Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LUISSA
FERNANDA T.
CALLEJAS L.
TERCER CHACRA: LA VOLUNTAD DEL GUERRERO
ESPIRITUAL
Localización física Entre el ombligo y la parte inferior del esternón
V...
coordinación
poder de la voluntad
sentido de
control
Coordina y
desarrolla el
sentido de la
vista
alimentado por el
fuego ...
Es el primer punto a través del cual un
ser humano recibe alimento y energía
para vivir como feto en el vientre de su
madr...
El tercer chakra es la fuente
de reserva de energía del
cuerpo.
En esta área comienza la
energía Kundalini. La reserva
de ...
Cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los
órganos del cuerpo. Estimula tus funciones d...
Los pétalos del tercer chakra
son 10. El número 10
representa estar completo,
haber cumplido un ciclo. El
sentido del ser ...
• Un guerrero espiritual es consciente, aunque no necesariamente conoce el
propósito completo de una misión en particular ...
CUANDO DOMINA CUANDO ES INSUFICIENTE
- la persona es exuberante y expresiva.
- Se asocia con el color amarillo.
- Una pers...
SÍNTOMAS DE QUE EL CHAKRA ESTÁ BLOQUEADO O
DESBALANCEADO
-ulceras del estomago
-indigestión y otros problemas del sistema ...
-Color: El color amarillo regula este chakra. Vestir en este color puede ayudar a balancearle,
al igual que rodearse de am...
Los riñones son órganos en forma de frijol; cada uno más o menos del tamaño
de un puño. Se localizan cerca de la parte med...
Las personas con dos riñones sanos tienen el 100 por ciento de la función de sus riñones.
Una reducción pequeña o leve de ...
Las glándulas suprarrenales son dos estructuras retroperitoneales, la derecha de forma
triangular y la izquierda de forma ...
Tercer chakra
Tercer chakra
Tercer chakra
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Manual completo relajación respiración - posturas yoga (medicina) (psicología) (salud)
Next
Upcoming SlideShare
Manual completo relajación respiración - posturas yoga (medicina) (psicología) (salud)
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

3

Share

Tercer chakra

Download to read offline

EXPLICACIÓN DEL TERCER CHACRA Y SU CONECCION CON ALGUNOS ÓRGANOS DEL CUERPO HUMANO.

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Tercer chakra

  1. 1. LUISSA FERNANDA T. CALLEJAS L.
  2. 2. TERCER CHACRA: LA VOLUNTAD DEL GUERRERO ESPIRITUAL Localización física Entre el ombligo y la parte inferior del esternón Vertebra asociada 7 y 8ª vertebras torácicas
  3. 3. coordinación poder de la voluntad sentido de control Coordina y desarrolla el sentido de la vista alimentado por el fuego del plexo solar
  4. 4. Es el primer punto a través del cual un ser humano recibe alimento y energía para vivir como feto en el vientre de su madre. Una vez que termina la conexión física con la madre, el centro del ombligo continúa su función en un plano más sutil: es el área que recolecta la energía del cosmos. Al caminar y alternar el movimiento de piernas y brazos, ejerces una función del cuerpo y de los vellos del cuerpo que acumula energía en el punto del ombligo.
  5. 5. El tercer chakra es la fuente de reserva de energía del cuerpo. En esta área comienza la energía Kundalini. La reserva de energía almacenada en esta área se fortalece y pasa después por dos canales de reserva hacia la base de la columna, despertando así la Kundalini durmiente, enroscada en el primer chakra, que empieza así su viaje a través de la columna vertebral.
  6. 6. Cuando esa energía fluye adecuadamente, crea una coordinación entre todos los órganos del cuerpo. Estimula tus funciones de eliminación, sientes que tienes energía suficiente para apoyar tus acciones del día y voluntad para proyectar tu energía en la realización que anticipan tus visiones. La estimulación para fortalecer el punto del ombligo, porque ahí se inicia la energía, y para distribuirla, es parte central de las kriyas de Kundalini Yoga.
  7. 7. Los pétalos del tercer chakra son 10. El número 10 representa estar completo, haber cumplido un ciclo. El sentido del ser individual es representado por el 1 y el sentido del ser infinito es representado por el 0. Los 10 pétalos significan que la persona que ha logrado la maestría sobre el tercer chakra sabe iniciar y completar una acción. Por eso está asociado con el arquetipo del guerrero espiritual, aquél que sabe su misión, emite la energía, actúa y la lleva a cabo.
  8. 8. • Un guerrero espiritual es consciente, aunque no necesariamente conoce el propósito completo de una misión en particular o de una guerra. • La esencia de un guerrero espiritual es que no tiene miedo y puede actuar con integridad en cualquier circunstancia. Una persona con el tercer chakra fuerte tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. • Siente una confianza profunda. • El elemento fuego asociado con el chakra representa la voluntad de iniciar. Cuando dudes en el primer chakra, asegura tu situación y sostente en tus hábitos antiguos. Cuando dudes en el segundo chakra, observa tus sensaciones y sigue tu pasión. Cuando dudes en el tercer chakra, actúa. Haz algo, mueve el bote, proyecta tu punto de vista, obtén una visión, una imagen, enviada desde tu ser más elevado. Una persona que actúa desde el tercer chakra raras veces está quieta.
  9. 9. CUANDO DOMINA CUANDO ES INSUFICIENTE - la persona es exuberante y expresiva. - Se asocia con el color amarillo. - Una persona que se viste desde este chakra usará vestidos coloridos, vistosos, captará tu atención y estimulará la vista. - La persona tiene que compensarla. - Si siente que no tiene energía para completar su tarea, buscará otras fuentes de energía. Estas pueden ser estimulantes, drogas, comida. El tercer chakra es la puerta de entrada al cuarto chakra. Los tres chakras inferiores representan el reino del inconsciente. El diafragma del cuerpo es como la superficie de la tierra, y sobre él, el chakra del corazón es el principio de la consciencia. Fortalecer el punto del ombligo es parte de juntar y organizar las energías de los tres chakras inferiores para penetrar en el reino superior de la conciencia. Sin un tercer chakra fuerte tendrás muchas ideas y buenas intenciones pero no darán frutos, no serán realizadas. Con un tercer chakra fuerte, hasta tus más mínimas intenciones crearán la acción.
  10. 10. SÍNTOMAS DE QUE EL CHAKRA ESTÁ BLOQUEADO O DESBALANCEADO -ulceras del estomago -indigestión y otros problemas del sistema digestivo -Alergias -Diabetes -Fatiga crónica -Necesidad de controlar otros y el entorno -Hipersensibilidad a las críticas -Personalidad adictiva -Baja autoestima -Irritabilidad -Falta de disciplina y persistencia -Dificultad concentrándose -Dificultad evaluando una situación objetivamente -Dificultad en identificar y seguir las intuiciones -Problemas emocionales -Necesidad de dominar a otros o tendencia a dejarse dominar -Hipertensión -Problemas hablando en público
  11. 11. -Color: El color amarillo regula este chakra. Vestir en este color puede ayudar a balancearle, al igual que rodearse de amarillo ya sea con decoraciones o color en la pared. Tener una cartulina amarilla al alcance también ayuda en momentos de crisis. Simplemente concéntrese en ella por al menos cinco minutos mientras regula su respiración. -Mantras: El mantra correspondiente al tercer chakra es RAM. Repítalo a diario o en momentos en que su fuerza de voluntad o autoestima flaquee. -Baño de sol: La luz dorada del sol ayuda a regular el tercer chakra así que pasar tiempo al aire libre ayuda. -Cristales: La terapia de cristales es recomendada para balancear todo el sistema de chakras. ámbar, topacio, citrina, y ojo de tigre. Se recomienda mantenerlos al lado de la cama o como pendientes. -Yoga: Para regular el chakra del plexo solar se recomienda la práctica del yoga kundalini al menos una vez a la semana. -Masaje y aromaterapia: Combinar un masaje de cuerpo entero, con énfasis en el estómago y baja espalda, con aceites esenciales de jengibre, lavanda y menta sirve para balancear el tercer chakra. Consumir jengibre también ayuda a mantener el tercer chakra abierto y su energía fluyendo. -Afirmaciones: Usar el poder de las afirmaciones es otra manera de balancear sus chakras. Para el tercer chakra, use afirmaciones que tengan que ver con su autoestima y su capacidad para interactuar de igual a igual con otros.
  12. 12. Los riñones son órganos en forma de frijol; cada uno más o menos del tamaño de un puño. Se localizan cerca de la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica (las costillas), uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones son avanzadas máquinas de reprocesamiento. Cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso. Los desechos y el agua en exceso se convierten en orina que fluye hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga almacena orina hasta que la libera al orinar.
  13. 13. Las personas con dos riñones sanos tienen el 100 por ciento de la función de sus riñones. Una reducción pequeña o leve de la función de los riñones, hasta un 30 ó 40 por ciento, sería muy difícil de percibir. La función de los riñones ahora se calcula usando una muestra de sangre y una fórmula para determinar la tasa de filtración glomerular estimada (estimated glomerular filtration rate, eGFR por sus siglas). ¿Por qué fallan los riñones? La mayoría de las enfermedades de los riñones atacan a las nefronas, haciendo que pierdan su capacidad de filtración. El daño a las nefronas puede ocurrir rápidamente, con frecuencia como resultado de lesión o envenenamiento. Pero la mayoría de las enfermedades de los riñones destruyen las nefronas lentamente y en silencio. Sólo después de años, o incluso décadas, el daño será evidente. La mayoría de las enfermedades de los riñones atacan simultáneamente a ambos riñones. Las dos causas más comunes de insuficiencia renal son la diabetes y la presión arterial alta. Las personas con antecedentes familiares de cualquier tipo de problema renal también corren el riesgo de padecer insuficiencia renal. ¿Cómo fallan los riñones? Varios factores que influyen en la velocidad de la insuficiencia renal no se comprenden totalmente. Los investigadores todavía están estudiando la manera en la que las proteínas de la dieta y los niveles de colesterol en la sangre afectan la función renal
  14. 14. Las glándulas suprarrenales son dos estructuras retroperitoneales, la derecha de forma triangular y la izquierda de forma semilunar, ambas están situadas encima de los riñones. Cada glándula suprarrenal tiene aproximadamente el tamaño del pulgar. La parte externa de la glándula se llama la corteza, la cual produce hormonas esteroides como el cortisol, la aldosterona y la testosterona. La parte interna de la glándula se llama la médula, que produce epinefrina y norepinefrina, las cuales también se llaman adrenalina y noradrenalina. Cuando las glándulas producen más o menos hormonas de lo que su cuerpo necesita, usted puede enfermarse
  • IrmaLazo1

    Mar. 27, 2019
  • kadyrtech

    Feb. 26, 2019
  • JuanAndres45

    Oct. 15, 2017

EXPLICACIÓN DEL TERCER CHACRA Y SU CONECCION CON ALGUNOS ÓRGANOS DEL CUERPO HUMANO.

Views

Total views

1,755

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

69

Actions

Downloads

33

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×