de informaciones y de noticias.</li></li></ul><li>IMPRENTA<br /><ul><li>Fue inventada, de la mano de Johannes Gutenberg. Existe documentación subsecuente que le atribuye la invención aunque, curiosamente, no consta el nombre de Gutenberg en ningún impreso conocido.
  6. 6. La imprenta contribuyó de una manera muy importante con el desarrollo de la Ciencia Moderna, permitiendo dejar registros escritos para que las generaciones próximas pudieran aprovechar las investigaciones ya realizadas, y no se parasen a hacer las mismas. </li></li></ul><li>RADIO<br /><ul><li>Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En 1895, en Italia, un joven de apenas 20 años, Guglielmo Marconi, recibía a través del diario la noticia de los efectos de las ondas electromagnéticas engendradas por un oscilador eléctrico inventado por Hertz. En 1896, Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio.
  7. 7. Tuvo una gran repercusión social. En los viajes en barco se tenía más seguridad en situaciones de emergencia, a la hora de dar comunicados… </li></li></ul><li>MÁQUINA DE ESCRIBIR<br /><ul><li>No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues, como en otros casos (bombilla, automóvil, teléfono o telégrafo), fueron varias las personas.
  8. 8. El mundo de los negocios avanzó. No estaba más obligado a fijar sus ideas a mano a descifrar los rasgos ilegibles, ni perdió ideas excelentes, que pasan por su pensamiento antes de que tuviera tiempo de escribirlas. La mecanografía había suministrado el medio de llevar la correspondencia fácil, legible y rápidamente.</li></li></ul><li>TELEVISIÓN<br /><ul><li>El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio.
  9. 9. Desde que empezó su propagación, ha traído consigo una serie de cambios para la sociedad, ha modelado la forma de vestir, hablar, pensar y actuar del televidente de acuerdo a los estereotipos y modos de vida presentadas en su programación. </li>

×