INTEGRANTES:
SERGIO CADAVID
BRANDON CHIQUIZA
BRAYAN BARRIOS
JUAN MENDEZ
INTRODUCCION
La economía internacional es la
rama de la ciencia economía que
se refiere al estudio de la teoría
pura del c...
Estudios económicos: Para promover
las
exportaciones,
muchos
organismos
gubernamentales
publican en
Internet les
estudios ...
Lista de los organismos
gubernamentales por país :
Estados Unidos :USCD,
dependiendo de US Department
of Commerce, ha escr...
Canada : Export Development
Canada (EDC).
Agriculture and Agri-
Food Canada publica
estudios
internacionales en su
sector.
Ubifrance
(promoción de las
exportaciones)
AFII (implantación
de empresas
forasteras)
REINO UNIDO
UK Trade &
Investment se
encarga tanto de
la promoción de
sus
exportaciones
como de la
implantación en
el Rein...
Características de la
Economía Mundial Actual.
Finalizando el siglo XX, se asiste aun
nuevo estadio de desarrollo del
capi...
A este proceso actual, se le
nombra globalización, que no es
más que una etapa superior de la
internacionalización de las
...
CAPITAL EXTRANJERO
En la economía capitalista actual, ya se
dijo, que la presencia del capital
extranjero para el desarrol...
CUANDO HAY UNA CRISIS
EN LA ECONOMIA
En 2009 el Producto Interno Bruto (PIB) cayó en un 2,4% en Estados Unidos, un
4% en l...
América Latina a
la economía mundial
Asistimos, en el fin de siglo pasado, a la
adopción generalizada de la tesis de que e...
IMPORTANTE:
En general este proceso ha conducido a un
padrón de especialización de los países de A.
Latina en el comercio ...
Economia internacional
Economia internacional
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Economia internacional

3,731 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Economia internacional

  1. 1. INTEGRANTES: SERGIO CADAVID BRANDON CHIQUIZA BRAYAN BARRIOS JUAN MENDEZ
  2. 2. INTRODUCCION La economía internacional es la rama de la ciencia economía que se refiere al estudio de la teoría pura del comercio, las transacciones que realiza un país con el resto del mundo. Estas pueden ser: comerciales, financieras, tecnológicas, y turísticas; así como de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios y el ajuste de la balanza de pagos.
  3. 3. Estudios económicos: Para promover las exportaciones, muchos organismos gubernamentales publican en Internet les estudios de mercado por sector industrial y país
  4. 4. Lista de los organismos gubernamentales por país : Estados Unidos :USCD, dependiendo de US Department of Commerce, ha escrito unos cuantos miles de estos estudios. USDA (departamento of Agricultura) publica estudios en los sectores de la Agricultura y la Agroalimentación
  5. 5. Canada : Export Development Canada (EDC). Agriculture and Agri- Food Canada publica estudios internacionales en su sector.
  6. 6. Ubifrance (promoción de las exportaciones) AFII (implantación de empresas forasteras)
  7. 7. REINO UNIDO UK Trade & Investment se encarga tanto de la promoción de sus exportaciones como de la implantación en el Reino Unido de empresas forasteras.
  8. 8. Características de la Economía Mundial Actual. Finalizando el siglo XX, se asiste aun nuevo estadio de desarrollo del capitalismo en su fase imperialista, considerada como una transformación del Capitalismo Monopolista de Estado, caracterizada por un nivel superior de la internacionalización del capital, que no se limita sólo a la producción, sino que abarca al comercio, las comunicaciones, el transporte, la Cultura, las finanzas, los servicios, lo social, lo político e ideológico.
  9. 9. A este proceso actual, se le nombra globalización, que no es más que una etapa superior de la internacionalización de las relaciones de producción capitalistas, donde se pone de manifiesto una fuerte interconexión e interdependencia entre las economías nacionales del Sistema Económico Capitalista Mundial. Características de la Economía Mundial Actual.
  10. 10. CAPITAL EXTRANJERO En la economía capitalista actual, ya se dijo, que la presencia del capital extranjero para el desarrollo de la acumulación de cualquier nación, es imprescindible, record alza de los precios de los productos básicos o por la labor especulativa de un capitalista aislado, pero resulta, que tales momentos contradictorios de la acumulación, son solo formas externas de manifestación de la agudización de la contradicción económica fundamental del capitalismo.
  11. 11. CUANDO HAY UNA CRISIS EN LA ECONOMIA En 2009 el Producto Interno Bruto (PIB) cayó en un 2,4% en Estados Unidos, un 4% en los 27 países de la Unión Europea, y en un 1,8% en América Latina. Esta destrucción de riqueza colectiva e individual es visible en la disminución de la ganancia empresaria y la caída del salario real, en el aumento del desempleo y las pérdidas de valor de activos como la propiedad. Junto a economistas, historiadores, analistas y Fundaciones, Robert Ward, director de Global Projection del Economist Intelligence Unit (EIU), estima que tomará mucho tiempo recuperar la riqueza perdida con la debacle financiera. "Si hablamos del PIB per capita, calculamos que sólo en 2014-2015 volveremos a tener los niveles de 2007", indicó Ward a BBC Mundo.
  12. 12. América Latina a la economía mundial Asistimos, en el fin de siglo pasado, a la adopción generalizada de la tesis de que el proceso de globalización de los mercados se va a imponer en todo el mundo, cualquiera sea la política que los países vayan a seguir. Es como si se tratase de un imperativo tecnológico, semejante al que comandó el proceso de industrialización que moldeó la sociedad moderna en los últimos siglos.
  13. 13. IMPORTANTE: En general este proceso ha conducido a un padrón de especialización de los países de A. Latina en el comercio internacional de bajo valor agregado, que conduce a una aceleración de la busca de inversiones, de financiamiento a las exportaciones a fin de mantener equilibrio en las cuentas externas y por causa de la reestructuración de la industria y los servicios, a un creciente proceso de importación de bienes, que permite concluir que la integración en la economía mundial se procesa por la vía de empresas que comercian, que invierten o participan de inversiones y que consumen bienes importados en una escala única.

×