Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Comunicaci ón  Interactiva   5 Mayo 2007 novena sesión Thais Ruiz de Alda
C ómo ha funcionado hasta ahora el sector Integraci ón de soportes: telefonía móvil e internet
La publicidad interactiva  consiste en: Impresiones Clicks - CPM - CPC
La publicidad interactiva  consiste en: También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal
La publicidad interactiva  consiste en: Comprar una bb.dd de direcciones de correo
Siempre necesitamos una URL de destino Para lo cual necesitamos  distribuir nuestro presupuesto
Cliente  quiere hacer una campaña Diseñar una estrategia y Objetivos Cliente es H&M Cliente es ESADE Cliente es NIKE Clien...
Cliente  quiere hacer una campaña Producir  Piezas de comunicación Banners/Botones/Robapáginas Videos, podcasts, etc URL d...
Cliente  quiere hacer una campaña Campaña es en grandes medios o pequeños medios¿ Cómo se gestiona? Hay que tener en cuent...
Cliente  quiere hacer una campaña Ad Server  ( Servidor de publicidad ) Se descarga 50.000 veces el anuncio
Cliente  quiere hacer una campaña Ad Server  ( Servidor de publicidad ) <ul><li>El AD SERVER sirve para controlar la campa...
Cliente  quiere hacer una campaña Ad Server Sitio web/ Portal/ Soporte Se descarga 48.533 veces el anuncio Ad Server de la...
Cliente  quiere hacer una campaña Ad Server  ( Servidor de publicidad ) El AD SERVER soporte /portal El AD SERVER agencia ...
DC es la compañ ía proveedora de ad serving más importante del mercado
Google ha comprado DC
Google cambia las reglas del juego <ul><li>Por su mano pasará el 80% del total inversión publicitaria online, entre la pub...
cambia las reglas del juego
Yahoo ha comprado
Nuevo procedimiento para comprar y vender espacios publicitarios en  Internet: pujas, subastas, herramientas, tiempo real
La publicidad online se reinventa al igual que el propio Internet
Telefon ía móvil
Telefon ía móvil <ul><li>El m óvil es un nuevo soporte de comunicación. </li></ul><ul><li>En España hay una penetración de...
Telefon ía móvil <ul><li>Se le llama la cuarta pantalla. La TV se puede ver de dos maneras: </li></ul><ul><ul><li>Broadcas...
Telefon ía móvil <ul><li>Internet M ó vil. </li></ul><ul><li>Barreras </li></ul><ul><li>El precio de los servicios  </li><...
Telefon ía móvil <ul><li>Publicidad en m óviles </li></ul>TV móvil hay mucha expectación ya que la publicidad puede ayudar...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

2,123 views

Published on

Se explica cuál es el procedimiento de compra y venta de espacios publicitarios y definiciones del ad serving.

Se dan datos introductorios sobre la nueva ola de telefonía mócil

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

  1. 1. Comunicaci ón Interactiva 5 Mayo 2007 novena sesión Thais Ruiz de Alda
  2. 2. C ómo ha funcionado hasta ahora el sector Integraci ón de soportes: telefonía móvil e internet
  3. 3. La publicidad interactiva consiste en: Impresiones Clicks - CPM - CPC
  4. 4. La publicidad interactiva consiste en: También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal
  5. 5. La publicidad interactiva consiste en: Comprar una bb.dd de direcciones de correo
  6. 6. Siempre necesitamos una URL de destino Para lo cual necesitamos distribuir nuestro presupuesto
  7. 7. Cliente quiere hacer una campaña Diseñar una estrategia y Objetivos Cliente es H&M Cliente es ESADE Cliente es NIKE Cliente es Bacardi Llegar al máximo de Audiencia: cobertura, público femenino Llegar a un target segmentado socio y demograficamente Llegar a un targer segmentado, innovar, experimentar Llegar al máximo de audiencia, branding
  8. 8. Cliente quiere hacer una campaña Producir Piezas de comunicación Banners/Botones/Robapáginas Videos, podcasts, etc URL de destino Web, microsite, blog, etc,etc
  9. 9. Cliente quiere hacer una campaña Campaña es en grandes medios o pequeños medios¿ Cómo se gestiona? Hay que tener en cuenta cuánto cuesta el CPM. 60€::::::::> 1.000 impresiones Cada impresión cuesta= 60/1000=n 0,06 Se compran impresiones. 50.000 impresiones= 50 x 60= 3.000€. 50.000 impresiones
  10. 10. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad ) Se descarga 50.000 veces el anuncio
  11. 11. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad ) <ul><li>El AD SERVER sirve para controlar la campaña casi en tiempo real. </li></ul><ul><ul><ul><li>Cuántas impresiones se sirven </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>cuántos clicksthroughs </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>cuántos impactos por usuario </li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>cuánta audiencia, etc, etc. </li></ul></ul></ul><ul><li>El ad server lanza el anuncio, el anuncio está alojado en el servidor </li></ul>
  12. 12. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server Sitio web/ Portal/ Soporte Se descarga 48.533 veces el anuncio Ad Server de la agencia Se descarga 47.544 veces el anuncio
  13. 13. Cliente quiere hacer una campaña Ad Server ( Servidor de publicidad ) El AD SERVER soporte /portal El AD SERVER agencia La agencia se reserva el derecho a controlar desde su servidor el funcionamiento y desarrollo de la campaña. El proveedor de adserving es un tercero, externo y de alguna forma independiente.
  14. 14. DC es la compañ ía proveedora de ad serving más importante del mercado
  15. 15. Google ha comprado DC
  16. 16. Google cambia las reglas del juego <ul><li>Por su mano pasará el 80% del total inversión publicitaria online, entre la publicidad gráfica y la publicidad contextual y buscadores. </li></ul><ul><li>Es juez y parte: se proveedor de sus competidores y dispondrá datos sobre cómo ha funcionado la campaña, como si fuera un tercero, una compañía externa de… sus mismísimos competidores! </li></ul>
  17. 17. cambia las reglas del juego
  18. 18. Yahoo ha comprado
  19. 19. Nuevo procedimiento para comprar y vender espacios publicitarios en Internet: pujas, subastas, herramientas, tiempo real
  20. 20. La publicidad online se reinventa al igual que el propio Internet
  21. 21. Telefon ía móvil
  22. 22. Telefon ía móvil <ul><li>El m óvil es un nuevo soporte de comunicación. </li></ul><ul><li>En España hay una penetración de 105% de móviles, es decir 46 M de móviles y 44,5 M de habitantes. </li></ul><ul><li>El móvil se está conviertiendo en una unidad de “entretenimiento” para ver la TV, escuchar música, navegar por Internet. </li></ul>
  23. 23. Telefon ía móvil <ul><li>Se le llama la cuarta pantalla. La TV se puede ver de dos maneras: </li></ul><ul><ul><li>Broadcast TV, que utiliza una tecnolgía denominada DVB-H muy parecida a la de la televisón digital terrestre. La programaci ón es la misma, depende del terminal poder verlo o no. </li></ul></ul><ul><ul><li>¿ publicidad, la venta de servicios premium? </li></ul></ul><ul><ul><li>TV móvil vía las redes 3G que las operadoras ofrecen a sus usuarios. La TV móvil 3G, se ve via streaming. Canales de pago + publicidad </li></ul></ul>
  24. 24. Telefon ía móvil <ul><li>Internet M ó vil. </li></ul><ul><li>Barreras </li></ul><ul><li>El precio de los servicios </li></ul><ul><li>La usabilidad </li></ul><ul><li>Que los usuarios no puedan disfrutar de determinados contenidos </li></ul><ul><li>Hay compañ ías de móvil que se están convirtiendo en compañías mediáticas, porque compran derechos de emisión y distribución vía móvil o bien conseguirán contenidos para sus usuarios exclusivos. </li></ul><ul><li>Yahoo y Vodafone, 3G UK y Ebay, nokia y youtube/nokia y reuters </li></ul>
  25. 25. Telefon ía móvil <ul><li>Publicidad en m óviles </li></ul>TV móvil hay mucha expectación ya que la publicidad puede ayudar a que el coste final de los contenidos que las operadoras sirvan sea más bajo, tal y como ocurre en la TV fija. En Internet m óvil se vendr á la publicidad gráfica interactiva, a modo de banner, en la home de cada uno de los “portales” del internet móvil respectivamente que sus compañías han creado.

×