Analisis seo/Google Analytics/Social Media

775 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
775
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Analisis seo/Google Analytics/Social Media

  1. 1. Analisis SEO
  2. 2. SEO (Search Engine Optimization) El posicionamiento en buscadores, posicionamiento Web u Optimizador de motores de búsqueda Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio Web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.
  3. 3. Google es el motor de búsqueda más conocido y mas grande del mundo. Los resultados de Google se obtienen a través de complejos algoritmos que tienen en cuenta infinidad de factores para asignarle un ranking a una página Web. La misión principal de Google es de organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil. Cada día son cientos de millones de usuarios que acceden a los servicios de Google.
  4. 4. Tener información del entorno en el que nos movemos es una de las claves del éxito de aquello que emprendemos, cuando creamos un site desde 0 u optimizamos el que ya teníamos desde hace tiempo, es importante que usemos herramientas de análisis SEO para dar los pasos sobre seguro, gracias. Las herramientas de análisis SEO, al igual que cualquier otra herramienta de análisis, no elimina el riesgo a equivocarte, pero disminuye considerablemente el porcentaje de error, después de usarla, debe ser el propio Web master, analista SEO, etc. El que decida cual es la mejor forma de aplicar los datos obtenidos, en resumidas cuentas, son una ayudita no un producto milagroso.
  5. 5. No todas las herramientas de análisis SEO son iguales, ni todas valen para todos, en la red encontrarás muchas herramientas de análisis SEO con diferentes usos y limitaciones, las hay tanto gratuitas como de pago, para Web grandes y pequeñas, esta claro que Internet no tiene puertas, por ello ante la gran variedad y oferta debe ser cada uno el que compruebe y evalué para dictaminar cual de ellas se adapta mejor a sus necesidades.
  6. 6. Como puedes ver los usos de las herramientas de análisis SEO son variados, es más seguro que al utilizarlas cada uno de vosotros encontráis utilidades nuevas para estas herramientas, lo importante es probar y comparar. Para webs ya creadas que estás optimizando tienes herramientas de análisis SEO que te hacen un recuento de los links y el estado del site, de número de URLs indexadas por Google, en el caso de que estés creando tu Web puedes usar algunas herramientas de análisis SEO de este tipo para comprobar cual es la situación de la competencia. Incluso puedes encontrar herramientas de Análisis SEO que te ayuden a elegir las mejores keywords para tu Web, no solo por volumen de búsquedas si no también por competencia, ya sabes, a menor competencia, más fácil de posicionar.
  7. 7. Google Analytics
  8. 8. Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios Web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters. Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.
  9. 9. Se comienza añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que se desea analizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code). Este carga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza para luego enviar toda esta información al servidor Google y almacenarla en la cuenta de cada usuario. Tiene una interfaz muy completa de informes con gráficos desarrollados en Adobe Flash. Recientemente se actualizó la interfaz pero aun está disponible la interfaz antigua habilitada.
  10. 10. Para funcionar, el GATC carga un archivo más grande desde el servidor Web de Google, y luego asigna a las variables con el número de cuenta del usuario. El archivo más grande (actualmente conocido como ga.js) es típicamente de 18 KB en tamaño y solo se descarga una vez al comienzo de la visita, ya que se almacenará en la caché durante el resto de la sesión. Como todos los sitios Web que implementan Google Analytics con el código de ga.js usan el mismo archivo maestro de Google, un visitante que anteriormente hubiera visitado cualquier otro sitio con este código implementado también tendrá el archivo en el caché de su máquina. El resultado es que el aumento del tiempo de carga de la página al incluir el código es mínima.
  11. 11. Google Analytics es una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio Web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios Web que generen más conversiones.
  12. 12. Social Media
  13. 13. SOCIAL MEDIA Los Medios de Comunicación Sociales (Social Media en inglés) o simplemente Medios Sociales son plataformas de comunicación online donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.
  14. 14. El medio social es aquel entorno donde se puede conocer a gente y socializar, puede ser a distancia por medio de Internet, o en persona en lugares comunes como parques y zonas de recreación social y física. El término “Social Media” es usado como contraste del conocido “Mass Media” para expresar el enorme cambio de paradigma que están viviendo los medios de comunicación en la actualidad. La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.
  15. 15. Es la creación de contenidos hechos por los usuarios que se comparten en Internet a través de redes sociales. Los medios sociales se describen los sitios web que permiten a los usuarios compartir contenido, los medios de comunicación, ejemplos, rtc. comunes son los Sitios populares de redes Sociales como Friendster, Facebook, MySpace, etc. medios de comunicación social También incluye YouTube, Photobucket, Flickr y otros sitios destinadosa la foto y de vídeo compartir . Agregación de noticias y fuentes de referencia en línea, ejemplos de los cuales son Digg y Wikipedia, también se cuentan en el cubo de los medios de comunicación sociales. Micro-blogging sitios como Twitter también se pueden incluir como medios de comunicación social.
  16. 16. Los medios sociales de comunicación son distintos de los medios de comunicación industrial, tales como periódicos, canales de televisión y emisoras de radio. Los medios sociales usan herramientas relativamente baratas que permiten a cualquier persona, publicar y tener acceso al contenido, mientras que los medios industriales en general, requieren un capital financiero para iniciar operaciones, activos como máquinas sofisticadas para la impresión, equipos y antenas para una emisora de radio o la concesión de una licencia del espectro radioeléctrico.
  17. 17. Thalia Sanchez Vera 3 - a3

×