Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las grullas de la paz

1,893 views

Published on

La historia de las grullas japonesas de la Paz. IES Aricel, 30 de enero de 2013.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las grullas de la paz

  1. 1. “Porque podemos cambiar nuestro mundo para construir la Paz” Enero 2013 IES ARICEL
  2. 2. Las grullas de la Paz
  3. 3. El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos arrojólabomba atómica en Hiroshima, Japón, con laesperanza de terminar la Segunda GuerraMundial.En pocos minutos, más de 200.000 personasperecieron por causa de la explosión.
  4. 4. Sadako Sasaki sólo tenía dos años de vidacuando la bomba cayó en su ciudad. Era unaniña feliz y energética y parecía que no le habíaafectado la explosión de la bomba, pero nueveaños después se le detectó leucemia, unaenfermedad causada por la irradiación de labomba.
  5. 5. Cuando estaba en el hospital una amiga suya letrajo una grulla de papel y le contó la historiade la grulla. Los japoneses creen que la grullavive mil años. Si una persona enferma hace milgrullas de papel, los dioses le concederán sudeseo de mejorarse.Las grullas le aumentaron la esperanza aSadako y entonces se puso a hacer grullas depapel con mucho entusiasmo.
  6. 6. Sin embargo, lamentablemente ella falleció enoctubre de 1955 después de haber hecho 644grullas de papel. Los amigos/as y compañeros/asde Sadako continuaron su misión e hicieron elresto para completar las mil grullas.Con la esperanza de que se pudiera evitar laguerra en el futuro, los niños y niñas juntarondinero para construir un monumento a Sadako y alas grullas.
  7. 7. Ahora hay una estatua de una niñasosteniendo una grulla dorada en sus brazosabiertos en el Parque de la Paz en Hiroshima.Cada año gente de todo el mundo hace grullasde papel y las manda a Hiroshima. El 6 deagosto, Día de la Paz, los niños y niñas de laciudad cuelgan las grullas en el monumentocon la esperanza de transmitir este mensaje atodo el mundo:”Este es nuestro llanto. Esta es nuestra oración.Paz en el mundo.”
  8. 8. Elabora tu propia grullayexponla en el papelcontinuo junto con tumensaje de PAZ.

×