Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Por qué seguir celebrando el Día de la Mujer

1,871 views

Published on

Presentación elaborada por el grupo de conducción del IES Aricel para el 8 de marzo de 2012.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Por qué seguir celebrando el Día de la Mujer

  1. 1. 8 de marzo Día Internacional de la Mujer¿Por qué seguir celebrando el Día de la Mujer?Contesta después de ver la siguiente presentación……..
  2. 2. -Ahora más que nunca, lacausa de la mujer es lacausa de toda laHUMANIDAD. . B. Boutros Ghali.
  3. 3. - Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.
  4. 4. - Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombreagobiado por tener que aparentar saberlo todo.
  5. 5. -Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembraemocional", hay un hombre a quien se le hanegado el derecho a llorar y a ser “delicado”.
  6. 6. -Por cada mujercatalogada como poco femeninacuando compite,hay un hombre obligado a competir paraque no se dude de sumasculinidad.
  7. 7. -Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual, hay un hombrepreocupado por su potencia sexual.
  8. 8. - Por cada mujer que no hatenido acceso a un trabajo oa un salario satisfactorio,hay un hombre que debeasumir la responsabilidadeconómica de otro serhumano.
  9. 9. -Por cada mujer quedesconoce losmecanismos delautomóvil,hay un hombre queno ha aprendido los secretos del arte de cocinar.
  10. 10. - Por cadamujer que daun paso hacia su propia liberación, hay un hombre queredescubre elcamino hacia la libertad.
  11. 11. La Humanidad posee dosalas: una es la mujer, laotra el hombre.Hasta que las dos alasno estén igualmentedesarrolladas, LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR
  12. 12. NECESITAMOS UNANUEVA HUMANIDAD
  13. 13. 8 de marzo Día Internacional de la Mujer ¿Por qué seguir celebrando el Día de la Mujer?Es indispensable continuar celebrando este día para demandar y materializar losderechos de las mujeres, porque aunque la ley reconoce la igualdad de sexos, en la práctica no es así. Últimos datos en España: – Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres por el mismo trabajo. – Las mujeres casi no están en los órganos de decisión de las empresas: sólo el 11,5 % de los miembros de Consejos de Dirección de grandes empresas son mujeres. – El 15 % de las mujeres tiene salarios inferiores al SMI, mientras que en el caso de los hombres es el 5%

×