Trabajocmctema8

106 views

Published on

Trabajo sobre Internet y sus usos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
106
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajocmctema8

  1. 1. De lo analógico A lo digital
  2. 2. Cuando• Una de las invenciones más importantes del siglo XX, los sistemas analógicos deradiodifusión sonora y de televisión, han dado paso en los últimos años alsurgimiento de la radiodifusión digital. Ya ha empezado la migración de lastécnicas analógicas a las digitales y es posible optar entre varios trayectos demigración. Cada país seguirá su propio trayecto, a menudo bajo la influencia delos sistemas de radiodifusión que haya heredado.• La Comisión propone fijar principios del año 2012 como plazo para el abandonode la radiodifusión analógica en todos los Estados miembros. Todos los planesnacionales de conversión digital deberían, pues, concluir de aquí a 2012. LaComisión considera que de aquí al 2010 el proceso de transición debería avanzarconsiderablemente en el conjunto de la Unión Europea (UE). Austria, Alemania,Suecia e Italia han fijado ya la fecha de abandono de la radiodifusión analógicaen finales de 2010 a más tardar. El Reino Unido y Bélgica han fijado la fechalímite en 2012.
  3. 3. ¿Cómo?1. PAM(Pulse amplitude-modulation)Modulación por amplitud de impulsos : Modulación digital más sencilla , consiste en cambiarde amplitud la señal de una señal con frecuencia fija , en función del símbolo a transmitir.2. PCM (Modulación por pulsos codificados)Codifica la señal para que esta sea útil , es decir realmente digital. Se realiza por 3 procesos queexplicaré a continuación.-Muestreo de la señal analógica-Cuantificación de la señal analógica-Codificación de la señal en código binario
  4. 4. Procesos para el PCMMuestreo de la señal analógica.Consiste en realizar un muestreo de la señal, es decir, tomar diferentes muestras detensiones o voltajes en diferentes puntos de la onda sonoidal.Cuantización de la señal analógica.Los valores continuos de la sinusoide se convierten en series de valores numéricosdecimales discretos correspondientes a los diferentes niveles o variaciones devoltajes que contiene la señal analógica original.Codificación de la señal en código binarioLos valores de las tomas de voltaje se representan numéricamente por medio decódigos y estándares previamente establecidos. Lo más común es codificar laseñal digital en código numérico binario.
  5. 5. Ventajas.• No introduce ruidos en la transmisión• Se guarda y procesa más fácilmente que la analógica• Posibilita almacenar grandes cantidades de datos• Las grabaciones no s deterioran con el paso del tiempo• Permite realizar regrabaciones sucesivas sin que se pierda ningun ageneración y por tanto, calidad• Facilita la edición de imágenes y sonido• No le afecta las interferencias atmosféricas cuando se transmite por víainalámbrica• El rayo láser que graba y reproduce la información en CDs y DVDs nuncallega a tocar físicamente su superficie.
  6. 6. Enlaces interesantes sobre el temahttp://www.youtube.com/watch?v=thigXx00E6shttp://www.youtube.com/watch?v=SbdSFy8dduU
  7. 7. Imágenes (radiografía)• Se trata de una imagen registrada ode forma digital (Radiología digitaldirecta o indirecta) en una base dedatos. La imagen se obtiene alexponer al receptor de imagenradiográfica a una fuente de[radiación] de alta energía,comúnmente rayos X o radiacióngamma procedente de isótoposradiactivos (Iridio 192, Cobalto 60,Cesio 137, etc.).•Sus usos pueden ser tanto médicos,para detectar fisuras en huesos,como industriales en la detección dedefectos en materiales y soldaduras,tales como grietas y poros.
  8. 8. Imágenes II (resonancia magnética)• Una resonancia magnética (RM) esun examen de diagnóstico seguro,preciso y no invasivo que permitedetectar y diagnosticarenfermedades. Funciona mediante laemisión de ondas de radiofrecuenciasdesde las diferentes partes delcuerpo, después de ser expuestas aun poderoso campo magnético. Lasseñales que se emiten se analizan yse traducen en imágenes de muy altacalidad. La resonancia magnética esuno de los mejores métodos paradiferenciar las estructuras del cuerpoy así poder detectar a tiempo algunaenfermedad y, debido a que no usaradiación, es un procedimiento muyseguro.
  9. 9. Imagen modificada (radiografía)
  10. 10. Cómo modificar la imagen.• Para modificar esta imagen he utilizado unprograma para editar fotos online cuyadirección es:http://es.phixr.com/photo/userindex• He añadido un filtro para cambiar el color dela imagen y, más tarde he añadido un efectoconocido como: televisión, ya que da laimpresión de estar ante una de estas de lasmás antiguas.

×