Tricomoniasis

2,379 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,379
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tricomoniasis

  1. 1. Trabajo de sistema Integrantes: Jorge Luis Restrepo Anderson Mosquera Luis David Asprilla Brayan payan Rodríguez. Institución educativa Teofilo Roberto potes Buenaventura –valle 09/10/2010.
  2. 2. Trabajo de sistema Integrantes: Jorge Luis Restrepo Anderson Mosquera Luis David Asprilla Brayan payan Rodríguez. Trabajo presentado a la lic. Maritza chala. Institución educativa Teofilo Roberto potes Buenaventura –valle 09/10/2010.
  3. 3. CONTENIDO Introducción………………………………………………………………1 La gonorrea………………………………………………………………..2 El VIH sida…………………………………………………………………3 Herpes……………………………………………………………………...4 Tricomoniasis………………………………………………………………5 Chancro……………………………………………………………………..6 Ladillas………………………………………………………………………7 Encuestas sobre 3 enfermedades………………………………………8 Bibliografia…………………………………………………………………9.
  4. 4. Introducción. Nos propusimos a profundizar en este tema de mayor importancia ya que es un tema muy delicado en nuestro país. Para realizar este trabajo nos basamos básicamente en la información de algunos libros de educación sexual y la ayuda del Internet para tener un buen conocimiento en este tema. Sin embargo sabemos que este tema deja demasiadas reflexiones y esperamos que este trabajo este satisfactorio.
  5. 5. La gonorrea. ¿Qué es Gonorrea? La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Estas bacterias pueden infectar el tracto genital, la boca y el recto. En las mujeres, el primer lugar de infección es el cervix. Sin embargo, la enfermedad se puede diseminar al útero y las trompas de Falopio produciendo enfermedad inflamatoria pélvica. (EIP). La EIP afecta a más de 1 millón de mujeres en este país cada año, pudiendo causar esterilidad hasta en un 10 por ciento de las mujeres infectadas y embarazos ectópicos. Cuáles Son los Síntomas de la Gonorrea? Los primeros síntomas de gonorrea generalmente son leves. Usualmente, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de tener contacto sexual con una pareja infectada. Un pequeño número de personas pueden estar infectadas por meses sin mostrar síntomas. Cuándolas mujeres tienen síntomas, los primeros son:: • Sangrado asociado con las relaciones sexuales por la vagina • Dolor o ardor al orinar • Descarga vaginal amarilla o con sangre • Algunos síntomas más avanzados, que pueden indicar el desarrollo de EIP, incluyen calambres y dolor, sangrado entre períodos menstruales, vómito, o fiebre. Los hombres tienen síntomas más frecuente que las mujeres. Los síntomas incluyen: • Pus proveniente del pene y dolor • Ardor al orinar que puede ser severo • Los síntomas de una infección rectal incluyen la descarga, comezón anal, y ocasionalmente movimientos en el intestino dolorosos con sangre fresca en el excremento. Cómo es el Tratamiento de la Gonorrea? Los doctores generalmente recetan una sola dosis de uno de los siguientes antibióticos para tratar la gonorrea: • Ceftriazone • Cefixima • Ciprofloxacino • Ofloxacino • Levofloxacino
  6. 6. El VIH SIDA. El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre. El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna. TRATAMIENTO Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, la transcriptasa reversa, retrotranscriptasa o la proteasa, con lo que reducen la replicación del VIH. De esta manera se frena el progreso de la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas, así que aunque el sida no puede propiamente curarse, sí puede convertirse con el uso continuado de esos fármacos en una enfermedad crónica compatible con una vida larga y casi normal. La enzima del VIH, la retrotranscriptasa, es una enzima que convierte el ARN a ADN, por lo que se ha convertido en una de las principales dianas en los tratamientos antirretrovirales
  7. 7. Herpes Genital ¿Qué es el Herpes Genital? El herpes genital es una infección causada por el virus del herpes simple o VHS. Hay dos tipos de VHS, y ambos pueden producir herpes genital. El VHS tipo1 comúnmente infecta los labios causando lesiones conocidas como "vesículas de fiebre" o "lesiones de frío" o "fuegos", pero también puede infectar el área genital y causar lesiones. El VHS tipo 2 usualmente causa el herpes genital, pero también puede infectar la boca durante sexo oral. Una persona infectada con herpes genital puede pasar o transmitir fácilmente el virus durante el acto sexual a una persona sana. Ambos tipos, el VHS 1 y 2, pueden producir llagas (también conocidas como lesiones) en y alrededor del área vaginal, en el pene, alrededor del ano, y en los glúteos o muslos. Ocasionalmente, las lesiones aparecen en otras partes del cuerpo donde el virus ha entrado por lesiones de la piel. El VHS permanece en ciertas células nerviosas del cuerpo, de por vida y puede producir síntomas esporádicos en algunos pacientes infectados. Cuáles son los síntomas? Desafortunadamente, la mayoría de las personas que tienen herpes genital no lo saben porque nunca tienen síntomas, o no reconocen los síntomas que puedan tener. Cuándo hay síntomas, estoas pueden ser diferentes en cada persona. Muy a menudo, cuando una persona se infecta con herpes genital por primera vez, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de la exposición. Estos primeros episodios de síntomas generalmente duran dos a tres semanas. Los primeros síntomas de un brote de herpes genital incluyen: • Picazón o ardor en el área genital o anal. • Dolor en las piernas, glúteos, o área genital • Descarga de flujo vaginal. • Sensación de presión en el abdomen
  8. 8. Tricomoniasis. La Tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por un parásito llamado Trichonomas Vaginalis. Esta enfermedad afecta tanto a mujeres como a hombres, pero éstos pueden tener el parásito y no sentir síntomas, por esta razón pueden contagiar a sus parejas sin saberlo. Los hombres sólo obtienen el contagio por penetración vaginal, las mujeres pueden contagiarse de un hombre o de otra mujer si practican el lesbianismo. La Tricomoniasis no tratada puede ocasionar en el hombre Prostatitis (infección de la próstata) o Epididimitis, infección en el epididimo, un tubo que se encuentra en el testículo, encargado de almacenar y transportar los espermatozoides. La mujer que no recibe tratamiento puede sufrir Vaginitis, (infección en la vagina) e infecciones en la uretra y la vejiga. Es causada por el parásito trichomona vaginalis, cuya incubación es de días a semanas. En la mujer Produce flujo vaginal maloliente, espumoso, de color verde-amarillento, que se acompaña de molestias para orinar. Ardor y escozor vaginal. En el hombre Secreción de color blanco, aguanoso, que sale del pene. Dolor o ardor al orinar Tratamientos Metronidazol, 2 g vía oral como dosis única. Metronidazol, 500 mg vía oral 2 veces al día por 7 días.
  9. 9. Haemophilus ducreyi – Chancro El chancro es una enfermedad ulcerosa genital causada por la bacteria Haemophilus ducreyi. Biozell Diagnóstico Molecular ofrece la prueba de detección de H. ducreyi mediante la técnica de PCR que amplifica secuencias específicas de su ADN genómico. Este método es más sensible y más rápido que el cultivo del microorganismo. Así mismo Biozell ofrece la posibilidad de detección simultánea de los tres agentes responsables de la formación de úlceras genitales sobre una única muestra tomada de la lesión. LADILLAS Las ladillas son pequeños insectos (Pediculus pubis), similares a los piojos, que solo infestan el vello de la región genital, estos son transmitidos por contacto sexual. SINTOMAS Y TRATAMIENTO. Causan gran picazón y comezón en la zona genital y generalmente son tratados con una loción específica y requieren de mucho aseo en dicha zona.
  10. 10. La gonorrea 1) que piensas de las enfermedades de transmisión sexual a. es buena 0% b. es mala 6% c. es normal 4% 2) las mujeres sienten los mismo síntomas que los hombres a. pasan desapercibidos 4% b. son menos intensos 6% c. son mas intensos 0% 3) como podemos evitar esta enfermedad. a. con preservativos 9% b. Dejar de tener sexo 0% c. controlar las emociones 1% 4)como podemos controlar esta enfermedad a. tomando antibióticos 6% b. hacer baños de hierva 3% c. una operación1% 5) donde se ve mas esta enfermedad a. en los jóvenes 1% b. en los adultos 3% c. todas las anteriores 6% 6) te gustaría que esta enfermedad nunca se volviera a ver a. si 9% b. no 0% c. talvez 1% 7) es posible tener hijos con esta enfermedad a. si 3% b. no 6% c. con defectos 1% 8) en cuales de los sexos se ve mas esta enfermedad a. masculino 4% b. femenino 0% c. todas las anteriores 6% 9) para ti esta enfermedad esta en un a. 50% 3% b. 80% 5% c.100% 2% 10) la gonorrea es una infección producida por a. bacteria 7% b. malos hábitos sexuales 3% c. ninguna de las anteriores 0% 11) esta enfermedad es dura de combatir a. si 4% b. no 2% c. talvez 4% 12) puede producir esterilidad en la mujer a. si 10% b. no 0% c. nunca 0% 13) puede afectar las trompas ováricas a. si 7% b. no 0% c. talvez 3% 14) en que personas es mas frecuentes esta enfermedad a. en las amas de casa 1% b en los jóvenes 2% c. en las prostitutas 7% 15) existen riesgos de que una mujer se vea afectada por este. a. si 8% b. no 0% c. talvez 2%
  11. 11. La sífilis 1) ¿Qué es la sífilis? a. enfermedad venérea 10% b. escalofrío 0% c. fiebre 0% 2) ¿es posible tener hijos con esta enfermedad? a. si 4% b. no 3% c. o con defectos 3% 3) ¿donde se ve más esta enfermedad? a. en los jóvenes 2% b. en los adultos 5% c. todas las anteriores 3% 4) ¿Cómo podemos evitar esta enfermedad? a. con antibióticos 6% b. hacerse riegos 1% c. una operación 3% 5) ¿te gustaría que esta enfermedad nunca se volviera a ver? a. si 7% b. no 3% c. talvez 0% 6) ¿para ti esta enfermedad esta en un? a. 60 % 5% b. 90% 0% c. 100 5% 7) ¿la sífilis es una enfermedad producida por? a. por una bacteria 2% b. malos hábitos sexuales 6% c. todas las anteriores 2% 8) ¿Qué piensa de la enfermedad de transmisión sexual? a. es buena 0% b. es mala 7% c. es normal 3% 9) ¿como la podríamos evitar? a. con preservativos 7% b. poco sexo 2% c. controlándose 1% 10)¿en cual de los sexos se ve más esta enfermedad? a. masculino 8% b. femenino 2% c. todas las anteriores 0% 11)¿Cómo se contagia esta enfermedad? a. contacto sexual 8% b. de boca en boca 1% c. ninguna de las anteriores 1% 12)¿esta enfermedad llegara hasta la muerte? a. si 4% b. no 4% c. talvez 2% 13)¿puede afectar las trompas ováricas? a. si 2% b. no 5% c. nunca 3% 14)¿puede producir esterilidad en el hombre? a. si 1% b. no 6% c. talvez 3% 15)¿la sífilis es una enfermedad de trasmisión sexual ocasionada por? a. treponemas pallidum 4% b. bacteria 4% c. todas las anteriores 2
  12. 12. La clamidia 1) ¿que es la clamidia? a. una bacteria 2% b. enfermedad venérea 5% c. todas las anteriores 3% 2) ¿Cómo se transmite la clamidia? a. contacto sexual 2% b. infección vaginal 4% c. Ninguna 4% 3) ¿puede producir esterilidad en el hombre? a. si 3% b. no 4% c. talvez 3% 4) ¿la clamidia es una enfermedad producida por? a. por una bacteria 4% b. malos hábitos sexuales 4% c. todas las anteriores2% 5) ¿como la podríamos evitar? a. con preservativos 1% b. poco sexo 4% c. controlándose 5% 6) ¿te gustaría que esta enfermedad nunca se volviera a ver? a. si 3% b. no 3% c. talvez 4% 7) ¿en cual de los sexos se ve más esta enfermedad? a. masculino 2% b. femenino 6% c. todas las anteriores 2% 8) ¿es posible tener hijos con esta enfermedad? a. si 5% b. no 3% c. o con defectos 2% 9) ¿Qué piensa de la enfermedad de transmisión sexual? a. es buena 2% b. es mala 4% c. es normal 4% 10) ¿en que persona es mas frecuente esta enfermedad? a. en las amas de casa 3% b. en los jóvenes 6% c. en las prostituta 1% 11) ¿tendrá cura esta enfermedad? a. si 4% b. no 1% c. nunca 5% 12) ¿Esta enfermedad llegara hasta la muerte? a. si 2% b. no 5% c. si no se trata 3% 14) ¿Qué síntomas da esta enfermedad? a. dolor al orinar 3% b. flujo vaginal 5% c. todas las anteriores 2% 15) ¿se puede tener bebes con esta enfermedad? a. si b. no c. un milagro
  13. 13. Bibliografía. Este trabajo se realizo gracias a las diferentes paginas del Internet y libros de educación sexual el cual nos dan buena participaciones a lo que estamos realizando.

×